14/07/2024
¿Sabías que levantar a la novia es un ritual?
Aunque parezca que no, esta tradición tiene un significado muy misterioso. Su origen se remonta a la época de la Roma Antigua en la que la sociedad se caracterizaba por ser bastante supersticiosa. Entre las creencias, estaba el pensar que en el marco inferior de la puerta principal de la casa se alojaban espíritus. Y no solo eso, sino que también se decía que estos seres se sentían especialmente atraídos por los pies de las recién casadas.
Es así como surge la costumbre del novio levantando a su novia justo después de la boda, de esta manera la protegería, evitando que los espíritus la tocaran. ¡Un acto heroico!
Con el paso de los años, esta tradición se ha reinterpretado de manera diferente. Por ejemplo, hay quienes creen que el hombre debe cargar a la mujer, puesto que el primero en entrar a la casa es quien dirigirá el hogar. Y si hablamos de una lectura más actualizada, hay quienes piensan que quien carga a la novia le ofrece su apoyo incondicional y, a su vez, ella deposita su confianza en él.
Ahora cuando vayas a un casamiento tenes un dato de color 😜