09/05/2023
Se va
Y ellos discuten sobre onanismo o quien se peino mejor el jopo, o sobre el pasado, o sobre el presente, o sobre el sin futuro.
Mientras tanto, en la otra punta el tipo está con los ojos irritados, mirando el horizonte de espalda. Quién le iba a decir que el ruido de la turbina le iba a terminar de partir el corazón? “A ver qué más te ofrezco” piensa, “que más te podes llevar de mi, para que estemos más juntos”.
El esfuerzo es grande para no llorar y casi le
Provoca un calambre, acá, en la cíen, mira el cielo, se ríe como, “no pasa nada” y el otro ocupado en sus trámites, feliz, porque se va al nuevo mundo donde ya se fueron sus amigos, donde no sabe que va a pasar pero pase lo que pase, va a ser mejor que lo que está pasando acá. Y el otro lo mira, las manos transpiraras, a ver a ver a ver, una última idea que te cause entusiasmo para quedarte, no te subas. Pero cómo los bolsillos rotos no queda absolutamente nada para ofrecer.
- Bueno papá, tengo que embarcar, cuando puedas veni a verme y si no, viajo yo. Porque viste, con internet los vuelos, todo lo qué hay ahora, estamos cerca, nos podemos comunicar todos los días.
- Si hijo, anda tranquilo. Buscá tu futuro, estoy feliz. Solo que no voy a poder sentir tu olor, el olor de tu pelo, el olor de mi hijo, ese olor a familia, ese olor a estar cerca. Pero anda tranquilo, no cierto mama?
Y mamá, mintiendo una sonrisa con un abrazo fuerte, como queriéndoselo llevar adentro del vientre y arrancar de nuevo, no lo suelta, y el padre se reprocha: por qué fuimos tan mansos? por que nos rendimos tan pronto? por qué no hicimos algo para poder proponerle luchar juntos?
Bueno hasta la vista y se va caminando.
Sin mirar hacia atrás, los padres se abrazan, el hijo se siente solo pero con esperanzas.
Gracias a todos los políticos argentinos por estas gratas historias que nos ofrecen, sigan boludeando.
Baby Etchecopar