Otra herramienta de las clases y formaciones: #Mantra . Es una palabra en sánscrito que refiere a sonidos, ya sean éstos emitidos como sílabas, palabras, fonemas, oraciones o frases. Proviene de man “mente”, aunque es más preciso "actividades mentales" como “Pensar, reflexionar, creer, suponer, imaginar, idear, inventar, concebir, conocer, comprender, percibir, observar, examinar, investigar, indagar”. Posee otros significados, entre los cuales, algunos pueden servir para ampliar la complejidad y profundidad del término: “para adorar, honrar” en tanto que éstos cánticos pueden servir como partes de los ritos de adorar; “detener”, ya que detienen las olas de pensamiento; “para encender el corazón o la mente”, apelando a su cualidad de energizar a la persona. Y finalmente por el sufijo tra “proteger, preservar”. Entonces un mantra sería un “protector de las actividades mentales”.
Es una forma de canto que puede o no tener significado gramatical, puede ser Saguṇa (para realizarse con la Divinidad) o Nirguṇa (no invocan a ninguna deidad, ni a ningún aspecto aparencial de lo divino, mantras abstractos y fórmulas vedánticas que refieren a lo Absoluto, union con la conciencia pura e inmanifiesta).
Se caracterizan por generar una vibración en el cuerpo físico y sutil, produciendo un efecto calmante, purificante, energizante y en las últimas instancias permite escuchar el sonido interior, el sonido de la creación y en consecuencia expandir la conciencia.
Aqui cantando el mantra ayurvédico. Como dato, existen mantras para los distintos doshas.
💞Pronto toda la info de las formaciones, talleres y clases.
#Pāda Svedana es una práctica del #ayurveda que significa "sudoración de los pies".
Consiste en la inmersión de los pies en agua caliente para inducir una ligera sudoración y aliviar la tensión. La temperatura del agua recomendada es entre 33ºC y 37 °C. Para incrementar sus beneficios se le agrega cloruro de magnesio o sales de epsom.
Pasos:
-Llenar una palangana con suficiente agua caliente para cubrir los pies hasta los tobillos.
-Yo le agrego una cucharada de cloruro de magnesio (hay recomendaciones de más medida, puedes ir probando).
-Poner los pies en remojo durante unos 20 minutos.
-Secar bien e hidratar con algún aceite esencial, dependiendo del clima y tu dosha (coco, oliva son más fríos, sésamo es más caliente), yo lo entibio un poquito antes de masajearme con él.
El remojo de pies con cloruro en exceso puede resecar los pies, por lo que es mejor no hacerlo todos los días. Yo lo realizo dos veces por semana luego de mi clase de Odissi. Puedes también probarlo por la noche.
Beneficios:
Reduce el exceso de Kapha ya que alivia la pesadez en las piernas y los pies.
1.Relajación muscular: El magnesio tiene propiedades relajantes que alivian tensiones y dolores musculares. Reduce la inflamación aliviando el dolor y la rigidez asociados a enfermedades como la artritis y la gota.
2.Mejora la circulación sanguínea en los pies: lo que es beneficioso para reducir la hinchazón y mejorar la oxigenación de los tejidos.
3.Reducción del estrés y la ansiedad: calma el sistema nervioso, promoviendo un estado de relajación.
4.Desintoxicación: ayuda a eliminar toxinas del cuerpo.
5.Disminución de hongos: el magnesio tiene propiedades antimicrobianas y antifúngicas, lo que puede ser útil para mantener la salud de la piel en esa área.
6.Reducción del mal olor: mantiene los pies libres de bacterias lo que reduce el olor. Además proporciona una exfoliación de la piel muerta de los pies, disminuye también las asperezas y deja los pies sua