23/07/2023
LA HISTORIA DETRÁS DE LA NIÑA QUE SE GANÓ EL TÍTULO DE "BARBIE BOLIVIANA" Y EMOCIONA EN LAS REDES SOCIALES
La pequeña se llama Jimena y tiene diez años. Ayuda a su madre vendiendo chicles y golosinas en la ciudad de Cochabamba
Muchas personalidades, influencers y artistas se han sumado a la euforia que ha generado el estreno de la película “Barbie”, sacándose fotos en la caja de la popular muñeca, pero ninguna de esas imágenes ha emocionado tanto como la de una pequeña niña, vendedora de chicles y golosinas que posa en la recreación de la caja de Barbie. La imagen en pocas horas se ha vuelto viral y muchos internautas ya la han calificado como “la verdadera Barbie boliviana”.
Sin embargo, poco y nada se sabía de la niña ni de las circunstancias de la imagen que circula por las redes sociales y conmueve a cientos de personas.
Natalia Mendoza es asesora de imagen de la tienda de cosméticos Best de la ciudad de Cochabamba. Cuenta que a diario la niña, que se llama Jimena y tiene diez años, pasa para ofrecerles sus chicles y golosinas. El viernes pasado realizaron un evento por el Día de la Amistad y trajeron la caja de Barbie para que los clientes se tomen fotografías en ella.
“Cerca del mediodía, como es habitual, la niña vino a la tienda y se acercó como siempre a ofrecer sus chicles, vio la caja y como toda niña se le escapó un “guau” sorprendida. Me dio mucha ternura y le dije: ‘¿No quieres entrar y sacarte una foto? y ella me dice: '¿puedo?' y entró a la caja y así le saqué la foto. Después se la mostré y me dijo: “¡noo! que feo y se escapó corriendo”, cuenta Natalia, que aclara que todo fue muy espontáneo.
“No quise compartir la foto en redes sociales, porque era una menor de edad solo la subí a mi estado de WhatsApp. Mi hermana la vio y me la pidió, y fue ella la que la subió a las redes sociales y para mí sorpresa se hizo viral en todos lados. Todo fue muy espontáneo, nada fue preparado y yo no tenía ni idea de que vaya a ocurrir todo esto”, dice todavía sorprendida Natalia.
La asesora de imagen buscó nuevamente a Jimena para mostrarle que la foto que ella consideraba fea estaba siendo compartida por muchas personas, porque les gustaba.
La pequeña es de un pueblo que se llama Itirana y se encuentra en la ciudad de Cochabamba junto a su madre y sus seis hermanos, porque está de vacaciones escolares.
“Su mamá trabaja en la esquina de la calle Antezana y Colombia. Se sienta en la calle y vende manzanillas, papitas, mientras sus hijitos le ayudan a vender. El próximo martes regresan a su pueblito porque se inician las clases. Desde ayer (viernes) muchas empresas, incluso, diseñadoras reconocidas se comunicaron conmigo para darle algún presente a Jimenita y no me queda más que darle una ayuda. Ella está súperfeliz”, indicó.
Vía EL DEBER