07/03/2022
✅Ventajas que aporta el aeróbico para los niños
1. Desarrollo psicomotor
Los pequeños van a desarrollar al máximo sus capacidades, entre ellas la psicomotora. En este sentido, se va a incremetnar el control, la resistencia y la destreza asociados a la capacidad física. Igualmente, los niños comienzan a tener conciencia de su propio cuerpo.
2. Coordinación motora
El aeróbico, tanto en su versión infantil como adulta, mejora mucho la coordinación motora de quien lo practica. Se trata de una actividad que requiere de concentración y atención a cada uno de los pasos, tiempos y repeticiones.
3. Aspecto de integración social
Entre los grandes beneficios del aeróbico está la sociabilidad que fomenta. Es fundamental que el pequeño se integre en grupos y conozca a otros niños y niñas. Al tratarse de una actividad grupal, se pueden hacer amigos de forma sencilla y en un ambiente muy saludable.
Esta integración social va a generar autoconfianza en el niño, lo que repercutirá de forma positiva para otros aspectos de su vida; y ello repercutirá en su futuro.
4. Agilidad
Finalmente, entre las ventajas de esta actividad deportiva está la agilidad. Practicar aeróbico mejora la percepción del espacio, el equilibrio y un mayor control del cuerpo.
Como ves, el aeróbico es una de las actividades físicas más recomendables para los pequeños porque, mediante una rutina divertida, con la música y el baile como protagonistas, van a desarrollar todas sus cualidades.