03/04/2022
Siempre hay que tener en cuenta esto y sobre todo el que es para mi el cuarto mandamiento...Respetar
En nuestra formacion profesional como Event Planner y mas aun en nuestra formacion como empresarios, deben haber ciertos puntos que uno no puede saltar.
A menudo escuchamos hablar de la importancia que tiene actuar con profesionalismo ante los retos que se nos presentan en la vida, pero, realmente, ¿cuál es el significado de ser profesional? Bien, en esta entrada te hablaremos del real significado ser un buen profesional y cómo influye en nuestro desarrollo social y laboral. Se podría
A menudo escuchamos hablar de la importancia que tiene actuar con profesionalismo ante los retos que se nos presentan en la vida, pero, realmente, ¿cuál es el significado de ser profesional?
Bien, en esta entrada te hablaremos del real significado ser un buen profesional y cómo influye en nuestro desarrollo social y laboral.
Se podría pensar que ser un profesional significa abordar el trabajo de forma adecuada, comportarse de una manera específica para demostrar que somos competentes y que pueden confiar en nosotros; pero el profesionalismo no es algo que se puede aprender en un libro —aunque ciertamente te ayuda a sentar todas las bases necesarias.
Principalmente el ser profesional es algo que se alcanza a lo largo del tiempo y aplicando diferentes medidas que refuerzan las acciones positivas en una persona.
¡Veamos algunas de ellas!
1. Ser competente
Un profesional debe tener conocimientos técnicos sobre su profesión. Por ejemplo, si eres licenciado en Administración, debes tener múltiples habilidades que te califiquen para ejercer un cargo.
Este tipo de aptitudes y competencias se desarrollan una vez que se ponen en práctica los conocimientos adquiridos a lo largo de la carrera universitaria o el curso realizado.
Por eso es tan importante la formación profesional. Desarrollar competencias para resolver ciertas cosas, se logra aplicando en la práctica todo lo aprendido a través de la teoría.
2. Demostrar confianza y responsabilidad
Para ser profesional es fundamental demostrar capacidad de responsabilidad y expresar con hechos y acciones que puedes ser una persona de confianza.
Cumplir con compromisos asignados, entregar las asignaciones a tiempo y recapacitar ante algún error cometido, son muestras claras de profesionalismo.
3. Sentido de la honestidad
El profesionalismo no solo aplica a una persona, sino al comportamiento conjunto que puede representar, por ejemplo, una empresa.
Es por ello que una muestra de profesionalismos es parte de las bases de una institución —como su misión y visión— según las cuales se rigen para sacar adelante su negocio.
El sentido de la honestidad forma parte de esas actitudes profesionales que se deben cultivar. De hecho, el ser responsable está asociado a la honestidad y esto significa un compromiso y respeto por los valores.
4. Respeto por los demás
El trato respetuoso hacia las demás personas es también una muestra de profesionalismo. Si bien es cierto que muchas veces no nos llevamos bien con algunas personas, el profesionalismo también se trata de respetar a todos por igual.
Incluso, alguna vez sucederá que te toque trabajar con personas que no te traten bien o que sean poco amables y es en ese momento donde debes demostrar tu cortesía y paciencia ante una situación que podría resultar hasta incómoda.
¡Ahora ya sabes lo que implica ser un profesional!