31/01/2023
Ponle amor como principal ingrediente!!
Tu sazón es única...nunca olvides eso.
Escribir sobre cocina...una de mis pasiones en la vida gastronómica, en la cual, invierto tiempo, conocimientos, aspectos nuevos y recuerdos de mi infancia.
Algunos me dicen que escribir no es cocinar, claro que no, es brindar un granito de arroz, para aquel que ama la cocina tanto como yo, y que su pasión se volvió su profesión y la mejor forma de mostrar y crear arte.
La creatividad viene y nos llena, y de alguna manera la exponemos, como un pintor en su lienzo, o un escritor en sus frases, lo nuestro es más tangible, y donde se activan todos los sentidos.
No solo alimentamos el cuerpo, sino también el alma.
Creamos experiencias nuevas, y recuerdos placenteros de nuestras infancias.
He escuchado tantas veces que la mujer tiene que cocinar, como si pertenecer al género implicase la obligación de adquirir esa habilidad. Nada más absurdo que ello. No debería ser una carga para nadie. Otras en cambio se elige con convicción y hasta se transforma en una profesión apasionante.
En reuniones familiares y con amigos la comida está presente, es hermosa la práctica de sentarse a la mesa y compartir. Uno es lo que come y con ello hay aromas que retrotraen a la infancia e instantes memorables. Una receta puede ser exitosa, pero si quien la prepara deja el alma en ella, se vuelve inmejorable.
En la cocina está la posibilidad de crear, explorar distintos caminos y hallar una forma de expresarse. Hay platos donde la belleza y la magia dicen presentes, dejando la impronta inconfundible del cocinero/a, y ello traspasa el mero hecho de alimentarse.
Querer brindar calidad te lleva a entender y visualizar la gastronomía desde otra esfera, donde cuidar un comensal es el leitmotive principal.
Conocer desde donde viene cada ingrediente, proporcionando no solo información nutricional, sino también la procedencia que nos regala cada uno de los participantes de esa conjunción de elementos mágicos que la naturaleza sabia nos brinda.
Hoy, más que nunca,
reafirmo que es una cuestión de propósito, quien lo desea y trabaja para ello es capaz de alcanzar la meta, y esto aplica a cada esfera de la vida.
Martín Holownia Cocinero Profesional