16/11/2024
15 años han pasado desde que inicié mi empresa! Noviembre no solo es el mes de mi cumpleaños, también celebramos el mes de nuestro aniversario. Y seguimos contándoles parte de nuestra historia.
Les contamos de nuestra inspiración.
Doña Blanca Iris Sánchez Hidalgo.
Tía Iris.
Les contamos también de nuestra necesidad de enviar nuestro hijo a la universidad.
Todos los negocios tienen un impulso que los hace ser!
Les contamos como nos iniciamos sin capital, sin recurso económico nada más que con nuestra voluntad y el gran deseo de superación y optimismo que me caracteriza.
Ahora quiero contarles sobre otra parte primordial de nuestra empresa, una característica que nos distingue y es de nuestro servicio al cliente.
A mis doce años, ya trabaja con otra señorona que me enseñó el mejor servicio al cliente que ninguna institución enseña, así, en vivo, diariamente, la instructora.
Doña F***y Sanchez Hidalgo.
Tía F***y.
De ella aprendí a que no necesitas más que una olla vieja, un cucharón, fósforos y leña para iniciar un gran negocio. Por allá de los 80's se iniciaba con su fonda " venta de alimentación a los empleados bananeros" con esas pocas herramientas iniciaba un negocio que se mantuvo por mucho tiempo y que logró atender hasta 200 " comensales" diarios. De ella aprendí a cuidar a mi cliente, "chinearlo", a conocerlo y saber sus gustos y prioridades. A entender que la comida es un buen negocio cuando es preparada con amor, con dedicación y con pasión. Cuando tus clientes dejan de serlo y se convierten en amigos, Doña F***y es muy conocida por su buena cuchara y su excelente servicio al cliente, ejemplo que seguí y pongo en práctica en mi empresa a diario. Como habrán leído vengo de un hogar matriarcal donde las mujeres comandan y dirigen valientemente y donde no nos arrugamos fácilmente. Mis tías han sido un gran ejemplo de superacion y de resiliencia. Y unas grandes mujeres a las que trato de honrar diariamente.