05/08/2021
Filtro solar
Según su modo de acción, los filtros solares se clasifican en: físicos, químicos y biológicos.
Físicos
Reflejan la radiación solar. Son de amplio espectro; retienen las radiaciones solares de la zona del ultravioleta y también las del visible y las del infrarrojo.
Químicos
Actúan por absorción de la radiación solar ultravioleta (captan la energía incidente y se emite nuevamente como radiación térmica, inocua para la piel). En función de la longitud de onda absorbida se distingue entre los filtros UVB, UVA y de amplio espectro. Su aplicación es más agradable ya que tienen una textura más fluida. Y hay que aplicarlos 30 minutos antes de la exposición solar para su correcta absorción.
Biológicos
No son filtros solares como los dos anteriores, sino que actúan junto a ellos. Son agentes antioxidantes que frenan o reparan los procesos oxidativos producidos por la radiación UVA; además potencian el sistema inmunológico de la piel. Los más comunes son: vitamina A, vitamina C y vitamina E.
clasificación más popular de los protectores solares.
Crema: Su textura es la adecuada para pieles secas, ya que tiene una composición más enriquecida. Las puedes encontrar con o sin color.
Emulsión: Tiene una textura más ligera y menos untuosa. Se ajusta muy bien a las necesidades de las pieles mixtas y grasas y también las puedes encontrar con color.
Gel: Es muy ligero y aporta una sensación de frescor muy agradable. Además, se extiende muy bien. Se absorbe rápidamente y no aporta grasa a la piel. Son adecuadas para pieles mixtas, grasas o con tendencia acné.
Aceite: Este formato es muy adecuado para el uso corporal, no para la cara. Deja un sutil brillo satinado sobre la piel, embelleciéndola y protegiéndola. Existen incluso para protección muy alta.
Leche protectora: Este tipo de protector también tiene una textura suave, aunque su uso solo se recomienda a nivel corporal.
Protector Solar Spray y bruma protectora: Se aplican con dispositivos especiales que dispersan el contenido de forma muy ligera.
Siempre consulte a su dermatólogo..