Está es la mejor solución muchas veces en nuestros criaderos....pum.pum.mataooo
Dejando listos los guerreros para el fin de semana está ves nos toca a tierra caliente..
En el caso de la alimentación de los gallos de pelea, cada criador tiene su dieta y su receta la q le da resultados. Este es un aspecto fundamental para que pueda mantener una contextura robusta, y esté saludable. En nuestro galpon una vez por semana suministramos una taza de maíz entero y trigo no hay q olvidarnos de la comida natural del gallo...
Refrescandolos y a descansar para el dia sabado.
El proceso de encastar a un gallo de pelea es una obra de arte que se lleva en la sangre. Es sinónimo de cría, valentía, lucha, poder, orgullo, placer de triunfar y también de sentir derrotas. Cuando son polluelos (siete meses) y han pasado por el proceso de selección, se les lleva a un corral hasta que desarrollen el instinto natural de peleadores. Para que no se hagan daño se les separa en rejones (asoleaderos) individuales hasta que son llevados para desbarbar, descrestar y peluquear. . En el proceso de levante, entre un gallo y su criador se despiertan sentimientos tan profundos como entre el hijo y el padre.
La piel roja en los gallos es muestra de que el gallo esta en excelente condiciones, bien alimentado, sano y que tiene una buena circulación en la sangre. Las lociones de fricciones ayudan a que la piel se torne de ese color. Tenemos que verificar el color de la piel antes de llevarlo a pelear, porque cuando el gallo esta en pelea su corazón late el doble de lo normal y si tiene una mala circulación esto puede terminar afectando su desempeño o inclusive un paro cardíaco.
Después de cada ejercicio durante la preparación del gallo y antes de la pelea, es conveniente frotarlo con un masaje en piernas, vientre, pecho, alas, también en el cuello, si está atusado; en general espacios no cubiertos con plumas.
El pie de cría resulta clave para cualquier criador de gallos. De estos ejemplares dependerán las características fenotípicas y genotípicas de los cruces que vayas a realizar. Si el gallo o la gallina son deficientes, te darán un corral repleto de animales deficientes.
Puede que pases mucho tiempo buscando, ten en cuenta muchos aspectos que deberán tomarse en cuenta para el pie de cría; principalmente, el tren de pelea y el físico. De esa manera se determinarán el tamaño, el color, la fortaleza, el tipo de cresta y demás características.
Sigue los siguientes consejos para el pie de cría
– Busca fuentes comprobadas. Decídete por ejemplares provenientes de una fuente que tenga historia de rendimiento y victorias. Además, procura que cuenten con líneas de sangre fijadas y probadas.
– Fíjate en las características. No te quedes solo con el hecho de que un gallo peleó bien. Elige aquellos con un cuerpo sólido y ligero, acompañado de patas y cuello de buenas proporciones.
– Mira la edad. Las hembras y los machos deben superar el año de edad para poder comenzar a reproducirlos y obtener mejores resultados.
– Dedica tiempo. Los gallos de pelea realmente buenos se consiguen con mucha dedicación. Es una tarea que exige una atención a tiempo completo. Solo los verdaderos apasionados por las peleas de gallos están dispuestos a entregar lo mejor de ellos.
En primer lugar después de que los pollitos hayan nacido se debe de contar con jaulas q de crianza especial para pollitos q los proteja de las bajas temperaturas, allí los pollitos son puestos con o sin gallina de acuerdo a las circunstancias en un numero maximo de 15 a 20 pollitos dependiendo del tamaño de la jaula, es de mencionar que las jaulas deben de estar debidamente ventiladas, secas y limpias.
Bandoleros..... Pollitos q van creciendo saludables