02/07/2024
Algunas razones por las que mujeres embarazadas deben cuidar su salud mental durante y posterior al embarazo...
1. Desarrollo del Bebé: El estrés y la ansiedad elevados en la madre pueden afectar el desarrollo fetal. Estudios han demostrado que el estrés crónico puede influir en el crecimiento y desarrollo del bebé, e incluso aumentar el riesgo de parto prematuro y bajo peso al nacer.
2. Relación Madre-Bebé: La salud mental de la madre afecta la vinculación con el bebé. Una madre que se siente bien mentalmente es más capaz de interactuar y establecer una relación afectiva fuerte con su recién nacido, lo cual es fundamental para el desarrollo emocional y social del niño.
3. Prevención de Problemas Postparto: La buena salud mental durante el embarazo puede reducir el riesgo de desarrollar depresión postparto, ansiedad y otros trastornos mentales después del nacimiento del bebé. Abordar los problemas de salud mental durante el embarazo puede proporcionar una base más sólida para el período postparto.
4. Prevención de Problemas Postparto: La buena salud mental durante el embarazo puede reducir el riesgo de desarrollar depresión postparto, ansiedad y otros trastornos mentales después del nacimiento del bebé. Abordar los problemas de salud mental durante el embarazo puede proporcionar una base más sólida para el período postparto.
Comparte o etiqueta a quien sabes que necesita leerlo 🫶