19/04/2023
Relato De David Carrillo
CDMX.
De antemano, quiero agradecerte Peregrino Oscuro, por compartir este siguiente relato que les voy a contar.
La verdad me ha costado trabajo contarlo, ya que ha muchos le suena muy fantasioso creer está historia, y en la actualidad estoy superando este trauma super horrible.
Era una noche como todas en la pequeña ciudad de Atlixco de las Flores, yo era una niño en ese entonces, cuando mi padre nos decia que si no nos portabamos bien las brujas del cerrito nos llevarían, aun puedo escuchar la voz de mi padre.
Durante mi infancia vivi en Atlixco, todo mundo conocia las historias sobre las brujas que habitaban el cerro de San Miguel, incluso me toco oir a varios hombres hablar de como estos seres demoniacos habia entrado a sus casas para ch**ar la sangre de sus hijos pequeños; en una ocasion supe de un grupo de hombres que siguieron una bola de fuego en el cerro y consiguieron atrapar a la bruja, pero en un descuido la bruja volvio a arder en fuego y se les escapo.
Una noche mientras cenábamos mi hermano mayor y yo me dijo: ¿ya viste la bola de fuego que se ve en el cerro de san Miguel? Muy asustado y batallando para poder articular palabra le conteste a mi hermano; -¡claro que las he visto!, solo que no me gusta estarlas observando. Las visiones nocturnas de bolas de fuego en el cerro eran cotidianas, aunque terrorificas para un niño pequeño como lo era yo.
Pasaron semanas y mi hermano y yo notábamos que aquellas brujas que ocasiones anteriores se miraban distantes, ahora parecian estar mas cerca de nuestra casa, no le dimos mayor importancia. Una noche mientras mi hermano estaba mirando hacia el cielo, se dio cuenta de que esos seres estaban tan cerca de nosotros que ya no eran bolas de fuego, pues el había apreciado que parecian ser figuras de mujeres abrazadas en fuego, el se asusto tanto que rapidamente cerro las cortinas de las ventanas y se escondio debajo de una cobija hasta quedarse dormido.
Aún recuerdo que la última vez que platique con mi hermano me dijo que las bolas de fuego tenían un rostro que semejaba a unas mujeres escalofriantes, llenas de verrugas y con una risa de maldad que aterrorizaba a cualquiera.
Fue ese día en que presentí que algo no andaba bien, pues mi hermano andaba muy raro, yo le preguntaba, pero no me decía nada, fue esa terrible noche que mi hermano desapareció.
Los dias posteriores mis padres y vecinos buscaron por todos los alrededores alguna señal de mi hermano, sin encontrar rastro alguno de el. Mis vecinos decían que la noche en que desaparecio lo habían visto salir de la casa y subir al cerro de San Miguel, otros dijeron que una bola de fuego habia estado suspendida metros arriba de nuestra casa durante la madrugada y otros más dicen que lo vieron un día antes de que desapareciera; pero nunca volvimos a verlo.
¿Qué paso con él? Hasta la fecha no lo sé, lo único que puedo decir es que estoy casi segura de que aquellas bolas de fuego que a mi hermano tanto le gustaba ver se lo llevaron pues en algunas ocasiones me parecía escuchar su voz diciendo "cuidate de las brujas".