Esoterismo, magia y gnosticismo

Esoterismo, magia y gnosticismo Bienvenido a nuestra página mágica y esotérica. Escríbenos, comenta y manda tus dudas. Disertaci

21 DÍAS DE LIMPIEZA ESPIRITUALEl ciclo lunar comienza con la fase de Luna nueva en la que nuestro satélite se encuentra ...
01/02/2022

21 DÍAS DE LIMPIEZA ESPIRITUAL
El ciclo lunar comienza con la fase de Luna nueva en la que nuestro satélite se encuentra en conjunción con el Sol, haciendo que su cara iluminada sea invisible desde la Tierra.
El 1 de febrero de 2022 la Luna Nueva se dará en el signo de Acuario, signo de Aire, mental y sociable que nos ayuda a que nuestros proyectos sean novedosos y nos animemos a salir de las rutinas, sobre todo si necesitamos un cambio. Esta lunación se presenta con una carga de dureza ya que el primer aspecto que hará la Luna después de la conjunción con el Sol será conjuntar a Saturno, lo que originará el fenómeno conocido como “apertura de puertas” lo que nos permitirá conectar con aquello que queremos ser y hacer. Si además agregamos que este mes está regido por Urano, el planeta de la singularidad, podremos retomar nuestra esencia con el siguiente rito para volver a ser nosotros mismos, respetando nuestras esencias y al mismo tiempo acompañar los movimientos de nuestros grupos de pertenencia sin sentirnos excluidos
El rito consiste en realizar 21 meditaciones guiadas, una por día.
• Día 1: Limpiando tus pensamientos
• Día 2: Limpiando Emociones
• Día 3: Relaciones pasadas
• Día 4: Relación con tu familia
• Día 5: Traumas
• Día 6: Creencias limitantes
• Día 7: Relación con la madre
• Día 8: Relación con el padre
• Día 9: Relación conmigo mismo
• Día 10: Ex-parejas
• Día 11: Mi cuerpo físico
• Día 12: Mi aura
• Día 13: Mi relación con el dinero
• Día 14: Mi camino espiritual
• Día 15: Karma
• Día 16: Lugar de trabajo
• Día 17: Hogar
• Día 18: Negocio
• Día 19: Chakras
• Día 20: Dones espirituales
• Día 21: Descubrir mi propósito de vida
Es buen momento para estructurar, ordenar y organizar.
Alea jacta est

ESPIRITISMOEl espiritismo es una doctrina o práctica que sostiene que es posible entablar una comunicación con el espíri...
14/04/2021

ESPIRITISMO

El espiritismo es una doctrina o práctica que sostiene que es posible entablar una comunicación con el espíritu de un mu**to a través de un médium o de otro modo. Un médium, por otra parte, es una persona que se atribuye facultades paranormales que le permiten actuar como mediadora en fenómenos parapsicológicos (incluyendo las comunicaciones con los espíritus).
Como doctrina filosófica, el espiritismo surgió a mediados del siglo XIX a partir del análisis de los libros codificados por el francés Allan Kardec (1804-1869), considerado como el maestro de esta doctrina. El Libro de los Espíritus, escrito por el francés Kardec, tenía como objeto de estudio el origen, la naturaleza y el destino de los espíritus y las características de los vínculos que éstos establecen con el mundo físico. Su primera edición fue publicada en Francia el año 1857. Cinco años más tarde fue traducido del francés al español por personas cuya identidad se desconoce y fue recibida de distintas maneras por la sociedad de la época. Los adeptos del espiritismo serán los espiritas o si se quiere los espiritistas, quienes afirmaban que, hasta la aparición de este libro, el espiritismo no había poseído más que elementos esparcidos, sin coordinación, y cuyo alcance no había podido ser comprendido de todo el mundo.
La obra, estructurada en cuatro tomos, abordó temas como la inmortalidad del alma, la naturaleza de los espíritus, las leyes morales y el porvenir de la humanidad. En la portada de la edición publicada en 1862, se señaló que el libro fue escrito "según la enseñanza dada por los espíritus superiores por la intervención de diversos medios”.
Los católicos reaccionaron a la difusión de este libro. El 8 de noviembre de 1862 La Revista Católica publicó un Edicto Pastoral del obispo de Concepción, José Hipólito Salas (1812-1883), en el que condenó la obra. Según el obispo, el libro se hallaba "plagado de doctrinas contrarias a los dogmas más fundamentales de la fe y la moral cristiana". Asimismo, para que este edicto llegara a todos los miembros de la diócesis, el obispo ordenó que fuera publicado en las iglesias "en dos días de fiesta consecutivos a la hora de más concurso de los fieles".
Sin embargo, muchas revistas fomentaron su lectura para conocer la parte teórica de la doctrina, y su importancia para la difusión del espiritismo.

El espiritismo sostiene la existencia de los espíritus (el ser humano es un espíritu inmortal que encarna en un cuerpo) y asegura que es posible comunicarse con ellos. La reencarnación y el karma (ley de causa y efecto) son otros conceptos considerados válidos dentro de este contexto.
Es importante destacar que el espiritismo no es una religión ni se considera como tal. Por lo tanto, no tiene sacerdotes, templos ni rituales. Los encuentros de los espiritistas son considerados como reuniones para entablar comunicación con los espíritus.
La cultura popular, por su parte, suele aceptar ciertas prácticas espiritistas, como el ouija o juego de la copa, aunque muchas personas las evitan a pesar de no creer firmemente en su legitimidad, simplemente por miedo a que verdaderamente funcionen y les causen algunas de las desgracias típicas de las leyendas urbanas.
Una de las razones de la falta de credibilidad de los médiums es que muchos de ellos realizan espectáculos en teatros y cadenas de televisión, ofreciendo a sus audiencias la supuesta posibilidad de contactarse con sus parientes fallecidos, y en más de un caso se detectaron tácticas fraudulentas como ser el uso de personal infiltrado entre el público para sonsacar información que luego era usada en la sesión de espiritismo para fingir la comunicación con el más allá. Sin embargo, si nunca hemos tenido un contacto con el más allá, no tenemos la suficiente autoridad para descartar la posibilidad de que alguien lo consiga.
A través de la Fundación Educativa James Randi, fundada en el año 1996, cualquier persona que asegure tener poderes sobrenaturales, puede probar su autenticidad simplemente sometiéndose a una serie de pruebas moderadas por científicos que ofrecen a quien las supere, un premio verdaderamente tentador: 1 millón de dólares. ¿Se anima usted?

¿QUÉ SON LAS CARTAS OCULARES?El término oráculo deriva del latín oraculum, y del griego μαντειον, y representa la respue...
18/03/2021

¿QUÉ SON LAS CARTAS OCULARES?

El término oráculo deriva del latín oraculum, y del griego μαντειον, y representa la respuesta de una divinidad a las cuestiones que se les plantean. También hace referencia a esa divinidad que responde, o al lugar donde se responde, ambos casos serían un oráculo.
Las respuestas que da una deidad o dios suelen llegar, de forma enigmática y repleta de simbolismos, a través de diversos intérpretes que pueden ser sacerdotes, adivinos o pitonisas.
En los pueblos antiguos, como los egipcios, los mayas, los hebreos, los babilónicos, los caldeos, los fenicios, los griegos, los romanos, antes de algún gran evento, los reyes, los emperadores y los líderes consultaban las previsiones de los oráculos.
Por extensión, se llama oráculo a la persona a quien todos escuchan con respeto y veneración por su gran autoridad y sabiduría, por ejemplo, a los abuelos.
Con respecto a las cartas oraculares la gran diferencia con el Tarot es que ellas no tienen una organización especial y tampoco un número de cartas determinado, pueden ir desde las 5, 10, 25, 50, 100 o cualquier otra cantidad. También tienen otra diferencia y es que los significados de cada carta están dados por el propio autor; por ejemplo, en el Tarot, la carta de La Suma Sacerdotisa tiene un significado especial que se conserva en la mayoría de los casos mientras que en un oráculo esta carta puede no existir, o si existe su significado puede variar según el tema del oráculo mismo por lo que en este caso hay gran variedad.
Las cartas oraculares funcionan como un sistema compacto en sí mismo que está definido por la temática que decide el autor y por lo general, aunque no es una regla, los mensajes son más puntuales y específicos. También otro aspecto importante es que los oráculos suelen venir con un libro guía más extenso que los del Tarot y si bien pueden funcionar sin él no es lo mismo ya que como dije anteriormente es el autor el que decide qué significado e intención quiere darle a cada carta.
Existe un caso especial que es el oráculo Lenormand, nombrado así por Marie Anne Lenormand y creado en Francia en el siglo XVIII. Este oráculo tiene un sistema muy específico ya que está compuesto por 36 cartas que siempre son las mismas y también tiene una forma de leerse muy específica porque si bien se pueden hacer tiradas como la de tres cartas (pasado, presente futuro) usualmente se hacen tableros de por ejemplo 3 x 3 cartas o incluso la tirada más conocida que se hace con el Lenormand es la de 9 x 4 cartas que se llama Grand Tableau.
¿Cómo hacer una consulta o pregunta a un oráculo?
Existen muchas formas de realizar preguntas, no te preocupes no existe una en particular, todas son perfectas y posibles, lo más importante es confiar.
Consagra las cartas con tu propia energía.
Invoca a Dios, Guías, Maestros, Fuente, Ángeles o fuerza superior a ti o en lo que tú creas, pídeles mentalmente o en voz alta llenar el mazo de cartas con buenas intenciones, mensajes positivos, correctos y elevados, que sea revelada la información para el bien de todos aquellos que soliciten una consulta.
Una vez limpio el oráculo, puedes proceder a barajar las cartas para imprimirle tu energía, pensando en la (las) pregunta(s). Conforme vas barajando las cartas, puedes incluso ir recibiendo de tus guías mensajes, visiones, sensaciones que te ayudaran en la interpretación y lectura.
Extiende el oráculo para seleccionar una carta o Elige la primera carta del mazo y voltéala para ver que carta es. Esta será la respuesta, guía o pasos a seguir a tu pregunta.
Si no eres experto o conoces el sistema, cada oráculo viene con un libro guía que te ayudará a entender el mensaje correspondiente a cada carta.

¿Qué pasa si tus 𝐂𝐡𝐚𝐤𝐫𝐚𝐬 se inhiben? ⚪🟠🟡🔴🔵🟢🟣El miedo bloquea tu primer chakra.La falta de sonrisas y placer bloquea tu s...
14/03/2021

¿Qué pasa si tus 𝐂𝐡𝐚𝐤𝐫𝐚𝐬 se inhiben?
⚪🟠🟡🔴🔵🟢🟣
El miedo bloquea tu primer chakra.
La falta de sonrisas y placer bloquea tu segundo chakra.
Tu falta de acción bloquea tu tercer chakra.
El odio bloquea tu cuarto chakra.
No decir lo que sientes bloquea tu quinto chakra.
El enfocarte solo en lo malo de la vida bloquea tu sexto chakra.
Tu falta de paz mental y meditación bloquea tu séptimo chakra.
Si un chakra se bloquea interfiere a los demás.
Si tu primer chakra esta bloqueado tus finanzas no avanzan.
Si tu segundo chakra esta bloqueado tu sexualidad y creatividad no se despiertan, impidiendo que llegue una pareja.
Si tu tercer chakra esta bloqueado tus proyectos no se darán como deseas.
Si tu cuarto chakra esta bloqueado no habrá amor en tu vida, ni para dar, ni para recibir.
Si tu quinto chakra esta bloqueado tus decretos no serán escuchados.
Si tu sexto chakra está bloqueado tu don de videncia, percepción e intuición no se activarán.
Si tu séptimo chakra esta bloqueado tu vida estará envuelta en caos.

Esfera Energética de Protección o Esfera doradaSi en estado de meditación conectas con un punto infinito, situado más al...
09/03/2021

Esfera Energética de Protección o Esfera dorada

Si en estado de meditación conectas con un punto infinito, situado más allá del centro vacío, en un espacio fuera del tiempo, accedes a una nueva dimensión.
Tu nivel energético se eleva, todo tu cuerpo vibra con una nueva frecuencia que te permite acceder a la transformación esencial.
No hay sires, ni gurús, no hay conocimiento fuera, todo está en tu interior, simplemente tienes que dejar que fluya hacia el exterior, en conexión con tu yo interior, entonces abrazas la Iluminación, la comunión no es ni más ni menos que con uno mismo, con nuestro potencial, con toda la sabiduría ancestral.
La conexión más allá del Centro Vacío permite la apertura al mundo cuántico, el acceso a la sabiduría ancestral que está dentro de ti.
Cuando atraviesas el Gran Arco que te da la bienvenida, todas las piezas de tu vida empiezan a encajar a la perfección, en un Péndulo Interior que empieza a moverse, y tu vida vuelve a fluir. “Todo fluye y refluye; todo tiene sus periodos de avance y retroceso, todo asciende y desciende; todo se mueve como un péndulo; la medida de su movimiento hacia la derecha es la misma que la de su movimiento hacia la izquierda; el ritmo es la compensación.”
Una forma de llegar a este nivel de meditación consiste en elaborar tu propio símbolo energético, para atraer abundancia, plenitud y prosperidad a tu vida. Para esto vas a necesitar una hoja de papel blanca, lápices de colores, un lápiz o un bolígrafo y genérate un momento de recogimiento contigo mismo, un espacio en el que puedas estar tranquilo y relajado.
Pide a tu intuición un número mayor a 10 y menor a 20, cuando ya tengas el número, en la hoja en blanco que tienes delante, puedes empezar escribiendo el número 1, luego escribe el 2, sitúalo donde sientas, no es necesario ponerlos uno al lado del otro, déjate llevar por tu creatividad, luego escribe el 3, el 4, el 5 y así sucesivamente hasta el número que tu intuición te haya dicho.
Cuando los hayas escrito únelos mediante una línea, siguiendo el orden de los números, y termina trazando una línea que vaya del último número al primero. Observa como el dibujo se va transformando, lo que parecía una cosa poco a poco va cambiando de forma hasta parecer algo nuevo. Mira la imagen global y utiliza, ahora, los lápices de colores para colorearla con el color o colores que más te gusten, de esta manera la figura geométrica adquiere una nueva fuerza, le estas dando un significado especial y se convierte en un Mandala.
Cuando sientas que está finalizada ponle un título, el que tu sientas escuchando el mensaje que el Universo tiene preparado para ti en estos momentos.
Toma de nuevo el Mandala entre tus manos, visualiza que en su interior hay un nuevo elemento, una Clave de Sol. Date permiso para escucharlo, (sólo a modo de ejemplo puede ser un OM), es un sonido que fluye de tu interior, como si fuera el nacimiento de un río, un sonido suave que va creciendo, permítete sentirlo, reconocerlo como tuyo y expresarlo, déjalo salir, deja que fluya con la ayuda del aire, y de tu respiración, a través de tus cuerdas vocales; puedes cantarlo, susurrarlo, no es necesario que el sonido sea estridente, lo que importa es su vibración.
Durante los siguientes días, cuando practiques meditación, o cuando estés relajado y cómodo, cuando así lo sientas, puedes conectar con el Sonido Sagrado que habita en tu Interior y expresarlo en forma de canto, de esta manera activas tus células con la nueva frecuencia energética, alimentas tu Alma y te das permiso para que todo fluya de forma natural en tu Vida.
En muchas ocasiones nos tenemos que proteger de nosotros mismos, de nuestras inseguridades, miedos, baja autoestima, no hay nada fuera, siempre lo que emitimos es un reflejo de nuestro interior, por eso es importante reconectar con nuestra Fuerza Interior porque si nos sentimos fuertes, nada del exterior nos podrá afectar.

El Escudo Protector se activa cuando conectas con tu Fuerza Interior y elevas tu nivel vibratorio.
Visualiza y siente que estas en una preciosa pradera, siente la sensación de libertad que te da estar en contacto con la naturaleza, con tus pies descalzos empiezas a andar pisando las verdes plantas silvestres. A cada paso que das, siente como los dedos de tus pies se estiran, como cada vez apoyas mejor toda la planta de los pies en el suelo; nota un ligero cosquilleo en tus pies, y visualiza como de cada pie salen raíces que te anclan en el centro de la tierra, date cuenta cómo éstas van absorbiendo cualquier malestar, preocupación o dolor que tengas (malestares, preocupaciones, dolores físicos, cargas, etc.). Mientras lo haces, da las gracias a todo.
Continúa por la pradera, subiendo la colina, en dirección al Sol. Conforme vas andando puedes sentir el calor de sus rayos en tu cuerpo, hasta apreciar que los cálidos rayos del Sol te inundan y se dirigen a la zona de tu plexo solar, un poco por encima de la altura del ombligo, allí se encuentra el tercer chacra.
Visualiza el tercer chacra y siente como una esfera dorada empieza a girar cada vez con más fuerza, es tu Sol Central, el Sol Interior que habita en ti. Siéntelo y respira toda su fuerza.
De tu Sol Interior visualiza como salen Rayos de Luz que inundan todo tu cuerpo en todas direcciones, los rayos se expanden un poco más allá de tu cuerpo físico inundando de Luz toda tu aura, son los Rayos de Salud. Respira y siéntelos por todo tu cuerpo, llevando salud y bienestar a todos tus órganos y células.
Rodea ahora todos los Rayos de Salud con una Circunferencia que se transforma en una Esfera que los abarca a todos y que te engloba a ti y a tu aura; la Esfera está formada por todos los colores del Arcoíris.
La Esfera posee vida propia, es un Círculo Energético y el color va cambiando en función de tus necesidades, de lo que precises en cada momento, hará elevar tu nivel vibratorio y atraerás a tu vida personas y situaciones con el mismo patrón vibratorio que el tuyo.
A tu ritmo, cuando así lo sientas, puedes volver al sitio donde te encontrabas.
Este ejercicio lo puedes hacer siempre que quieras, y así lo sientas.
Cuando conectas la energía del Cielo y de la Tierra en tu Corazón, en tu interior se despliegan los Rayos luminosos de Salud y se expanden por todo tu cuerpo.
Es entonces cuando se forma la Burbuja Dorada de Protección a tu alrededor, abarcando todo tu cuerpo y tu aura.
La Burbuja puede adoptar todos los colores del arcoíris e ir cambiando de color durante el día en función de tus necesidades.

¿A dónde iremos?¿Dónde la muerte no existe?Más, ¿Por esto viviré llorando?Que tu corazón se endereceaquí nadie vivirá po...
02/03/2021

¿A dónde iremos?
¿Dónde la muerte no existe?
Más, ¿Por esto viviré llorando?
Que tu corazón se enderece
aquí nadie vivirá por siempre
los bultos funerarios se queman
y las personas a morir vinieron.

Nezahualcóyotl

INICIACIÓN AL ESPIRITISMOHay un poder, una energía o magia feérica (usamos el término por convencionalismo, aunque lo co...
23/02/2021

INICIACIÓN AL ESPIRITISMO

Hay un poder, una energía o magia feérica (usamos el término por convencionalismo, aunque lo correcto debe ser astral o poli dimensional) especifica.

La Magia Feérica consiste en utilizar la poderosa energía espiritual de los seres feéricos cuando uno practica magia.
Esta energía puede ser de muchas clases, alguna de ellas benéficas y otras hostiles. Es importante conocer la Naturaleza de los diferentes tipos de seres feéricos y trabajar únicamente con aquellas energías que nos sintamos bien y sean amistosas o serviciales.
Esta energía tiende a ser:
• Sensual y sexual
• Mística y extática
• Creativa y ecléctica
• Invocatoria y basada en la posesión divina
• Enriquecida por el respeto de la sabiduría de la naturaleza y el amor de la belleza.

Cuando estamos en estado de conciencia alterado, estamos tal vez un poco locos, cambiando de aspecto, no del todo humano, inspirados por nuestros guardianes y nuestros Dioses.
Una vez que hayas decidido el quién, qué, dónde y cuándo, ya estás listo para comenzar tu sesión de contacto con un ser astral.
Lo primero es escoger un lugar que este relativamente libre de ruidos y de contaminación lumínica. Elije una habitación a oscuras para reducir al mínimo el estímulo visual. Desconecta todos los aparatos electrónicos en la habitación para minimizar la posibilidad de interferencias de sonido. Pide a todos los participantes que apaguen sus teléfonos móviles.

Si está utilizando equipos de grabación, menciona en la grabadora la fecha, la hora y el nombre de todos los presentes. Si has optado por tener una sesión a través de una tabla Ouija, péndulo o algún otro elemento esotérico, ubícalo en el centro. Decide quién va a tocar la tablita o sostener el péndulo.
En algunas ocasiones, algunos de los presentes prefieren decir una breve oración de protección antes de realizar una sesión de espiritismo.

A partir de aquí es el momento de pedir permiso a los seres astrales para comenzar a comunicarte con ellos.
Haz que los participantes formen un círculo.
Comienza a hacer preguntas. Las preguntas sí o no funcionan mejor. Puedes preguntar cosas como: “¿Hay alguien aquí que quiere hablar con nosotros?”
Todos los presentes deberán mantenerse lo más quietos posible. Si alguien hace un ruido, tendrás que identificar quien fue el responsable de ese ruido.
Continúa haciendo preguntas y toma notas de las respuestas que obtengas.
Cuando hayas terminado, da las gracias a los espíritus por haberte permitido comunicarte con ellos.
¿Cómo saber cuándo los espíritus se han puesto en contacto con nosotros?

No hay manera segura de saber si se ha realizado con éxito el contacto. En ocasiones, las cosas que suceden durante una sesión de contacto son muy sutiles, como ligeros golpes. Esto podría atribuirse a un espíritu, o podría ser alguien presente en la habitación haciendo un ruido sin querer.
Mantén una mente abierta y trata primeramente de desacreditar todo lo que veas o escuches. Si no encuentras una lógica, es posible que haya comenzado el contacto.

Conclusión: no existe, hasta ahora, una técnica que se haya estandarizado para realizar una sesión de contacto con seres astrales, aunque hay algunos instrumentos que ayudan, si no se tiene el don de contacto, jamás funcionarán. A veces, estos seres se comunican con nosotros a través de sueños, manifestaciones de ruidos o de visiones, sin que haya alguna intención de hacerlo por parte de la persona que recibe el mensaje.

EMPIEZA A HACER MAGIASeguramente alguna vez te has preguntado si puedes hacer magia, o tal vez te preguntarás en qué mom...
19/02/2021

EMPIEZA A HACER MAGIA

Seguramente alguna vez te has preguntado si puedes hacer magia, o tal vez te preguntarás en qué momento vas a empezar a hacer magia.
La respuesta es muy simple, al momento en que un iniciado haga tu presentación a los seres dimensionales correspondientes y seas aceptado, comienza la develación de tus poderes y talento.
¿Es normal para ti rezar y pedir a seres superiores algún deseo que quieras concretar? ¿Es normal para ti ver rezar a muchas personas a seres “invisibles” de acuerdo con sus creencias? ¿O pedírtelo a ti mismo?

Primeramente, debe quedarte claro que, actualmente la magia es conocimiento, y harás magia después de que empieces a asimilar ese conocimiento y sepas cómo usarlo. Toma en cuenta que algunas de las cosas que realices tienen una amplia base científica, pero algunas otras su misterio no ha sido develado por la ciencia, sin embargo, funcionará.
La Magia es un estado natural, un estado espiritual del ser en el que tu mente se llena de asombro. Tu imaginación se eleva y súbitamente es posible perseguir tu sueño más profundo, todo está dentro de ti.

Si esto te ha quedado claro, ya estás listo para continuar tu iniciación, también recuerda que esto por sí mismo no te convierte en mago, tendrás que recorrer un largo camino que tiene una disciplina estricta, si no eres capaz de seguirlo al pie de la letra, jamás lograrás entrar a este mundo, en el que solo verás claro con la mente interna, los sentidos muchas veces son engañosos.
Tu entrenamiento es tanto mental, como para tu cuerpo, porque tienes que aprender a desarrollar tus sentidos al máximo para que puedas desarrollar los sentidos que van más allá de los cinco conocidos, debes abrir, por ejemplo, tu ojo pineal, debes aprender a controlar tu cuerpo astral, en fin, jamás dejarás de aprender en este mundo gnóstico, donde el verdadero poder es ESOTÉRICO, es decir, emana de ti.

Todos tenemos algo en común: queremos comunicarse con un poder superior, ¿no es así?
Debemos precisar una cosa más. El gnosticismo no niega la presencia de seres todopoderosos llamados comúnmente dioses, pero tampoco los afirma.
Estamos seguros de que hay seres de dimensiones superiores o inferiores, pero no sabemos exactamente cómo interactuamos con ellos, y desconocemos en estos momentos si influyen voluntariamente en nuestras vidas o solo es un proceso aleatorio, por lo que debemos descartar la idea de que sean buenos o malos, no lo sabemos.

Lo único que podemos afirmar es que bajo ciertos ritos podemos entrar en contacto con ellos, pero no sabemos tampoco si nos entienden o nosotros a ellos, es como querer comunicarnos con algún otro animal, perro, gato, aves, con los que solo extrapolamos nuestras sensaciones y creemos que un pájaro canta porque está contento, pero tal vez esté pidiendo auxilio, tal vez lo haga porque quiere manifestar incomodidad, o cualquier otra cosa, pero proyectamos nuestras emociones en ellos, y así las queremos interpretar. Lo mismo sucede entonces con los seres Inter dimensionales con los que contactamos, solo proyectamos nuestras intenciones.
Así que ELIMINEMOS de nuestras mentes los siguientes conceptos: bueno y malo; magia blanca y magia negra, la magia solo es magia y ya; seres de luz y seres de oscuridad; seres de bajo astral o de alto astral, etc., estas divisiones NO existen.
Es por la ciencia y el arte de la magia (que incluyen rituales especiales, apertura de energía, el poder de la meditación, la correcta invocación y evocación) que llegamos a conectarnos con las fuerzas de la naturaleza y de otros planos dimensionales.

EVOCACIÓN A LOS ELEMENTOS DIMENSIONALESEl concepto de los cuatro elementos es una idea que se ha ido transformando a tra...
12/02/2021

EVOCACIÓN A LOS ELEMENTOS DIMENSIONALES

El concepto de los cuatro elementos es una idea que se ha ido transformando a través del tiempo alrededor del planeta, y es una de las formas de entender las personalidad que tenemos y ésta se forma con nuestro primer aliento, es decir, el día en que nacemos, en nuestro primer respiro.
En ese momento comienza el intercambio de energía con el planeta, separados físicamente de nuestra madre. Este intercambio de energía con el mundo se lleva a cabo a través de los cuatro elementos que son manifestaciones concretas de la naturaleza, por lo tanto, los elementos son fuerzas entre las que estamos constantemente transitando.
Cada uno representa los cuatro estados de la materia; la tierra es sólida, el agua es líquida, el aire es gaseoso y el fuego es plasma, o energía ionizada radiante.
En la antigua filosofía griega los elementos se asociaban a los estados psicológicos; Tierra (Físico), Agua (Estética y Alma), Aire (Intelecto) y Fuego (Moral). También están representados en el tratado budista zen el Bodhidharma, en cual estos son cualidades que constituyen la creación: luz (fuego), levedad (aire), fluidez (agua) y solidez (tierra).
Según las antiguas tradiciones, a los elementos se los categorizó dentro de dos estatutos: el fuego y aire activo, y el agua y la tierra pasivos.
El agua se relaciona con el cuerpo emocional o “astral”, el cual está dominado por sentimientos y emociones, anhelos y deseos compulsivos. El aire se relaciona con la mente y el pensamiento, de origen intangible o “causal”. El elemento tierra simboliza lo físico, lo materializado, y su armonización en el mundo de las formas tangibles. El fuego se relaciona con el cuerpo etérico o vital, que armoniza al agua y al aire para mantenerse en forma física.
Dentro de otras religiones se ha incluido al quinto elemento, que es el que permite la fluidez entre los cuatro, el Éter para los Tibetanos o Vacío para los Godai, y es el elemento que representa al espíritu, los cinco elementos están contenidos y activos en el cuerpo humano, manifestándolos cada uno según sus propios karmas, y una vez que el alma abandona el cuerpo, los elementos vuelven a repelerse y regresar a su fuente.
Los elementos también se asocian a Chakras inferiores o cualidades que han de vencerse para alcanzar la iluminación: el aire con la codicia, el agua con la pasión, el fuego con la ira y la tierra con el apego; así las personas de fuego deben a aprender a amar; las de agua, paz; las de aire, hermandad; y las de tierra, servicio.
También a los elementos se les correlacionó con “levedad” y “gravedad”, la primera para el fuego y el aire ya que se expanden hacia el universo, y gravedad para agua y tierra ya que tienden a estar relacionado a la inercia, y a reunirse en un nivel más profundo.
Aquel que está consciente de que se debe de hacer un proceso de integración a cada elemento para poder usar los cinco sentidos desde la perspectiva de él mismo y así evocar la energía que necesita para sus trabajos mágicos, o bien simplemente para la vida diaria. La integración a los elementos varía según las personas, no todos los procesos serán iguales puesto que todos tenemos un origen, ancestros y una realidad diferente.

ELEMENTO FUEGO

Punto cardinal: sur
El fuego es ascendente, siempre girando en espiral. La energía que se libera a través del fuego representa la creatividad, la vida, el crecimiento, la sexualidad, fertilidad, pasión, entre otros. Funge como un despertador y activador de la energía y de las propiedades espirituales de todos los seres que reciben su luz.
El elemento fuego se refiere a una energía radiante universal, una energía que es excitable, entusiasta y que, a través de su luz, aporta color al mundo.
Como los demás elementos, éste tiene regencias específicas sin embargo manifestaciones diferentes de poder en cada persona.
Recuerda que todos somos hijos de la Luz y nuestra energía se fortalece al tiempo en que nosotros mismos trabajamos en mantener y equilibrar el fuego de vida que respira en nuestros cuerpos.
Libérate de tabúes sexuales y pasionales, pues nadie puede impedir que tu energía de fuego, tu energía sexual y de creación, se desarrolle al tiempo en que se recorre el sendero del sabio.
El elemento fuego, rige a los signos Aries, Leo y Sagitario y hace alusión a la acción, es la llama que automotiva, por lo cual, se equipara al fuego con “la experiencia centrada en la identidad personal” y explica porque las personas con signos de fuego dominantes en sus mapas son tan concentradas y pueden llegar a ser bastante impersonales. Se creen canales de vida y no pueden ocultar fácilmente este orgullo. Los signos de fuego representan espíritus elevados, gran seguridad en sí mismos, entusiasmo y energía inagotable, además de una honradez directa. Necesitan de mucha libertad para poder expresar esa energía de forma natural, y aseguran este espacio con su tenacidad respecto a sus puntos de vista. Pueden dirigir su energía conscientemente mejor que otros signos. Su constante capacidad de ser puede ser cautivante para algunos, y otras veces ofensiva para los más cautos o sensibles. Los defectos de los signos de fuego no suelen ser malas intenciones, sino más bien una suerte de brusquedad que implica su tránsito, lo cual afecta en el autocontrol de la persona en cuestión y afecta la sensibilidad de los demás, pueden ser impacientes y abrumadores al tratar de obtener algo, lo cual causa destrucción o hiere los sentimientos de las personas.
Los signos de fuego tienden a ser impacientes con las personas más sensibles, especialmente las dominantes en agua o tierra. Los signos de fuego sienten que el agua los apagará y que la tierra los ahogará, a menudo se resisten por la pesadez y el sentimentalismo de estos signos. Los signos de aire, por otro lado, dan fuerza al elemento fuego proporcionando nuevas ideas que se encienden a través del elemento, es por esta razón que se les considera elementos compatibles, pero se debe considerar que los signos de fuego tienen demasiada energía e impaciencia para el delicado sistema nervioso de los elementos de aire. De hecho, los signos de fuego pueden cansarse y aburrirse fácilmente con observaciones intelectuales que no lleguen a concretarse.
Con tu athame puedes cargarte de energía solar, en cada amanecer o a medio día, apuntando hacia la luz. Haz respiraciones y visualiza cómo cada partícula de luz que llega al athame ilumina, limpia y expande tu cuerpo, mientras que calienta la llama de vida que hay dentro de ti.
Inhala y exhala vida, nútrete de tu energía sexual y procura conservar tu sentido de creatividad, voluntad y trabajo.

ELEMENTO AIRE

Punto cardinal: Este
El reino del aire es el mundo de la ideas arquetípicas detrás del velo del mundo físico, la energía cósmica concretada dentro de pautas específicas del pensamiento.
Se asocia al universo del pensamiento y figuras geométricas que se forman en un nivel mental, es la energía de las cosas que están por venir, su origen intangible. El elemento aire es comprendido y descrito como la representación del pensamiento y el intelecto por su composición física natural.
El elemento aire describe al pensamiento como algo que debe de ser ligero, evitando la densidad o la pesadez de ideas o pensamientos negativos, pues opacan nuestra mente y transmiten energía de baja vibración. La importancia del elemento radica en que es característico del este, ya que el sol comienza su ciclo desde aquel punto cardinal.
Así como se relaciona al este por el origen, el elemento aire pertenece al origen, al nuevo día, al nuevo nacimiento, al comienzo de nuevos proyectos, florecimiento.
El iniciado conoce que, así como el aire, uno debe ser ligero, libre, transparente, transmutable, franco e infalible.
A este elemento se les describe con la oración “la experiencia en su interés por las relaciones teóricas”. La importancia de la teoría y los conceptos de la vida por parte de las personas de este signo encuentra la mayor elevación del elemento por las palabras y el pensamiento abstracto.
El elemento aire rige a los signos Acuario, Géminis y Libra. Ha sido asociado al antiguo “Prana”, respiración vital. Los signos de fuego se interesan en querer que algo sea o realice, los signos de aire enfocan su energía en ideas que aún no se materializan, y luego de formarlas mayormente en un nivel mental las llevan a su realización física.
Se suele relacionar a los signos de aire, con ideas sin concretar, pero sus ideas pueden llegar a muchas vidas y ser un canal para que se materialicen sobre todo a nivel social por la profundidad y extensión de la idea.
Los signos de aire tienen la aptitud de desapegarse de la experiencia inmediata de la vida diaria, permitiéndose así obtener un enfoque objetivo de lo que hacen. Este desapego también les facilita la relación con las personas de todo tipo ya que no creen necesario comprometerse mucho con las preocupaciones y emociones de los demás. Los signos de aire, de hecho, son los más sociables de todos, en el sentido que pueden apreciar objetivamente los pensamientos sin estar necesariamente de acuerdo con ellas.
El pensamiento es una fuerza tan dominante en estos signos que se sienten amenazados si sus ideas son cuestionadas o puestas a prueba, o se les desacredita su intelecto. Si los signos de aire dan una importancia excesiva a sus pensamientos, van a tender a caer en excentricidades y fanatismo de todo tipo. A menudo carecen de emoción profunda y de aceptación de las limitaciones, por lo cual, les cuesta atribuirles el valor real. Y por supuesto, los signos que más desvalorizan estas ideas son los signos de agua y tierra, ya que no pasan la prueba de practicidad y emocionalidad sobre las que agua y tierra priorizan.
Por su parte los signos de aire no quieren ser limitados por la estructuración de la tierra ni inundados de la emocionalidad de los signos de agua. Los signos de fuego, por el contrario, le promueven la libertad de expresión, dando confianza y solidez a sus ideales. Si bien estos signos son compatibles, el tener que pensar tanto una idea antes de comprometerse con ella, son aspectos incompatibles con la necesidad de realización de los signos de fuego.
Aprovecha cada día intentando presenciar el amanecer para recibir los primeros rayos de sol y la brisa fresca de la mañana. Aprende a escuchar, pues el elemento aire es quien nos da mensajes más claros.
Haz meditaciones en silencio para centrar y canalizar los pensamientos. Utiliza inciensos de diferentes tipos para ambientar, limpiar, purificar o armonizar un lugar; sobre todo tu espacio.
Intégrate al elemento aire, pasa el humo por tu cuerpo y percibe cómo reacciona.

EL ELEMENTO AGUA

Punto cardinal: Oeste
El elemento agua es de carácter femenino, albergando arquetipos de oscuridad y de luz.
El agua es la representación de la fluidez, el movimiento, la renovación, la limpieza, la sanación, las emociones, la intuición.
El agua es altamente receptiva, pues cambia según el entorno y absorbe las propiedades de éste, como parte de la fluidez en su naturaleza para adaptarse.
El agua representa para cada uno de nosotros el proceso de la toma de consciencia de manera lenta pero segura para llegar al encuentro con nuestra alma. Nuestro cuerpo está compuesto en su mayoría por agua, por ello es de suma importancia estar conscientes de los lugares que frecuentamos, de la gente en nuestros círculos y las energías a las que nos exponemos diariamente.
El proceso de la integración con el agua parte de la conexión con uno mismo, en una forma que difícilmente se trabaja hoy en día por tabúes y prejuicios sociales.
Todos somos elemento agua, somos receptividad, fertilidad y creación; todos creamos nuestra realidad consciente e inconscientemente a través de nuestros sentimientos y respuestas emocionales.
Los signos de agua son Piscis, Cáncer y Escorpión, se relacionan con la Luna y el lado inconsciente de la vida, las emociones profundas, por lo tanto, pueden vivir con miedos extremos o pasiones compulsivas, sin saber de manera consciente como estos tópicos conducen su vida. Estos advierten desde su nacimiento que las cosas más predominantes en su vida son las relaciones intangibles que mueven su mundo. Están en contacto mucho más que otros signos con sus emociones y sentimientos, armonizados con sutilezas que otros ni siquiera detectan.
Los signos de agua Se pueden conectar fácilmente a emociones y sentimientos de amor y creación. Cuando se encuentran en equilibrio y conscientes, son los signos que más fácilmente pueden tener intuición y ser psíquicamente activos. La empatía es una característica de ellos, ya que están en unidad con toda la creación, quieren fluir en todos los ámbitos penetrando amorosamente en el contacto con el otro, y teniendo una mayor sensibilidad para empatizar con sus semejantes y las demás criaturas. Empero, cuando no se encuentran conscientes de sus propios sentimientos, pueden ser atrapados por deseos compulsivos, miedos sin razón y extremadamente sensibles antes la menor brusquedad. Su elemento les permite tomar diferentes formas, por lo que se siente más a gusto cuando su fluidez toma un cauce seguro o recibe la forma de otro, por esta razón es que armonizan con los signos de tierra ya que ellos le proveen estabilidad al poseer la suficiente solidez en la que ellos pueden confiar, los signos de tierra tienden a tener convicciones más firmes de la vida, son más bien reservados y reprimidos, a diferencia de los signos de fuego y aire que tienden a ser muy explosivos o dispersos, lo cual confunde al elemento agua.
Hay que recordar que los signos de agua tienden a dirigir su energía hacia su interior, aunque demuestren que están bien por fuera, esto no significa que haya grandes batallas y tormentas dentro de sí, sobre todo si sus vidas de vuelven monótonas y pierden el enfoque emocional o el sentido que querían para ella.
Si el signo se encuentra inconsciente de sus sombras, puede ser vulnerable y tener una gran influencia externa en su intento de equilibrar energías y puede tomar la forma de otros como vía de escape por leve que ésta sea.
El agua cede, pero lo vence todo. El agua extingue al Fuego o, hallándose a punto de ser derrotada, huye como v***r y se reforma. El agua lava a la tierra blanda o, al enfrentar a las rocas, procura dar un giro, cede ante los obstáculos con engañosa humildad, pues ningún poder puede impedirle que siga el destino que se propuso hacia el mar.
Los signos de agua saben instintivamente que deben protegerse de influencias exteriores a fin de resguardar su sanidad emocional, y de esta forma entrar en reflexión profunda.
Permítete sentir, póstrate frente al espejo en un cuarto con poca luz estando hacia el oeste y obsérvate a través de él y mírate a detalle, cada parte de tu cuerpo. Silencia el espacio, escúchate a ti, escucha el agua que fluye y circula en ti. Mira tu cara y luego mírate a los ojos, visualiza después que ves tu tercer ojo en el espejo. No tengas miedo de lo que vayas a ver, pues en la oscuridad se revela la sombra, y parte del despertar es dominarla.
Fluye y encuentra tu camino. Nutre y nútrete. El agua vence cediendo, nunca ataca, pero gana siempre la última batalla.

EL ELEMENTO TIERRA

Punto cardinal: Norte
El elemento tierra, así como los demás, posee una serie de características particulares que forman parte de los rasgos inherentes en cada uno. El elemento tierra se compone a partir de lo que se refiere al aquí y el ahora, al origen, los ancestros, la estabilidad, la fertilidad, la creación y la vida, entre muchos otros.
Integrarse al elemento tierra es integrarse a uno mismo, dando los cuidados necesarios al cuerpo físico y la vida material para comprender el presente; aquel lugar en donde nos encontramos, y que compone nuestra realidad momento a momento.
El elemento tierra se relaciona al norte, pues alude a la preparación del nuevo comienzo, el misterio, la paciencia necesaria para la introversión.
Este elemento rige a los signos Capricornio, Tauro y Virgo. Están conectados con el mundo físico y todos los aspectos que hacen alusión de él. Es el signo más práctico de todos, ya que su elemento es la base estructural de diversas formas de vida, representan todas las formas que pueden adoptar forma física, estructurada, compacta, sólida, como las rocas de la montaña. Es por esto que las personalidades suelen dejarse llevar más por la razón, la lógica y lo que sus sentidos perciben que por teorías o intuición. Estos signos se encuentran armonizados con el mundo material, el mundo de las formas tangibles, por lo cual tienen mayor autodisciplina que otros signos, ya que estos tienen “los pies bien puestos en la tierra”, les es fácil desenvolverse en el mundo del trabajo, les agrada mantenerse estables y bajo rutinas para alcanzar diferentes metas. Todas estas cualidades les llegan naturalmente a los signos de elemento tierra.
Si bien este elemento es considerado “pasivo” poseen resistencia y persistencia, son cuidadosos, pero cuando ven amenazada su seguridad o la de sus seres cercanos (que también los consideran como si fueran parte de ellos) no dudan en actuar.
El elemento con el que mejor interactúa es con el elemento agua, ya que este le aporta la fluidez y suavidad necesaria para que su tierra brinde frutos, sin salirse completamente de los esquemas, además comparten características en común, como las de auto protección, retentivo y alcanzable. Por otro lado, los signos de aire le parecen demasiado en las nubes y poco prácticos, los ve constantemente con una mentalidad infantil, y a los de fuego los percibe muy deprisa, alborotados y agresivos, siente que puede ir quemando todo a su paso, lo cual, les produce una desconfianza e inseguridad con este elemento.
Estos signos se pueden ver limitados por sus mismas fortalezas, que son el ser demasiado prácticos y ordenados, no adentrándose al mundo de lo intangible, lo cual puede bloquear sus centros creativos al no salir de los esquemas preestablecidos. Los signos de tierra para encontrar su equilibrio pueden comprometerse con ideales superiores que nutran su espíritu con aires abstractos, que les permitan mantenerse en una línea armoniosa entre el cielo y la tierra.
Uno puede practicar ejercicios en donde se despierte la fusión entre el elemento y tu ser, porque en realidad siempre ha estado contigo, solo que en un estado latente. Es cuestión de encontrar la manera en que tú te conviertas en el elemento.
Con tus pies desnudos camina por algún bosque, algún parque, alguna montaña, siente cómo la tierra pasa por tus dedos y hacen descargas de calor y frío en tus plantas; escucha con atención a tu cuerpo y lo que te rodea.
Maneja un ritmo en tus respiraciones al tiempo en que centras la mente para adentrarla en el silencio y el descanso.
Sé cómo la tierra, siente como tierra, vibra como tierra.

Dirección

Mexico City

Página web

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Esoterismo, magia y gnosticismo publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Contato La Empresa

Enviar un mensaje a Esoterismo, magia y gnosticismo:

Compartir

Categoría

Servicios De Planificación De Eventos cercanos