23/11/2022
Lo que la gente cuenta...
Un milagro de Santiago Apóstol en el siglo XX
En un lugar llamado Villa del Prado en España, unos militares metieron una camioneta dentro de la iglesia para quitar la imagen de Santiago Apóstol, tirando de ella. Ataron un extremo de la soga al parachoques de la camioneta y el otro extremo a la imagen de Santiago Apóstol.
Los milicianos pensaban divertirse viendo caer la estatua, pero cuando la camioneta arrancó, la soga se tensó. La camioneta dio un fuerte tirón de la frágil talla de Santiago, pero las patas no se desprendieron de la base. Entonces la camioneta patinó y se detuvo. Cuando volvió a arrancar, la soga se tensó otra vez. Al tirar de Santiago Apóstol, la camioneta no logró desprender la imagen del retablo. Aunque lo intentaron muchas veces, no pudieron remover la imagen.
Los militares entonces comenzaron a disparar con sus fusiles contra la imagen. Algunos dicen que las balas no dejaron marcas, aunque otros afirman que sí.
Más adelante, los parroquianos fueron a remover la imagen del retablo y pudieron sacarla con facilidad. No había razón por la que una camioneta no hubiera podido hacer que la imagen se moviera. Desde entonces los pradeños recuerdan este evento el 25 de julio, día de la fiesta de Santiago Apóstol.