09/12/2023
TRABAJA CON LOS NIÑOS, NO CONTRA ELLOS
Cada desafío o reto que nos presenta la conducta de un niño (lo que equivocadamente llamamos problema, defecto o debilidad), tiene una fuerza, talento o cualidad correspondiente.
Aunque no hay duda de que es un reto tener un hijo que parece desafiarlo todo, hay formas de trabajar con ellos en lugar de contra ellos para preservar y cultivar sus dones únicos.
El niño que no presta atención podría ser un pensador profundo. El niño que no coopera podría ser un buen líder. El niño con carga emocional puede estar dotado de una empatía excepcional. El niño que desafía las reglas puede ser un innovador.
Cuando te enfrentes a comportamientos desafiantes, busca la fortaleza, talento o cualidad correspondiente y concéntrate en nutrir ese don, al tiempo que ofrezcas una guía suave y técnicas para lidiar con las áreas desafiantes. Esa es la esencia de trabajar CON nuestros niños, en lugar de CONTRA ellos.
- L.R. KNOST
. . . . . . . . .
Algunos de nosotros estamos criando a los salvajes, a los que destrozan habitaciones, a los líderes feroces y con lengua de fuego, a los de corazón salvaje, a aquellos que cambian el mundo.
Estos niños pueden discutir como un fiscal cuando quisieras que dijeran "sí mamá" y siguieran adelante.
Pero un día usarán esas habilidades para defenderse a sí mismos, a las personas que aman y a perfectos desconocidos, porque la injusticia no vive en su mundo.
- The Mama On The Rocks
. . . . . . . . .