13/09/2021
10 reglas de etiqueta para asistir a una boda en la playa
Por: Valeria Ávila
Si no sabes cómo vestirse para una boda en la playa,te dejamos 10 reglas de etiqueta o protocolo que te servirán. Desde qué zapatos usar hasta cómo vestir y maquillarte.
10 reglas de etiqueta para asistir a una boda en la playa
Si próximamente tienes una boda en la playa y no sabes cómo vestirte o cuáles son las reglas de etiqueta, a continuación te damos la solución.
10 reglas de etiqueta para asistir a una boda en la playa que te serán sumamente útiles.
1. Olvida el color negro.
El color negro está prohibido, aunque la boda sea de noche la verdad no es muy bien visto. El color negro absorbe el calor y la verdad, es momento de aprovechar y usar vestidos coloridos y vaporosos, no de colores oscuros.
2. No porque sea de día, se vale llevar blanco.
El blanco sigue estando prohibido aunque la boda sea de día, esta es a principal regla de etiqueta para asistir a una boda en la playa. Si llevas blanco, que sea con un estampado.
El color blanco se reserva para la novia.
3. Si es formal debes llevar vestido largo o 3/4.
Ahora, si la en la etiqueta o Dress Code dice formal, debes llevar un vestido largo o 3/4 aunque haga calor. Lo que sí puedes hacer y se verá fabuloso, es llevar vestidos coloridos aunque la boda sea de noche.
Puedes llevar vestido corto si es de noche.
A diferencia de las bodas de ciudad, en las bodas de playa se vale usar vestidos cortos para los eventos de noche.
Lleva un vestido de coctel siempre y cuando la invitación o dress code no diga “etiqueta rigurosa” o “formal”. De preferencia lleva colores un poco oscuros.
Los vestidos informales de playa NO SE ACEPTAN.
Aunque la boda sea de día o de noche, NO se vale usar los vestidos que usas arriba del bikini para asistir a una boda. Busca coloridos y vaporosos pero de verdad se notará si usas uno para ir a la alberca. Ya lo sabes, no rompas esta regla de etiqueta para asistir a una boda en la playa.
Prohibidas las telas gruesas, faldones de tela gruesa, o con bordados o brillos.
Las bodas de playa son mucho más sencillas, y lo mismo debe reflejar tu atuendo. No lleves chaquiras ni telas gruesas que hagan tu vestido súper elaborado o pesado.
Lee: 10 vestidos de novia perfectos para boda de playa
Se vale llevar estampados y colores vivos.
A diferencia de las bodas de la ciudad, aquí sí se vale usar vestidos coloridos aunque la boda sea de noche. Aprovecha y saca esos increíbles vestidos largos.
Evita los tacones delgados y opta por wedges o tacón grueso.
Los tacones delgados se ven fabulosos, pero realmente no son tan buenos para ir a una boda en la playa.
Para seguir con las reglas de etiqueta, o protocolo prefiere tacones corridos.
Sé discreta con los accesorios y no olvides llevar lentes de sol.
Los accesorios pesados puedes llevarlos para las bodas en ciudad, pero para las bodas de playa prefiere accesorios más sutiles y delicados. Si quieres llevar un accesorio pesado, opta por los aretes.
El maquillaje y el peinado deben ser discretos.
Al igual que los accesorios, el maquillaje debe ser súper ligero, ya que estarás en un ambiente caluroso todo el día y la noche.
Esta regla de etiqueta para boda de playa es importante, ya que el peinado también complementará tu maquillaje. Opta por uno suelto o recogido pero sumamente sencillo. peinados para verte guapísima en la playa sin que se te esponje el pelo¿Te funcionaron estos tips?