28/06/2023
Hoy quiero compartirte algunas cosas que como emprendedora, me hubiese gustado saber cuando empecé, sigue leyendo! 👇🏻
🌸 Que la calma sea tu aliada. Mantenerla en los momentos de crisis es muy importante, sí, pero también lo es en los momentos de apogeo y abundancia. No te olvides de siempre tener los pies sobre la tierra.
Esto te ayudará a tomar mejores decisiones, más aterrizadas y con mayor asertividad. Es bueno ser ambiciosos con nuestros emprendimientos, pero hay que ser un poco cabeza fría para no dejar de ser objetivos.
🌸 No inviertas en una página web innecesariamente. En mi experiencia, invertí tiempo, energía y dinero en una que nunca utilicé y que mantuve por 2 años. Todo tiene su momento. Y aunque hay quienes te juzgan por no parecer una empresa “seria o formal”, al no contar con una web o un correo corporativo; eso no define tu negocio. Hay mil cosas más que denotan tu profesionalismo y expertise.
🌸 Que no te de roche NADA, ni vender, ni que el cliente te deje en visto, ni de no saber. Porque vender es necesario para la vida, todo es una constante venta y negociación, y si no sabes, lo aprendes, porque el conocimiento es infinito.
🌸 Los errores son los mejores maestros, porque siempre te darán las mejores lecciones. Sé paciente, las grandes cosas siempre toman tiempo. Hay días buenos y no tan buenos; pero al final, siempre avanzas y estás más adelante que ayer.
Y para cerrar quisiera dejar 3 frases que siempre me repito y que comparto cuando encuentro oportunidad “Todo tiene solución ¡Siempre!”, “No hay peor gestión que la que no se hace” y “La creatividad te tiene que encontrar haciendo/trabajando” ✨
Espero que estos consejos, puedan ayudarte si es que tú también estás en este camino, o si uno de tus siguientes pasos es emprender tu propio negocio 🤍