01/07/2023
Smokey Nagata 🔰♥️ (Top Secret) 🇯🇵
Hoy en día, Kazuhiko Nagata, conocido como "Smokey", tiene una reputación que se extiende por todo el mundo. Un hombre que respira y suda automóviles, se hizo un nombre en la industria japonesa del tuning automotriz en los años 80, 90 y principios de la década de 2000, cuando los fabricantes de automóviles japoneses fabricaban algunos de los autos más aptos para sintonizadores. Hoy en día, su nombre siempre aparece en las conversaciones sobre el ajuste de JDM y las carreras callejeras.
Nacido en 1964, Smokey Nagata pasó sus años de formación en la prefectura japonesa de Hokkaido, en un pequeño pueblo rodeado de paisajes pintorescos y colinas ondulantes. La fascinación de Smokey por los automóviles surgió de jugar con los automóviles desde una edad temprana. Después de una mala racha en su carrera como mecánico aficionado cuando tenía 16 años, se dirigió a Tokio para perseguir su sueño de convertirse en piloto de carreras. Aunque es un tipo humilde, Smokey Nagata nunca ha humillado sus sueños y ambiciones. Eventualmente saltó a la fama como un corredor callejero líder y experto en tuning en Japón.
Aunque "Smokey" es bien conocido por sus carreras ilegales a alta velocidad, la gente sabe muy poco sobre su vida y su viaje. Aquí hay 10 datos rápidos sobre 'Smokey' Nagata, el hombre que intentó 200 mph en una vía pública británica.
Smokey Nagata es un demonio de la velocidad. Poseedor de varios autos bien modificados capaces de derrapar a nivel profesional, carreras callejeras y de circuito, se rumorea que fue miembro del notorio equipo de carreras callejeras de Japón: el Midnight Racing Club. En el circuito oval de Yatabe (cuando estaba operativo), condujo un R33 Skyline GT-R de 0 a 300 km/h en 17 segundos, antes de romper los 204 km/h en el túnel Aqua-line (Tokio).
Al volante de autos autoajustados, Smokey ha alcanzado velocidades increíbles en diferentes autopistas (wangans) de todo el mundo. Las hazañas más notables incluyen cronometrar 222 mph (358 kph) en Nardo Ring (Italia) y nuevamente 229 mph (370 kph) en el túnel Aqua-Line de la Bahía de Tokio. Estas, entre otras carreras de alta velocidad, lo convirtieron en una leyenda en la escena de las carreras clandestinas.
El intento de 200 mph de Smokey Nagata en la A1(M) en el Reino Unido fue un truco de relaciones públicas para promocionar su empresa Top Secret a nivel mundial como el verdadero negocio en la puesta a punto de los coches para la velocidad. Funcionó a las mil maravillas, y las imágenes se volvieron virales. En particular, solo tuvo algunos intentos, estaba lloviendo y hubo otras complicaciones. En una carrera, el motor estaba funcionando pobremente (la mezcla de aire y combustible era demasiado ligera) y el capó casi se volaba alrededor de la marca de 190 mph. No obstante, su Mk4 Supra logró registrar 197 mph (317kph).
Extraoficialmente, esto se convirtió en lo más rápido que un automóvil ha alcanzado en una carretera pública del Reino Unido. Si bien fue espectacular, también fue ilegal, lo que lo metió en problemas. Smokey solo admitió haber hecho 120 mph y fue encarcelado a placer de Su Majestad. Afortunadamente, lo liberaron al día siguiente, pero fue expulsado del Reino Unido por 10 años, una prohibición de licencia internacional de un mes, una multa de £ 155 ($ 174) y £ 35 ($ 39) en costos judiciales.