23/03/2022
CUCHILLO ELÉCTRICO SUNBEAM
PRECIO: 400.00
CATEGORÍA: vintage
MARCA: subeam
MODELO: 06046 almendra
Nº SERIE: n/a
CATÁLOGO Nº: n/a
PART. Nº: n/a
HECHO EN: taiwan
ACCESORIOS: cargador original y cuchillas
ESTADO: solo con algunos detalles en la carcasa que no afectan a su funcionamiento, una de las cuchillas le falta un tope que tampoco le afecta para su desempeño y almacenamiento en su estuche que es el mismo cargador.
FUNCIONALIDAD: trabaja muy bien, no lo usé sobre el producto ya que tiene su etiqueta pero no la caja, el video que enviaré es sobre trabajo en vacío y con la carga de 4 días anteriores, el botón del seguro de las cuchillas funciona a la perfección.
NOTA: este utensilio se empotra en la cocina cerca del área de corte, por tal motivo allí va un contacto, lo recomendable es solo déjate conectado a la corriente el cargador solo durante el tiempo de carga y al finalizar retirar la clavija del contacto ya que el cargador seguirá consumiendo voltage.
CAPACIDAD: n/a
DIMENSIONES: ancho 17 cm /altura 15.5 cm/ fondo 30.3 cm sin empaque
PESO APROXIMADO: 1.116 kl sin el embalaje
ENVÍO: sepomex con cargo al cliente
VIDEOS DE PRUEBA: por WhatsApp o signal
HORARIO DE RESPUESTA: variado
El cuchillo eléctrico se le atribuye a Jerome L. Murray, a finales de los años 60, pero hay otros reclamantes como Clem E. Kosterman quien pidió una patente en 1939.
Consiste en dos hojas paralelas dentadas o aserradas que están asentadas en un motor que se deslizan siempre en sentido contrario una de la otra (cuando una avanza la otra retrocede) y se utiliza principalmente para cortar, dividir y trocear comidas que poseen texturas delicadas o complejas, donde la hoja dentada se mueve proporcionando corte en donde se aplique el cuchillo, requiriendo poca presión sobre los alimentos.
Los cuchillos eléctricos funcionan con ayuda de un motor que hace que las dos láminas cortadoras se muevan en sentido opuesto con movimientos rápidos, de forma que su rotación va cortando la fibra de los alimentos sobre los cuales se posa.
Los dientes de estas láminas logran que se produzcan cortes eficientes sobre las superficies logrando cortes estéticos, en corto tiempo y con un mínimo de esfuerzo.
Uno de los principales beneficios de este artefacto es que el corte se vuelve realmente fácil y rápido, lo que en realidad resulta en un ahorro de energía significativo para las personas que lo utilizan.
Realmente cualquiera se puede ver beneficiado de utilizar un producto de este tipo, en especial para las personas que sufren de algún dolor en particular en las manos o cualquier otra condición que pueda generar más cansancio al hacer este tipo de actividades que en muchos casos se convierten en rutinarias.
Los cuchillos eléctricos se usan más que nada para cortar todo tipo de carnes, huesos y pan, estos son los usos más comunes, sin embargo es un artefacto que puede cortar cualquier otro alimento.
Especialmente recomendado para ocasiones especiales donde se atienden a un gran cantidad de personas, lo cual puede ahorrar en realidad mucho tiempo en la cocina.
BENEFICIOS:
Lograr que la comida alcance el sabor esperado, gracias a cortes efectivos.
Crear platos estéticamente más llamativos, platos mejor preparados y servidos, gracias a la ejecución de cortes uniformes.
Conseguir cortes tanto gruesos como delgados, tal cual como lo necesites.
Ahorro de tiempo y desperdicio de comida, al conseguir cortes más efectivos y rápidos se avanzará más rápido y se logrará tener todo listo en mucho menos tiempo que utilizando un cuchillo tradicional.
Comodidad y seguridad en la cocina, al no tener que hacer tanta fuerza en la acción y enfocarse realmente en lo importante, el corte, así se evitarán muchos accidentes, eso sí, se deben poner los dedos en los lugares correctos.
Ahorro de desgaste físico y agotamiento, simplemente por el hecho de que no tendrás que utilizar tanta fuerza en el corte, el cuchillo lo hace sólo, únicamente lo tienes que guiar
Su uso es relativamente sencillo de efectuar, pero se debe utilizar con precaución ya que corta fácilmente, por lo que un descuido podría provocar algún accidente grave en quien lo esté utilizando. Es por ello que se le considera el utensilio más peligroso de la cocina.