06/18/2022
Hace algunos días conversaba con un familiar muy acucioso, sobre la coyuntura en que nos encontramos y él me advertía que “si fuese elegido Petro, sí le tocaría reformular las instituciones Colombianas y las relaciones de poder”; le respondí que nada más alejado de la realidad. Si alguien quiere conocer el programa de Petro lo remito a leer la Constitución de 1,991, que no es más que un compendio de soluciones humanistas modernas, garantes de equidad y de paz. Es decir, que nuestra Carta de 1,991 es de un corte eminentemente PROGRESISTA. Así las cosas, votar por Petro, es un acto progresista dirigido a que nuestra sociedad elimine la lacerante desigualdad que hay en las ciudades y en los campos y se sitúe al nivel de las sociedades modernas.
El resultado de nuestra primera vuelta electoral fue, precisamente, en esa dirección. El Colombiano agobiado ya, por la pobreza, la desigualdad, la corrupción y hasta el cinismo, decidió decir BASTA a los POLITIQUEROS de hace 200 años y respaldar opciones de CAMBIO, entre ellas a GUSTAVO PETRO, y al INGENIERO RODOLFO HERNÁNDEZ .
Gustavo Petro es un político curtido en una lucha de más de treinta años, intelectual de reconocidos kilates, un Economista de 62 años de edad a quien le cabe el mundo en la cabeza, no solo el país , y que por representar las ideas de izquierda , se ha ganado el repudio de los partidos tradicionales DERROTADOS encabezados por el Uribismo y que por supuesto, tratan de reencaucharse en el candidato opositor de PETRO , RODOLFO HERNÁNDEZ.
Hace apenas unos días tenía la impresión de que el INGENIERO, de 77 años, era un hombre de honradez a toda prueba pero de muy mal carácter , sin embargo, he llegado a la conclusión por informaciones de la prensa hablada y escrita , incluyendo sus propias entrevistas (NO REDES SOCIALES), que su elección como Presidente de la República sería un serio peligro para el país. En efecto, la situación judicial del Ingeniero no es para jugar … es inminente su APARTAMIENTO del cargo…… y me pregunto … ¿ Eso está claro para el común de la gente?. Y las razones no son de poca m***a , desdicen el eje de su campaña y tienen contundente soporte probatorio . Es de suponer que, ante esa eventualidad , se frotan las manos los politiqueros que tratarían de pescar en rio revuelto. Pero no es irrelevante el carácter bronquero, irreverente con las instituciones y autoritario que ha mostrado el candidato y que supera con creces el simple mal humor y que además le hace INCOMPETENTE para manejar la previsible jornada de presión social y orden público que deberá afrontar y nos podría conducir por extravíos institucionales, también aprovechables por los reciéntemente derrotados.
Todo lo anterior sin atribuirle al Ingeniero , las incoherencias y dislates a propósito de la orden judicial de debatir con el candidato PETRO , eso debemos atribuirlo a su asesor BECASSINO que al parecer no tiene límites éticos y decidió OFENDER NUESTRA INTELIGENCIA.
Sabemos que GUSTAVO PETRO despierta algunas razonables inquietudes en muchas personas que analizan con honradez y equilibrio su voto para el domingo; a esas personas les digo que a mi también me asaltan algunas preocupaciones relacionadas con la personalidad de PETRO, pero tengo la confianza en que su experiencia en la Alcaldía de Bogotá le sea de gran ayuda al respecto.
Su pelea con Antonio Navarro en aquel entonces, no me transmitió un buen mensaje, pero el hecho es que el mismo Antonio Navarro está hoy acompañándolo.
Me he permitido expresar estos conceptos para sugerir con absoluto respeto y cariño a mis familiares, amigos y relacionados que votemos por GUSTAVO PETRO, corramos el riesgo , si así se quiere asumir , hagámoslo en compañía de ANTONIO NAVARRO, ANTANAS MOKUS, ALEJANDRO GAVIRIA, RUDOLF HOMES , ÁLVARO LEYVA, YESID REYES, RODRIGO UPRIMNY, CECILIA LÓPEZ y JOSÉ GREGORIO HERNÁNDEZ. Y escuchemos el consejo de PEPE MUJICA uno de los HUMANISTAS más connotados de estos tiempos.
Como es muy probable que esta nota inspire algunos comentarios, ruego no mal interpretar mi silencio , porque mi idea no es abrir una controversia.
UN FUERTE ABRAZO PARA TODOS!
Rubén Darío Campo Charris