19/12/2021
EL ELEMENTO DE LA LÍNEA:
LINEA HORIZONTAL: La Línea, es la trayectoria que sigue el ojo en un diseño. La línea proporciona el marco o el contorno de un arreglo, así como un camino visual a seguir. La ruta de acceso subyacente producida por la línea (redonda, ovalada, triangular, etc.), determina la forma y tamaño de la pieza acabada. La forma de cada elemento individual, a men**o se utiliza para establecer la línea de la composición.
Un diseño puede tener una línea o una combinación de líneas, en la que una de ellas es la dominante.
El bloque básico de la decoración es la guirnalda, que es una línea, pero además de ser una línea, tiene un dibujo espiral que intensifica el poder.
Las líneas pueden ser:
Verticales: Las líneas rectas verticales pueden expresar actividad, elevación, además de estar bien relacionadas con la idea del infinito, del progreso, de la ascendencia o de algo imponente.
Horizontales: Las líneas rectas horizontales se relacionan con la calma, la estabilidad o la seguridad, también con la paz o con la idea de algo equilibrado y estable.
Diagonales: Expresan incertidumbre, dan la sensación de movimiento y de caída.
Curvas: Las líneas curvas expresan movimiento, elegancia, felicidad, algo de inestabilidad, suavidad, dinámica o fluidez.
LINEA CURVADA (Large)
Es importante que utilices los Principios y Elementos Del Diseño mientras decoras. Cuando termines un arreglo o una decoración, obsérvala/a cuidadosamente y evalúa tu trabajo. Pregúntate a ti mismo/a: ¿Cuál es el punto fuerte de mi diseño? Si es necesario refuérzalo!. Si por ejemplo has realizado un diseño con una línea vertical, quítale los componentes que desvíen la vista hacia la línea vertical, y considera añadir una línea espiral para reforzarla.