20/09/2023
(Tomado del post en la página del Sr Edwin Cornejo)
Aprendamos un poco sobre las razas que tienen dentro de su registro , y una de ellas es Bulldog (Inglés) para todos aquellos que cuentan con esta hermosa raza y quieran ser parte de el circuito de show oficiales en Centro América y america del Sur , los jueces hacemos valer el standar en cada raza que esta dentro de nuestra asociación.
Dejamos imágenes de como debe de verce por arriba , lateral y frontal , gracias por leerme .
El Bulldog perfecto debe ser de talla mediana y pelo liso; de cuerpo pesado, fornido, de balance bajo, gran cabeza de cara corta, hombros anchos y extremidades robustas. La apariencia general y actitud debe sugerir gran estabilidad, energía y fuerza. Su carácter debe ser estable y amable, decidido y valiente (no vicioso ni agresivo), y su comportamiento debe ser pacífico y digno. Estos atributos deben ser apoyados por la expresión y comportamiento.
Cráneo—El cráneo debe ser grande, y en circunferencia, en frente de las orejas, debe medir al menos la altura del perro a los hombros. Visto desde el frente, debe parecer muy alto desde la esquina de la mandíbula inferior al tope del cráneo, y también muy ancho y cuadrado. Visto de lado, la cabeza debe parecer muy alta, y muy corta desde la punta de la nariz al occipucio. La frente debe ser plana (no redondeada ni abovedada), ni muy prominente ni sobresaliendo de la cara.
Mejillas—Las mejillas deben ser bien redondeadas, sobresaliendo hacia los lados y hacia afuera más allá de los ojos.
Stop—Las sienes o huesos frontales deben estar bien definidos, anchos, cuadrados y altos, provocando una depresión o surco entre los ojos. Esta hendidura, o stop, debe ser a la vez ancha y profunda y extenderse hacia el medio de la frente, dividiendo la cabeza verticalmente, siendo trazable hasta el tope del cráneo.
Cara y Hocico—La cara, medida desde el frente del pómulo a la punta de la nariz, debe ser extremadamente corta, el hocico debe ser muy corto, ancho, girado hacia arriba y muy profundo desde la esquina del ojo a la esquina de la boca (“comisura de los labios” en el Estándar FCI).
Nariz—La nariz debe ser grande, ancha y negra, su punta inclinada hacia atrás profundamente entre los ojos. La distancia desde la base del stop, entre los ojos, a la punta de la nariz debe ser tan corta como sea posible y no exceder la longitud de la punta de la nariz al borde del labio inferior. Los orificios nasales (“narinas” en el Estándar FCI) deben ser amplios, grandes y negros, con una línea bien definida entre ellos. Cualquier nariz que no sea negra es objetable y una nariz marrón o color hígado descalificará.
Labios—Los labios o “belfos” deben ser gruesos, amplios, colgantes y muy profundos, sobresaliendo completamente la mandíbula inferior en cada lado. Se unen al labio inferior al frente y casi o completamente cubren los dientes, que deben ser apenas perceptibles cuando la boca está cerrada.
Mordida-Mandíbulas—Las mandíbulas deben ser masivas, muy anchas, cuadradas y “prognatas”, la mandíbula inferior proyectándose considerablemente frente a la mandíbula superior y girando hacia arriba.
Dientes—Los dientes deben ser grandes y fuertes, con los caninos o colmillos separados, y los seis pequeños dientes al frente, entre los caninos, en una fila uniforme y nivelada.