04/10/2020
Sin duda los bazares físicos o digitales son una buena estrategia para la visibilidad de tu proyecto y conectar con tus clientes, sin embargo, es importante recalcar que los resultados que obtengas de participar en un evento de este tipo depende de muchos factores. Es por esto que, a partir de nuestra experiencia, te sugerimos algunos puntos a revisar para que elijas la mejor opción para tu proyecto.
- Ubicación: Conocer el lugar sede del evento es importante, pues aquí podrás plantearte las vías de acceso para tu llegada, qué tanta circulación de personas habrá y hasta el público al que puedes llegar.
- Temática: Normalmente los bazares se organizan de acuerdo a un tema, por ejemplo diseño, zero waste, ropa second hand, etc. Es importante revisar este punto pues de él depende el número de proyectos similares y es aquí donde tendrás que buscar un diferenciador para tu proyecto.
- Costo: Participar en estos eventos siempre implica una inversión, por lo que deberás de tener un rango de costos establecidos para este tipo de publicidad. Intenta probar la opción de compartir espacio con un proyecto aliado.
- Expositorxs: Si el bazar en el que deseas participar ya cuenta con varias ediciones puedes checar a los expositorxs que han participado en él. Si ves que hay buenas reseñas del evento o que algunxs se presentan en más de una ocasión al mismo evento es un buen indicador de la calidad del bazar. También intenta conocer la experiencia que ellos tuvieron con el bazar, nunca está de más preguntar.
- Fechas: Este indicador también es importante, pues dependiendo de qué tan cercana o lejana esté la quincena se puede esperar más o menos afluencia de personas. Nuestra sugerencia es que elijas fechas cercanas a la quincena.
¿Qué otra sugerencia tendrías para elegir un bazar? Déjala en comentarios.