29/12/2024
⚡️ "Trataré de ser la mejor amiga de mi hija, de ayudarla en todo lo que sea posible. Jamás trataré de limitar su libertad ni de influir en sus decisiones. Tampoco seré consentidora, no quiero echarla a perder con mimos. Platicaré con ella, le daré sugerencias pero al final será ella la que decida."
- Decía Dulce sobre su bebita en Noviembre de 1986, quien después de 2 años de casada con el productor Argentino Luis Mircolli, había dado a luz el 8 de Septiembre de 1986, a sus 31 años, en la clínica del Seguro Social de Cancún. La hermosa bebita sería bautizada con el nombre de Romina Mircolli Noeggerath.
El parto por cesárea fue atendido por el Dr Francisco Chávez. Dulce llevó un parto sin sobresaltos ni complicaciones y Romina pesó 4 kilos con 300 gramos.
➡️ "Si no tuve un hijo antes fue porque no me sentía preparada mentalmente ni tenía la suficiente madurez para enfrentarme a la responsabilidad. A pesar de tener varios años de casada, sentía que aún habían dudas, ciertas inquietudes, temores. Había que esperar a que termináramos de conocernos y de identificarnos como pareja."
➡️ "Deseaba que fuera niña porque las niñas reflejan la ternura, lo frágil, lo suave. Me duele pensar en el día que tenga que separarme de ella."
➡️ "En este momento le estoy dando 6 biberones al día, durante el día le doy pecho y ocasionalmente un biberón."
➡️ "A todas las futuras madres les sugiero que sean pacientes, que no avisoren el futuro con temor o con angustia. Les aconsejo que solo se embaracen cuando estén seguras de lo que quieren en la vida. El embarazo no es un juego, es una responsabilidad para la que hay que estar preparadas en lo espiritual, en lo moral, en lo mental y en lo económico." ⭐️✨
- 📸 Carlos Macías, Extracto de entrevista Rafael Ortiz Habib, Revista TvyNovelas, Año VIII, Núm 24, Noviembre 28 de 1986