14/11/2022
Misael Cabrera vence a Perita Escobedo por KOT en 5 y es nuevo campeón Fecarbox
Misael Cabrera se convirtió en nuevo campeón Fecarbox de peso ligero, avalado por el CMB, al vencer por nocaut técnico en cinco rounds a Jonathan “Perita” Escobedo, en la pelea estelar de la función que se realizó en el Stage B de la Arena GNP Seguros como parte de los eventos de clausura de la 60 Convención Anual del Consejo Mundial de Boxeo en Acapulco, México.
El nocaut técnico se decretó a los 2:11 minutos del quinto asalto, pues el Perita Escobedo (10-4-1, 4 KOs) no pudo seguir en la pelea por un corte, mismo que fue por golpes nuevo campeón Cabrera (13-1, 10 KOs), por lo cual se decretó el nocaut técnico, aunque Jonathan se quejó de cabezazos.
La pelea fue la principal de la velada que presentaron Round Zero, Borizteca Boxing, No Boxing No Life y NPJB Promotions, misma que fue transmitida por Triller Fight Club en PPV a Estados Unidos y diversos países del mundo.
Desde el primer round se castigaron, Perita conectó a su rival e inclinó la balanza a su favor, pero Cabrera salió decidido a todo en el segundo y conectó bien, empezó a meter con fuerza la derecha al rostro de Escobedo, que en el ese asalto y tenía una cortada en el ojo derecho.
Cabrera se veía mejor en la pelea, Perita en busca de combinaciones para hacer daño y su rival que esquivaba muchos de esos golpes, y también seguía conectando, pues al final de cuarto episodio el Perita Escobedo ya tenía dos cortes en el rostro. Fue en el quinto asalto cuando el médico del ring lo revisó y le impidió seguir en la pelea.
Ante la polémica y queja de Escobedo por supuestos cabezazos, y que el réferi había dicho que fueron por golpe esas cortadas, el tercero sobre la superficie tuvo que checar el video y se determinó que los impactos causaron el daño, por lo que el triunfo fue para Misael Cabrera, nuevo campeón, y quien dijo está dispuesto a la revancha.
La pelea coestelar de la velada fue una exhibición para el prospecto guatemalteco Lester Martínez, quien acabó por nocaut técnico a los 55 segundos del tercer round con Fabián Ríos Frausto, en la división de los supermedianos.
Lester Martínez lució a lo largo de los tres asaltos que duró la pelea ante un mexicano que se aferró, pero que fue severamente castigado, incluso en su esquina y el mismo réferi se tardaron en detener la pelea. El guatemalteco mejoró su récord invicto a 14-0, 12 por nocaut, mientras que Fabián se quedó con 7-6-3, 4 por nocaut.
Mientras, en una guerra de inicio a fin luego de seis rounds, María “Polvorita” Salinas (25-8-5) mereció mejor suerte ante Esmeralda “Pelusa” Gaona (7-4-1), pues controló gran parte de la pelea pactada a seis asaltos en mosca, pero dos de los jueces vieron muy igualada la pelea y la calificaron 57-57 para un empate mayoritario.
En la primera pelea de la cartelera estelar, Saulo “Tren” Morales (10-1, 9 KOs) noqueó en el primer asalto a Romario Ovalle (10-5, 6 KOs), al que estuvo a punto de tumbar con dos uppers, pero lo consiguió instantes después con una letal izquierda a la quijada de Ovalle, quien se levantó tambaleando y desorientado, por lo que pararon la pelea a los 2:55 del primer asalto.
Mientras, en una pelea espectacular de inicio a fin, Juan “Pollo” Toscano (10-4, 2 KOs) fue superado por decisión mayoritaria por Jesús “Chikilin” Cadena (4-4-1), en una pelea de dominio alterno y donde ambos se hicieron daño, pero fue el Chikilín el que conectó los mejores impactos para quedarse con el triunfo.
Otro pleito de alarido fue el que tuvieron el estadounidense David Alaverdian (6-0-1, 5 KOs) y Geovanny Meza (4-0-2, 4 KOs), de inicio a fin y con el mexicano mejor en la segunda parte. Tuvieron que irse a las tarjetas luego de seis asaltos en peso mosca con un empate con puntuaciones de 56-58, 59-55 y 57-57.
Quien se llevó la noche pese a la derrota fue Marcos Ruiz Gómez (2-5, 1 KO), quien fue derrotado por el armenio Rafayel Simonyan (10-1-1, 8 KOs) en la división de los cruceros. El mexicano aguantó los embates del rival y, aunque parecía irse noqueado, se entregó hasta el final.
En tanto, el ruso Valerii Oganisian (6-0, 4 KOs) desconectó con una brutal izquierda a Mahatma García (1-2, 1 KO) al 1:16 del cuarto round, en peso superligero; y en mosca, Ernesto García (7-2, 7 KOs) derrotó por nocaut técnico en 2 asaltos a Edgar Mendoza (3-8, 1 KO).
La velada fue un verdadero éxito de No Puedes Jugar Boxeo Promotions, No Boxing No Life, Mundo Imperial, Round Zero y Borizteca Boxing, que iniciaron con el pie derecho y se convirtieron en una extraordinaria opción para disfrutar de grandes peleas; además de demostrar que el bello puerto de Acapulco es un bello escenario para las funciones de boxeo.