05/01/2022
Convertido Santa María del Río en una cantina
Gente que visitó en los últimos días la cabecera municipal de Santa María del Río, se llevó completa decepción al ver que las plazas públicas dejaron de ser espacios familiares y de sana convivencia, para convertirse en viles cantinas al aire libre, lo que resta mérito al nombramiento de Pueblo Mágico.
Instaladas en el jardín Hidalgo frente a la presidencia municipal y bajo el consentimiento de las mismas autoridades, estos expendios irregulares de embriagantes que además de dar mal aspecto, han invadido espacios exclusivos y reservados para la promoción cultural, colocando impunemente propaganda de sus bebidas sobre ellos.
Además, las cantinuchas ambulantes y estorbosas al paso peatonal, no proveen de gel sanitizante y algunas otras no cuentan ni con agua para lavarse las manos, rompiendo con toda práctica de higiene y sanidad ante la llegada de la cuarta ola de contagios por Covid, sumado a que los borrachos a falta de sanitarios, han tomado las calles como baños públicos.
La autoridad municipal también cae en la controversia de quebrantar el artículo 6° de la Ley de Bebidas Alcohólicas para el Estado de San Luis Potosí, ya que en lugar de promover campañas para desincentivar el consumo de alcohol, fomenta la ingesta de embriagantes.
Además, la administración municipal en turno ya ha sido fuertemente criticada por invertir más recursos públicos en bailes norteños que en obras y acciones en beneficio de los sanmarinenses.
En este espacio nos atrevemos a decir que se verían más lindas las plazas públicas llenas de artesanos del rebozo con sus telares elaborando emblemáticas piezas que las cantinas irregulares, que además de dar mala imagen, afectan la actividad comercial de los establecimientos ya regularizados.
¿Usted qué opina?