06/05/2022
La meditación 🧘🏻♀️
Muchos me preguntan sobre técnicas de meditación porque parece bastante complicado. Sin embargo no es así, todo el tiempo estamos abstraídos en nuestros propios pensamientos y cuando eso pasa es como si todo lo exterior se detuviera o simplemente dejara de existir. Un ejemplo es cuando miramos una película o estamos lavando lo trastes, la mente nunca para del todo sin embargo logramos olvidar lo que existe allá afuera cuando nos concentramos en algo. Lo mismo pasa durante la meditación, la diferencia es que dejamos de conectar con la mente para conectar con el corazón y el sentimiento. Es importante cuando meditamos conectar con lo que pasa en nuestro cuerpo y nuestros sentimientos y sentir cómo nos recorre la energía desde la punta de los pies hasta la cabeza. La energía se siente como pinchazos, pellizcos, hormigueo e incluso escalofríos. Es importante también aprender a observar lo que estamos pensando, porque nos colocamos desde una forma neutra y nuestra mente deja de oscilar entre los polos positivos y negativos.
La meditación es una excelente herramienta para relajarse pero puede llegar a regenerar células y sanar muchas enfermedades si lo practicamos de manera disciplinada y constante. A través de la meditación conectamos con nuestra fuerza más divina y creadora y podemos acceder a nuestra sabiduría interior.
No necesitamos nada material o externo para poder meditar, pero al inicio sirve de gran ayuda armonizar con velas, inciensos, esencias y música de relajación o meditaciones guiadas. La forma correcta es sentarse en flor de loto, pero de igual manera se puede realizar sentado o acostado sin llegar a la relajación extrema de quedarse dormido e incluso mientras caminamos podemos meditar. Lo importante es conectar con nuestro interior para reconocer nuestra verdadera esencia y nuestros verdaderos deseos.
Betspa ✨