14/10/2024
MAHERCOOKS /
La familia Martínez Zabala ha presentado en Oyón su proyecto turístico Legado Bodegas Faustino de la mano del arquitecto Norman Foster que versa sobre la experiencia del visitante, permitiendo disfrutar un completo y exclusivo conjunto de vivencias alrededor del vino, el viñedo, la naturaleza, la arquitectura, la cultura y la sostenibilidad, en una propuesta única de conexión de todos los espacios con los viñedos, y con el asesoramiento gastronómico de MAHERCOOKS.
En palabras de Lourdes Martínez Zabala, miembro de la cuarta generación de la familia y consejera de la compañía, “este proyecto que engrandecerá nuestro legado familiar debía estar emplazado en Bodegas Faustino ya que es el origen de nuestra familia, de nuestra tradición en el mundo del vino, nombre de nuestro padre y abuelo. Además está situado en Oyón, nuestras raíces, nuestro pueblo.”
La familia Martínez Zabala espera que Legado Bodegas Faustino sea un potente dinamizador para la marca Faustino, líder en la venta de Gran Reserva de Rioja en el mundo, la categoría más prestigiosa, una marca internacional presente en 140 países. Consolidada en el TOP 20 de las marcas de vino más admiradas del mundo.
Además, situará Oyón en el mapa mundial y dinamizará la actividad local con negocios complementarios al enoturismo. Francisco Honrubia, Director General de la compañía vitivinícola, subrayó “el valor global de la marca Faustino” ante un foro en el que estaban presentes sus principales colaboradores de más de 45 nacionalidades distintas.
Legado Bodegas Faustino recoge los cuatro pilares siempre presentes en familia Martóinez Zabala: Familia, Viñedo, Innovación y Sostenibilidad.