09/08/2019
Cómo organizar tu boda en la Riviera Maya
1. Elige el lugar perfecto
No hay problema. Este debería ser el eslogan aplicable a cualquiera de los destinos de la Riviera Maya: Playa del Carmen, Cancún, Isla Mujeres, Cozumel, Xcaret… ¡Todo es posible! Elige el lugar perfecto para tu boda y haz tu sueño realidad. La mayoría de los hoteles de las principales cadenas hoteleras disponen servicios de wedding planner y también puedes contactar con alguna de las muchas empresas especializadas que te acompañarán en todo el proceso y se encargarán de todo.
2. Documentación que vas a necesitar
Las bodas celebradas con carácter oficial en México precisan de la siguiente documentación:
*Certificados de nacimiento
*Análisis de sangre
*Copias de pasaporte o visado turístico
*Certificado de divorcio, en caso de que uno o los dos casamenteros estén divorciados.
*Cuatro testigos que, por lo general, deben ser aportados por el hotel.
*Otros requisitos para quienes se casan en México.
3. Organiza una boda a la medida
En Riviera Maya se enorgullecen de ser el principal destino de boda de América Latina y ello les ha permitido convertirse en auténticos especialistas. De este modo, los establecimientos poseen equipos de planificadores realmente preparados y son capaces de organizar bodas completamente a la medida de cada pareja. Si lo deseas podrás encargar absolutamente todo: invitaciones, habitaciones para los invitados, banquete, trajes de ceremonia, brunch, música, arreglos florares, servicios de maquillaje y peluquería para la pareja o para todos los invitados, transporte, fotógrafos, camarógrafos, pic-nics, fiestas de despedida… Ahora bien, debes tener claro qué y con quién contratas, ya que los hoteles proveen sus propios servicios y no suelen permitir que otras organizadoras de eventos participen en la ceremonia ya convenida con el establecimiento.
4. Bodas temáticas & Fotografo
No te lo vas a creer pero casi existe una ceremonia en concreto para cada tipo de pareja. En Riviera Maya lo difícil será elegir la que más te guste, porque son especialistas en bodas temáticas y algunas ceremonias resultan muy apropiadas para la zona: boda maya, boda en la playa, boda en un cenote, boda en una hacienda, boda en un resort… seguro que cualquier cosa que todos tus sueños podrán cumplirse.
Cada vez más importante en las bodas, el fotógrafo capta momentos y los moldea bellamente para convertirlos en arte. Así es como se crean los recuerdos de la boda, disponibles a lo largo de tu vida si sabes cómo elegir. Atentos a estos cinco pasos para acertar en la decisión del fotógrafo.
Paso 1. Definir estilo y presupuesto
Paso 2. Búsqueda
Paso 3. Entrevista personal
Paso 4. Decisión
Paso 5. Condiciones y contrato
5. Antes de la boda
Si ya tienes claro cuál será tu ceremonia ideal, también toca que pienses qué podéis hacer antes de la boda. En este sentido, en la Riviera Maya también son fantásticos ofreciendo servicios de fiesta, shopping pre-wedding o spa. Tu asesor personal te preparará unas jornadas espectaculares, tanto si deseas relax como si prefieres una buena party. En el primer caso, Riviera Maya es el primer destino de spa del mundo, así que aquí encontrarás todo tipo de masajes y sesiones relajantes, tanto a solas como en pareja. En el apartado de fiestas, no puedes perderte la despedida de soltera con una party en la playa, en algún lugar tan sensacional como el famoso Mamita’s Beach Club.
6. Llegan los invitados
No debes preocuparte por tus invitados. Puedes reservar acomodación en el mismo hotel en el que vayas a realizar tu ceremonia o donde vayas a hospedarte o a través de tu wedding planner. Si lo deseas también puedes planificar recogidas y traslados al aeropuerto y brunch, lunch o alguna comida especial para ellos el día anterior y posterior al enlace.
7. El banquete
El banquete nupcial en Riviera Maya puede resultar tan variado como las propias ceremonias. Por supuesto que los complejos hoteleros disponen de un amplísimo catálogo de salones de los más diversos estilos para tu boda perfecta; pero hay más. No descartes un ágape en la jungla, una cena en la playa o un after-party con dj’s. El menú también será a tu gusto: comida mexicana, fusión, internacional, alta cocina, vegetariana, informal, pic-nic… y después cócteles, jugos y combinados.
8. La ambientación musical
Romántico como nada en el mundo y más mexicano que una ranchera, la actuación de un mariachi con el que el recibir a la novia. A partir de ahí puedes optar por dotar de ambientación musical todo cuanto rodea a tu boda en la Riviera Maya. Marcha nupcial, música grabada o en vivo, cuartetos de música clásica, cantantes, bossa-nova, dj’s para la fiesta… Debes saber que también existen empresas dedicadas exclusivamente a la ambientación, sonorización e iluminación de tu boda.
9. El broche final para tu boda en Riviera Maya
Tantos años de experiencia han conseguido mucha especialización entre las empresas del sector que trabajan en la Riviera Maya. Entre todas ellas nos ha cautivado una idea fantástica para poner punto y final a unos días intensos y divertidos. Después del banquete y la fiesta, nada como cerrar el evento con un acto entrañable que dejará un recuerdo inolvidable en la memoria de la pareja y los asistentes: lanzamiento de farolillos de luz a la orilla del mar. Al más puro estilo oriental, tus invitados te ayudarán a encender los farolillos, que se elevarán e iluminarán la noche mexicana.
10. La luna de miel
La boda ya ha pasado y ahora es tiempo para la pareja de recién casados. La Riviera Maya es el escenario perfecto para los lunamieleros. Aquí encontrarás de todo y podrás disfrutar de playas, paseos románticos, actividades relajantes, visitas culturales, excursiones a cenotes, ambiente nocturno, parques temáticos, deportes de aventura, ruinas mayas… Además te recomendamos una sesión de Temazcal, un antiguo ritual prehispánico de v***r y agua, que se lleva a cabo dentro de una cúpula de barro. Ideal para compartir en pareja. Es el momento para una luna de miel inolvidable y estás en la Riviera Maya: ¡enhorabuena!