08/03/2021
Detrás de hay mujeres fuertes, emprendedoras, capaces, honestas y que buscan colaborar para poder hacer de este mundo un lugar mejor para vivir, que luchan día a día por sus sueños a pesar de cualquier circunstancia. Nosotras estamos hartas de vivir con miedo porque a pesar de haber nacido libres, pareciera que por el hecho de ser mujer tenemos que ganarnos un lugar en el mundo, parece que al nacer nos dieron un bulto de responsabilidades y tareas que cumplir para que podamos ser seres importantes dentro de la sociedad.
Estamos cansadas de ser las culpables de los abusos, violaciones, muertes, humillaciones que se ven día a día en nuestro país y en el resto del mundo. Estamos asqueadas por esas leyes que están hechas para favorecer al que tiene más poder, para proteger al asesino, al violador, al maltratador, al golpeador, al que tortura, al que amenaza, al que dice amar bajo ciertas premisas y termina violentando, al que comparte fotos privadas, al que se aprovecha de una mujer alcoholizada... Estamos hartas de tener que cuidar a nuestras hijas de la propia familia, porque desafortunadamente la mayoría de los abusos sexuales se dan en casa, dentro de esta institución que debería protegerte. Nuestras niñas están expuestas a esto que no puede reconocerse como sociedad sana.
Yo no sé ustedes, pero si a mí me arrebatan a una de mis mujeres queridas; yo rompo, quemo, pinto, destruyo lo que sea hasta que se haga justicia y ni así se podrá aliviar el dolor y la impotencia que nos acompañará a las que nos quedamos a ver si algún día esto puede parar o si el culpable obtiene lo que merece. Una vida no se reemplaza, el dolor no se olvida, los daños no se reparan. ¡BASTA YA! ¡NO MÁS!
Así que, A MÍ SÍ ME REPRESENTAN, yo sí alzo la voz y lucho por ustedes que ya no pueden; por mí, por mi hija, por mi mamá, por mis amigas, mis primas, por todas mis conocidas y por todas aquellas que se unen a esta lucha.
Si no estás de acuerdo, lo respetamos, de aquí parte una convivencia armoniosa, pero entonces no juzgues, no desprestigies, no opines si no has estado de este lado.
Imágenes proporcionadas por nuestras compañeras Las brujas del mar 💜✨