21/05/2024
Hoy, un día después de acabar el FAT 2024 con una resaca emocional gigante, queremos mostrar nuestra satisfacción y dar las gracias a todos los que hacéis posible este festival. Los Trapo nos hemos hecho “mayores” pero seguimos teniendo la misma ilusión y energía que en 2007, cuando con 27 años organizamos aquella edición del Fat, que tuvo mucho corazón pero muy poquita cabeza. Y gracias a todos cada año vamos intentando mejorar y aprendiendo de los errores. Con estas líneas queremos agradecer:
- AL PÚBLICO. A toda le gente que acudió en algún momento como público al Recinto Ferial de la Algodonera este fin de semana. Este festival es vuestro, de nuestro pueblo, de los binefarenses y nos sentimos enormemente felices de ver vuestras sonrisas durante todo el fin de semana. Ha habido picos de asistencia que superaban el millar de asistentes. Además, esta edición ha sido la que ha contado con mayor participación de grupos de poblaciones cercanas (Monzón, Albelda, San Esteban, Alcampell, Tamarite, Binaced y Balaguer) y la afluencia de público de diferentes poblaciones ha sido muy satisfactoria. GRACIAS, esperamos os divirtierais porque este festival es en exclusiva para vosotros y queremos seguir mejorando para daros el mejor de los festivales que podamos diseñar.
- Al Ayuntamiento de Binéfar, Diputación de Huesca y Huesca La Magia, por vuestro aopoyo y por confiar en nosotros y en este festival. Esperamos no haberos decepcionado y que esa confianza depositada siga intacta para las siguientes ediciones.
- A todos los patrocinadores y colaboradores. ¿Qué sería del Fat sin vosotros? Desde grandes empresas, al pequeño comercio, pasando por peñas, chamizos y diferentes asociaciones. Sois la gasolina del Fat y os estamos enormemente agradecidos.
- A los voluntarios, a todos los que nos echaron una mano en la barra y en producción. En especial a Oscar Satué y José Luis García, dándolo todo en la producción detrás del escenario.
- A Marco Antonio Izquierdo por su enorme dedicación en la imagen corporativa del Fat. Otro año más, un trabajo enorme el realizado.
- A Pablo Blanco el fotógrafo del FAT. Brutal las horas que has estado para poder recoger los mejores momentos de cada grupo y dj.
- A los medios de comunicación tanto locales como regionales por volcarse con este humilde festival.
- A Carlos Corzán y su equipo, un trabajo exquisito. El sonido y el escenario estuvo a la altura de grandes festivales. El trato, como siempre y pese a la dificultad del reto (19 bandas sonando una tras otra), inmaculado, con rigor, control y amabilidad. Gracias Carlos de corazón a ti y a tu equipo.
- A Juanjo González por tu trabajo y dedicación y por facilitarnos ese segundo escenario que fue un auténtico lujo para el festival. Un acierto que esperamos esté presente en todas las ediciones que vengan (si vienen…).
- A la brigada del Ayuntamiento. Os hemos dado mucho trabajo y en todo momento os habéis volcado con este festival.
- Al equipo de seguridad presente. Vuestro trabajo fue fabuloso, aunque por suerte, este pedazo de público os lo pone fácil. Ningún altercado ni incidencia a lo largo del festival.
- A El Cierzo y La Pecadora. Es muy complicado dar de cenar a semejante multitud, pero estuvisteis dándolo todo con vuestro trabajo y sacrificio. Y ¡qué bueno estaba todo!
- A Álvaro Fuentes por su disponibilidad. Con una agenda increíblemente agotadora, que dieras todo por estar en nuestro premio, nos emociona. Gracias Álvaro.
- A Watekeaway, que nos preparo una comida riquísima, que pudimos disfrutar junto a músicos, djs, colaboradores, patrocinadores y autoridades.
- A Cruz Roja por dar asistencia y cobertura durante todo el festival, con una predisposición admirable.
Por último, reseña especial a los músicos y djs. Este festival nació para ellos y sigue vigente por ellos. Una calidad increíble y actuaciones y sesiones que quedarán guardadas siempre en el corazón de los muchos que os estuvimos escuchando.
- Enhorabuena a las bandas más jóvenes Sinba y Sevendays. Gracias a vosotros el Fat ha rejuvenecido y entre el público, el rango de edad cada año es más amplio, teniendo presente gente de un montón de generaciones. ¡Nos encanta!
- Gracias a bandas con músicos veteranos en el Fat. Némesis, Bourbons, Eje Berlín, 8 cuerdas, The Drumkeys y Blackbird sois bandera de este festival y es alucinante la respuesta de la gente y la calidad que todos los años aportáis.
- Alucinante las aportaciones de grupos debutantes en el Fat, como Vai Nino y Boira de Faso. Qué grandes conciertos y que sorpresa tan gratificante veros en el escenario. ¡Queremos más ediciones con vosotros!
- Algo de lo que estamos muy orgullosos es presentar proyectos con músicos que defienden canciones propias. Para nosotros es objetivo y casi obligación, dar la oportunidad a las bandas de autor y/o emergentes de tocar y que presenten su trabajo. Sabemos el esfuerzo y el trabajo que requiere la composición y lo complicado de defender “lo tuyo” en un festival. Por ello queremos agradecer a La Cara b de Uesca, Banished, Birrólogos, Peba Zri, Corzanius, Ipsos, The Moorland y Sonnora, que presentaron sus últimos trabajos. Música “made in Aragón” por la que el Fat siempre va a apostar. Orgullosos de esta “denominación de origen”.
- Inmenso agradecimiento a Rehenes. Un concierto que siempre recordaremos. Músicos de nivel estratosférico que nos dejaron uno de los mejores directos del FAT. Gracias en especial a Antonio Guillén y Txabi Ábrego por haber aceptado estar aquí y poner todas las facilidades del mundo.
- Por último, un agradecimiento especial a los DJs. A WalrusBeat & Staycool, Dj Chemis, Madchester djs, Sean Cortez & Chinomu, 73 Voltage, Dj Cris, Notodoeranflores y Tupe Dj, por ambientar la zona de restauración. Fue increíble ese segundo ambiente que hemos creado y ha sido gracias a vosotros. También, por supuesto a los Djs de escenario principal, DJ Pep, P.P.POP y Balac & Moli. Es muy complicado después de tantas horas de conciertos salir a un escenario gigante y conseguir que las piernas de los que llevan 10 horas viendo conciertos se muevan, pero lo volvisteis a conseguir.
Gracias de corazón a todo el mundo y desde la Organización deciros que esperemos que las fuerzas nos acompañen para conseguir que, esto que se llama Fat y que empezó hace 17 años, pueda seguir existiendo. Un abrazo enorme.
Ayuntamiento de la Villa de Binéfar Huesca La Magia