15/02/2022
¿POR QUÉ LLEVAN FRUTA LAS TABLAS GOURMET?
Seguro que te ha pasado muchas veces: un alimento te encanta, y un día lo pruebas en compañía de otro y… ¡boom! El resultado de esa combinación te gusta todavía más.
Aunque, a veces, puede pasar que lo que a uno le fascina al de al lado puede no gustarle. Sin embargo, existen algunas mezclas gastronómicas con las que es difícil equivocarse. Y eso puede pasar cuando servimos una tabla de quesos 🧀 y embutidos. Esto siempre una buena idea 💡
Acompañarlos con fruta 🍇 de temporada, frutos secos 🌰 , fruta desecada o mermelada para maridar con los quesos, eso es mejor aún. En conjunto forman una pareja difícil de rechazar.
Las frutas desecadas, -higos secos, orejones-, al concentrar todo su sabor dulce, combinan con todo tipo de quesos, aunque de forma especial con los curados o fermentados.
Las uvas, por ejemplo, contrastan y realzan el sabor del queso, además de ayudarnos a limpiar el paladar si queremos probar con otro queso o embutido.
El sabor ácido y lácteo hace juego particularmente con el sabor dulce de la fruta, tanto si es fresca, como seca o confitada.
Quesos de vaca 🐮 , de cabra 🐐 o de oveja 🐑 , quesos frescos o más curados, azules, con corteza enmohecida, o con pasta prensada, a menudo resultan sublimes gracias a la combinación culinaria con el dulce.
Y existe una razón fundamental para este tipo de conexión: el gusto sabroso de un gran número de quesos 🧀 necesita la fruta, que contiene mucha agua 💦 , para que le aporte equilibrio.
Comenta en la publicación, ¿cuál es tu combinación de queso y fruta favorita?