08/11/2019
*COMUNICADO OFICIAL:
Por motivos ajenos a la organización del evento, nos vemos obligados a cambiar el emplazamiento del festival que íbamos a organizar en la terraza Rio (River Park) de Sevilla.
El nuevo emplazamiento será Look Sevilla en Dos Hermanas, lugar donde se han realizado eventos de gran nivel de Drum & Bass a lo largo de los últimos años y que creemos que está a la altura de las exigencias de la organización de este evento; por su emplazamiento, espacios habilitados, parking y otros servicios acordes a nuestras peticiones.
El desarrollo será el mismo y no serán sacrificadas ninguna de las actividades que habíamos programado a lo largo de los días; Horario, Djs, meetings, sonido Turbosound, Food Trucks, Merchandising, etc.
Desde Sevilla y para la gente que no quiera asistir en vehículo, tenemos a unos minutos del festival, la parada del metro de Olivar de Quintos que tendrá gran conexión con los horarios ofertados por el festival.
Ahora queremos poneros en situación ya que este cambio provoca perjuicios para nuestra promotora y vemos necesario daros una explicación que justifique este cambio sin que se vea afectada la reputación del festival.
1. Nos ponemos en contacto con la sala donde se va a realizar el evento y pactamos unas condiciones para la realización con todas las garantías.
2. A los pocos días y en vísperas de Halloween, las administraciones públicas deciden precintar más de 60 locales en toda Sevilla, entre ellos esta sala.
3. Nos indican desde el espacio, que el evento sigue en pie y que el precinto se va a levantar en el plazo de unos días sin que se viera afectada la realización del mismo, por lo que decidimos seguir anunciándolo en el lugar en cuestión.
4. A 72 horas, acude un técnico de medio ambiente para dar el visto favorable a la sala y quitar el precinto. El técnico tiene que depositar los papeles en la administración pública y ya sabemos cómo funciona la burocracia en este país por desgracia.
5. A 24 horas del evento se nos comunica que estos papeles son aceptados por la administración pública, pero no decide levantar el castigo impuesto hasta el lunes 11 de noviembre. La sala nos invita a aplazar la fiesta al siguiente fin de semana en el mismo lugar.
6. Desde la organización, vemos inoportuno el desplazamiento del evento a otro día, debido a las circunstancias de nuestros asistentes. Es un fin de semana ideal, por temperaturas, asistencia de público desde fuera de Sevilla y ganas de los asistentes y promotores por cumplir con las expectativas que se han generado a lo largo de las diferentes jornadas. La promotora ha depositado una gran cantidad de tiempo, dinero y esfuerzos en poder realizar el evento en las mejores condiciones y nos vemos en la obligación de seguir adelante.
7. Decidimos invertir nuestro último aliento y esfuerzo en dar garantías para la realización del evento en las mejores condiciones para los asistentes, buscando de última hora un lugar que esté a la altura para la realización de dicho evento con todo el papeleo y repercusiones económicas que esto conlleva a la promotora. Nos vemos en la obligación de no sacrificar la calidad ofrecida desde el principio de la puesta en escena del festival.
Desde la organización, pedimos disculpas a todos los asistentes, han sido muchas las energías depositadas por todos los componentes del cuerpo, horas y horas para preparar el sitio, músicos, charlas, merchandising, personal, etc. A día de hoy nos sentimos igualmente afectados, pero con más ganas que nunca y de que los asistentes puedan disfrutar de un festival de categoría en Sevilla y de que el apoyo sea incondicional por parte de vosotros.
Os prometemos que el evento estará a la altura y de que este día será tan mágico como lo hemos soñado desde el principio. Seguiremos luchando para que Drum In Río siga dando guerra en el futuro. Trabajaremos para daros los mejores emplazamientos y servicios, siempre al mejor de los niveles.
¡Nos vemos en la Terraza Look!
Sevilla es Drum & Bass.
Atentamente, la organización del evento.