20/09/2022
Comidas Riquísimas que te encantarán! 🤤😋
1. Pechuga a la naranja
Ingredientes:
1 kg de pechuga de pollo deshuesada
1 taza de fécula de maíz
2 huevos
2 cdas de salsa de soya
2 cdas de salsa teriyaki
1 taza de jugo de naranja
1 cda de ralladura de naranja
1 cda de jengibre finamente picado
2 dientes de ajo finamente picados
4 cdas de cebollín en rodajas delgadas
3 cdas de azúcar morena
2 cdas de salsa de soya
1 cda de fécula de maíz disuelta en 4 cdas de agua
Aceite para freír
Pimienta al gusto
Sal al gusto
Preparación:
Las pechugas las vamos a partir en trozos pequeños y después los trozos los colocamos en un tazón grande junto con los 2 huevos, 2 cdas de salsa de soya, 2 cdas de salsa teriyaki y un poco de sal y pimienta, mezclamos muy bien y poco a poco agregamos la taza de fécula de maíz hasta que todo quede bien integrado. Después en una sartén grande agregamos aceite y freímos los trozos de pollo poco a poco hasta que se doren de manera uniforme para después reservarlo. Ya que esté listo el pollo tomamos un tazón grande y ponemos el jugo de naranja, la ralladura de naranja, las 2 cdas restantes de salsa de soya, el azúcar morena y un poco de sal y pimienta, revolvemos bien y reservamos. En una sartén grande colocamos un poco de aceite, freímos el ajo, el jengibre y el cebollín, freímos unos minutos y agregamos la salsa de naranja del tazón y dejamos que hierva, cuando comience a hervir agregamos la fécula de maíz disuelta en agua y dejamos espesar, una vez que espese agregamos el pollo frito, rectificamos sazón y listo. Decora con cebollín picado y trozos de naranja.
2. Costillas a la BBQ
Ingredientes:
60 g de mantequilla
1/2 taza de cebolla picada
1 cdita de ajo picado
1/2 taza de azúcar morena
1/4 taza de vinagre blanco
1/4 taza de salsa ketchup
4 cdas de salsa inglesa
2 cdas de jugo de limón
1 cdita de sal
1 kg de costillas de cerdo
Pimienta al gusto
Preparación:
1. En una olla coloca la mantequilla, la cebolla y el ajo, cocina por 5 minutos y añade el azúcar, el vinagre, la ketchup, la salsa inglesa, el jugo de limón y la sal. Cocina hasta formar una especie de jarabe.
2. Cubre las costillas con la salsa anterior y refrigéralas durante 3 horas aproximadamente.
3. Coloca las costillas en una charola para horno, espolvorea con sal y pimienta, barniza con la mezcla de BBQ y hornea a 180° C hasta que estén bien cocidas.
3. Res con brócoli y zanahoria
Ingredientes:
2 cdas de aceite vegetal
2 dientes de ajo cortados en láminas
250 g de carne de ternera cortada en trozos finos
200 g de brócoli separado en ramitos
1 zanahoria cortada en bastones pequeños
1 cebolla cortada en cubos
1/2 cdita de sal
1/2 cdita de azúcar
1 cda de salsa de soya
2 cdas de salsa de ostras
Preparación:
Hierve 2 lt de agua en una olla. Calienta el aceite en una sartén grande a fuego medio. Agrega el ajo y sofríe unos segundos, hasta que se vea transparente. Añade la carne y cocina, moviendo constantemente, hasta que empiece a cambiar de color. En ese momento pon el brócoli y la zanahoria en el agua hirviendo, y hierve sólo durante 30 segundos. Escurre muy bien estas verduras y agrega a la sartén con la carne. Luego, incorpora la cebolla. Sazona el guiso con sal, azúcar, salsa de soya y salsa de ostras. Cocina, moviendo constantemente, hasta que todos los sabores se hayan integrado. Sirve y acompaña con arroz al v***r.
4. Pollo en salsa con champiñones
Ingredientes:
- 2 pechugas de pollo
- 1/2 kg de champiñones
- 2 dientes de ajo
- 1 cebolla
- 1 cda de mostaza
- 1 copa de vino blanco
- Pimienta
- Sal
- Perejil picado
Preparación:
Vamos a empezar cortando las pechugas de pollo y salpimentándolas. Por otro lado, vamos a picar el ajo y el perejil lo mejor que podamos, y pasamos las pechugas por encima para que se adhieran estos dos ingredientes. Si gustas puedes añadir mostaza al ajo y el perejil y untar con esa mezcla las pechugas. Luego, metemos las pechugas en la nevera un par de horas para que tomen sabor. Pasado ese tiempo vamos a freír el pollo en una sartén con un poco de aceite de oliva, hay que dejar que se doren los trozos por completo, para que queden bien hechos por todos lados, tanto si has usado la pechuga como otras partes del pollo. Por otro lado, en otra sartén con aceite de oliva, vamos a echar el ajo y luego la cebolla, para que se doren bien hasta que se pongan tiernas. Añade los champiñones en trozos, y cuando todo esté en su punto, añade el vino blanco y 1 cda de harina, y revuelve para que se forme una salsa espesa. Cuando tengamos esa salsa bien hecha, la vertemos en la sartén del pollo y rehogamos todo junto varios minutos. Servir los trozos de pollo acompañados con un poco de la salsa resultante de la mezcla.
Todos tus antojitos aquí ☺️