27/10/2020
5 PROPUESTAS DE COMIDAS AL AIRE LIBRE
Con los días más largos y cálidos, un casamiento pensado al aire libre es el sueño de muchos novios.Las cinco propuestas de menús que tenemos son ideales para que celebren disfrutando del sol y el encanto de la naturaleza.
El entorno forma parte de la decoración. También el menú se elabora en función de las comodidades del exterior. Son fiestas más descontracturadas, el estilo campestre nos abraza en la presentación del catering, la torta, la decoración, la mesa dulce y los souvenirs, todo suena mas relajado.
1- Menú temático
En las bodas temáticas, se exprime al máximo la creatividad, desde las tarjetas de casamiento divertidas hasta la decoración. Pero también se enfocan en los menús geográficos. Pueden optar por un menú regional de nuestro país o comidas internacionales, las más frecuentes son la italiana, la francesa, la española o la mexicana. Otro modo es elegir un ingrediente estrella, como el queso, el chocolate o la cerveza, y elaborar platos sobre la base de esa elección.
Cada invitado puede servirse a su gusto, diferentes entradas y comidas más sustanciosas. Luego hay un surtido de postres o mesa dulce. Se presenta más atractivo por la variedad de platos, cuando hay invitados vegetarianos o celíacos hay platos acordes a estas necesidades . Es un menú indicado para todo tipo de celebración con una estética menos rígida que se adapta a diferentes estilos de novios.
2- Islas y estaciones de comidas
Consiste en armar puestos de comida, con una diversidad de sabores y una propuesta en común. Por ejemplo, tablas de queso, ensaladas, brochetas, cócteles de mariscos, empanadas, pizza gourmet o platos regionales. Finalmente, no deben faltar los puestos de bebidas y postres. Tienen la misma funcionalidad que el menú buffet, es decir, cada comensal pasea por los puestos para servirse lo que desea.
Con sabores frecuentes que se adapten a la mayoría. El toque equilibrado de la elección de ingredientes y acompañamientos hace que esta opción pueda planearse como bocaditos de recepción o un menú cóctel o sumar más ingredientes sobre la base de vegetales para presentarse como menú principal.
3. Parrilla tentadora
Es la apuesta segura para una boda de campo, con mesas familiares y torta de casamiento a tono. El entorno natural y distendido dispone a disfrutar de las carnes a la parrilla junto con las ensaladas verdes o papas rústicas. Para el fin de fiesta pueden agregar pernil o pizza a la parrilla, dado que una celebración en el campo suele ser más extensa. Este menú pone énfasis en las carnes, para vegetarianos también tenemos su menù a la parrilla.
4. Food trucks
Esta alternativa se puede integrar como aperitivo, fin de fiesta, barra libre o candy bar, pero hoy en día también es una tendencia de catering en casamientos al aire libre, donde ocupan un protagónico como menú principal. A nuestro truck lo pueden decorar con un estilo vintage o el que mas te guste.
5- Menú brunch
Se trata de una combinación de desayuno y almuerzo con variedad de sabores salados y dulces en un equilibrio perfecto. Es ideal para un casamiento de mañana o un post civil. Un brunch conjuga muy bien con una boda íntima al aire libre. Si no se cuenta con tanto presupuesto, una boda brunch es ideal para alquilar un espacio al mediodía, que suele ser más económico, y utilizar un vestido de novia sencillo o un traje de dos piezas.
Las bodas al aire libre tienen mayor licencia para un dress code casual, vestidos de fiesta sencillos, camisa y pantalón para los hombres.