Comic Club de Guayaquil

  • Home
  • Comic Club de Guayaquil

Comic Club de Guayaquil Página dedicada a fanáticos y creadores del Noveno Arte o comic.
22 años difundiendo el noveno arte. Organización de eventos. Creación de proyectos de comic.
(432)

Difundiendo el Noveno Arte y su cultura desde el 2003.

LA INCURSIÓN DEL MERODEADOR MUTANTE.“Raid Of The Mutant Marauders”, fue publicada originalmente en The brave and the bol...
02/12/2025

LA INCURSIÓN DEL MERODEADOR MUTANTE.

“Raid Of The Mutant Marauders”, fue publicada originalmente en The brave and the bold # 56 USA (Noviembre de 1964), siendo realizada por Bob Haney (guion) y Bernard Baily (arte, tinta y portada).

La reina Tatania del planeta Argon necesitaba un consorte que fuese digno de ella y los científicos de ese mundo se dedicaron a crear uno que reuniese todos los poderes de los integrantes de la Liga de la Justicia. Sin embargo, cuando el experimento está por concluir, algo parece salir mal, pues los científicos encuentran su laboratorio totalmente destruido, el ser ha escapado y causa gran destrucción en el planeta.

La reina ordenó entonces su captura y que sea expulsado del planeta en una nave, misma que terminó cayendo en la Tierra, en los terrenos de una Feria Internacional donde sería enterrada una cápsula del tiempo. Unos trabajadores vieron la nave y la confundieron con la cápsula a enterrar. Poco después, una criatura que compartía el aspecto de dos de los miembros de la JLA, empezó a causar caos y destrucción.

Por casualidad, Flash y J´onn J’onzz se encontraban en el lugar en sus identidades secretas; pero, a pesar de su esfuerzo conjunto, una y otra vez fracasaron en el intento de detenerlo. Buscando al ser con sus poderes de visión, J’onn encontró que se ocultaba en la nave e intentó detenerlo; pero, la nave empezó a emitir radiación, lo que la volvió peligrosa. El Detective Marciano buscó entonces una plancha de plomo, la fundió con su visión de calor y cubrió con ella la nave, conteniendo momentáneamente la amenaza. Luego, J’onn usó una de las máquinas de su refugio, para proyectarse al espacio hacia el planeta Argon.

Mientras tanto en la Tierra, la cobertura de plomo de la nave se disolvía y ésta se elevaba a cierta altura, donde generaba un halo. Flash pensó que el ejército podría destruirla sin causar más daños, usando un cohete Polaris; pero, justo llegó J’onn J’onzz y lo evitó. El héroe contó entonces a Flash que la causante de todo había sido Tatania, pues antes de que el experimento estuviese completado, había querido ver a quien sería su consorte; pero, que al verlo aún deforme, lo había rechazado (lo que luego no contó a sus científicos) y eso causó una gran ira en la criatura. Al enterarse, J’onn pidió ayuda a la reina; pero, ésta se negó.

Ambos héroes convocaron entonces a Hawkgirl, para que se hiciera pasar por Tatania y fingiera pedirle perdón; pero, la criatura se dio cuenta y se dispuso a destruir la Tierra. En eso, apareció la verdadera Tatania, quien al principio quiso ordenar al ser que se rindiera; pero, al ver que éste persistía en su deseo de destruir la Tierra, le imploró perdón y que no causara más daño.

Esto, finalmente, conmovió a la criatura, que alejó su nave del planeta, para luego hacerla estallar, destruyéndose a sí mismo.

Imagen cortesía de colección privada de la página interior de Historias Fantásticas # 133 de Editorial Novaro de México, del 1 de Agosto de 1965.

¡EL COMIC ES CULTURA Y EDUCACIÓN!
El Tribunal de Los Buhos DC Fan Club Ecuador The Rob Collector Alltimecomics Baúl de Comic Orden 66 Ecuador

PATO DONALD EDICIÓN NAVIDAD 1971.A partir de 1966, Ediciones Recreativas publicó en España, una colección de revistas de...
30/11/2025

PATO DONALD EDICIÓN NAVIDAD 1971.

A partir de 1966, Ediciones Recreativas publicó en España, una colección de revistas de 36 páginas, que llegó hasta el número 231. Inicialmente, llevaron en la portada el indicativo de REVISTA SEMANAL PARA TODOS, que luego fue cambiado a PUBLICACIÓN JUVENIL, a partir del número 50.

Al # 134 le correspondió ser la edición navideña del año de 1971, aunque entre las historias que contiene, solo una es de temática alusiva a la época:

- Juego: Golfillo ve las estrellas.
- Humor.
- Historieta: Tío Gilito en “Visita inesperada”. El Tío Rico (Tío Gilito en la versión española), está preocupado porque se acaba el tiempo para escribirle su carta a Santa Claus; pero, no recuerda haber hecho ninguna buena acción, así que asume que ese año, no recibirá la tradicional visita por Navidad.
- Historieta: Chip y Chop en “Cáscaras con esa nuez”. Chip y Dale (Chip y Chop en la versión española), recogen sus nueces; pero, una de ellas rueda cuesta abajo por una loma y tras un confuso incidente en que se ven involucrados Donald y un coco, ambas ardillas encuentran que la nuez que seguían es demasiado grande y dura.
- Historieta: La abuela Pato. Donald, Daisy y la Abuela Pata asisten a una velada donde hay un concurso de baile, donde hay un premio especial para la dama que baile con mayor gracia. La Abuela confiesa a sus sobrinos que siempre fue muy buena bailarina; y, de hecho, gana el concurso, aunque con una pequeña ayuda.
- Historieta (de una página): Mickey Mouse. Mickey y Goofy visitan el Valle de la Escarcha, donde hay se celebran dos campeonatos, uno de salto de esquí y otro de cacería. Y resulta que Goofy gana los dos en un solo intento.
- Historieta: Lobito en “Sonambulismo”. El Lobo Feroz tiene sonambulismo, lo que lo puede meter en problemas, sobre todo cuando termina metido en el gallinero del Hermano Oso. Y ahí sí que ni Lobito podrá salvarlo.
- Historieta (de una página): Tío Gilito. El Tío Rico, quien viaja con Donald en un crucero, se asombra cómo los jóvenes nativos de la población que visitan, se arriesgan a lanzarse al agua para recoger los céntimos que les lanzan los viajeros. En eso, Tío Rico también se lanza; y, es que no era un céntimo... ¡era una peseta!
- Curiosidades de la vida de los animales: Mordedores de nacimiento.

Imagen cortesía de colección privada de la portada de la revista Pato Donald # 134, publicado el 16 de Diciembre de 1971, por Ediciones Recreativas S.A. de España.

¡EL COMIC ES CULTURA Y EDUCACIÓN!
El Tribunal de Los Buhos DC Fan Club Ecuador The Rob Collector Alltimecomics Baúl de Comic Orden 66 Ecuador

Hoy domingo 30 de Noviembre, de 10h00 a 17h00, último día del evento COLLECTOR WORLD, donde encontrarás comics, figuras ...
30/11/2025

Hoy domingo 30 de Noviembre, de 10h00 a 17h00, último día del evento COLLECTOR WORLD, donde encontrarás comics, figuras de acción, esculturas y más.

Hoy es en la Plaza Lúdica, en Imbabura entre Panamá y Pedro Carbo. Estamos allí con nuestro stand de comics variados.

¡TE ESPERAMOS! ¡NO FALTES!
El Tribunal de Los Buhos DC Fan Club Ecuador DC Fan Club Ecuador The Rob Collector Alltimecomics Baúl de Comic Orden 66 Ecuador

Hoy sábado 29 y mañana domingo 30 de Noviembre, de 10h00 a 17h00 y con motivo del BLACK WEEKEND, se desarrollará el even...
29/11/2025

Hoy sábado 29 y mañana domingo 30 de Noviembre, de 10h00 a 17h00 y con motivo del BLACK WEEKEND, se desarrollará el evento COLLECTOR WORLD, donde encontrarás comics, figuras de acción, esculturas y más.

Aprovecha y compra con tiempo los regalos de Navidad para tus familiares y amigos.

El sábado 29, la cita es en la Plaza de los Teatros, en Panamá entre Tomás Martínez e Imbabura.

El domingo 30, en la Plaza Lúdica, en Imbabura entre Panamá y Pedro Carbo.

¡TE ESPERAMOS! ¡NO FALTES!
El Tribunal de Los Buhos DC Fan Club Ecuador The Rob Collector Alltimecomics Baúl de Comic Orden 66 Ecuador

TRINCHERA: EL ÚLTIMO BUCANERO.Según consta en la página de TEBEOSFERA, la Editorial chilena Zig – Zag lanzó a principios...
27/11/2025

TRINCHERA: EL ÚLTIMO BUCANERO.

Según consta en la página de TEBEOSFERA, la Editorial chilena Zig – Zag lanzó a principios de 1966, tres cabeceras de temática bélica, ambientadas en la Segunda Guerra Mundial: Trinchera (aventuras militares de la rama de infantería), U-2 (con la RAF como referente) y S.O.S. (batallas y operaciones marítimas). En agosto de 1969, los tres títulos se fundieron en uno, Guerra...!, el cual continuó con la numeración de Trinchera. El último número de Trinchera fue el 84, arrancando Guerra...! con el 85.

Las historias eran una adaptación de las publicadas por la editorial británica Fleetway, aunque también incluyeron trabajos de autores chilenos y en varios números, se adaptó historias de “Sgt, Fury and his howling commandos”, de Marvel.

En el caso específico de Trinchera # 72, según la página de TEBEOSFERA, la portada fue hecha en Chile y corresponde a Fernando Fernández (su firma se ve en la portada) y estaría inspirada en la de War Picture Library # 480 (Fleetway Publications, Noviembre de 1968), aunque en vez de ser un avión japonés como en el original, se ve uno alemán, aparte de que no coincide el título de la historia, ni refleja su contenido. Sin embargo, en la página del Grand Comics Database correspondiente a Battle Picture Library, consta el # 244 de Marzo de 1966, con el título de “The last buccaneer” y la breve descripción en la portada, cuyo arte sería de Giorgio De Gaspari, sí se corresponde con el contenido de la historia y el arte de la misma sería de Vittorio Cossio. En las páginas centrales, hay una ficha de maquinaria y equipos usados en la guerra, cuyos créditos serían de autores chilenos.

1943. Las fuerzas británicas habían liberado Nápoles; pero su avance se volvía más lento ante la crudeza de las lluvias. El batallón encabezado por el teniente Delaware y el sargento Baker recibieron entonces un nuevo refuerzo, un soldado rebelde de apellido Crane, que había perdido su rango de sargento luego de descubrirse que había saqueado una propiedad italiana.

Crane era un tipo difícil de tratar y se mostraba desesperado por entrar en acción y justo llamó la atención del Coronel List, quien estaba de paso y buscaba gente para una misión especial, así que solicitó que lo pusieran a su cargo. El grupo de List estaba conformado por indeseables, que solo él podía manejar y por eso vio a Crane como un buen refuerzo.

Ya con su grupo completo, List les reveló la misión que tenía, de infiltrarse tras las líneas enemigas, hasta llegar a la llamada Bahía de las Tormentas, donde los alemanes tenían una base secreta de submarinos, que los aliados no habían conseguido destruirla. Su misión era la destrucción de la misma. El grupo abordó entonces un barco pesquero italiano, que los llevó al lugar más cercano, dando luego List la orden a sus soldados de lanzarse al agua, a pesar de que el mar estaba encrespado.

Luego de descansar y secarse, emprendieron el camino, hasta que se toparon con una patrulla alemana. List los masacró. Crane protestó, porque algunos se habían rendido; pero, List se justificó diciendo que se corría el riesgo de que revelaran su presencia en el lugar.

Más tarde, llegaron a un promontorio, desde donde se divisaba un pequeño muelle y un galpón de apariencia inocente; sin embargo, debajo de la misma, había una instalación a la que los submarinos accedían por un túnel bajo el agua.

El efecto sorpresa se perdió cuando los guardias del galpón vieron a los comandos y empezó el cruce de fuego. Con gran esfuerzo, las tropas de List consiguieron destruir los submarinos, menos uno, que el coronel ordenó abordar, aunque varios de sus hombres se quedaron atrás. List amenazó a la tripulación alemana, si no hacían caso a sus órdenes.

List planeaba usar el submarino para asaltar un carguero que traía oro para los alemanes, mismo que esconderían hasta pasar la guerra y luego se lo repartirían. Crane estuvo de acuerdo, pues afirmaba no deberle nada a las autoridades británicas. Sin embargo, Crane no estuvo de acuerdo, cuando luego de saquear el carguero, List dio la orden de matar a toda la tripulación, para que no hubiese nadie que los delatase.

Crane amenazó a List con su arma, revelando que en realidad era el coronel James Crane, del Servicio Secreto, quien había sido enviado a investigarlo, para saber por qué reclutaba a delincuentes. List quiso atacar a Crane; pero, este reaccionó y le disparó, abatiéndolo. La oportuna llegada de un buque británico, hizo que los hombres de List se contuviesen y se rindieran.

Imagen cortesía de colección privada de la portada de Trinchera # 72, publicada por Editorial Zig-Zag de Chile, el 13 de Enero del 1969.

¡EL COMIC ES CULTURA Y EDUCACIÓN!
El Tribunal de Los Buhos DC Fan Club Ecuador The Rob Collector Alltimecomics Baúl de Comic Orden 66 Ecuador

Este sábado 29 y domingo 30 de Noviembre, con motivo del BLACK WEEKEND, se desarrollará el evento COLLECTOR WORLD, donde...
26/11/2025

Este sábado 29 y domingo 30 de Noviembre, con motivo del BLACK WEEKEND, se desarrollará el evento COLLECTOR WORLD, donde encontrarás comics, figuras de acción, esculturas y más.

Aprovecha y compra con tiempo los regalos de Navidad para tus familiares y amigos.

El sábado 29, la cita es en la Plaza de los Teatros, en Panamá entre Tomás Martínez e Imbabura.

El domingo 30, en la Plaza Lúdica, en Imbabura entre Panamá y Pedro Carbo.

¡TE ESPERAMOS! ¡NO FALTES!
El Tribunal de Los Buhos DC Fan Club Ecuador The Rob Collector Alltimecomics Baúl de Comic Orden 66 Ecuador

FUTURE’S END: EL FIN DEL MAÑANA.Future’s End fue un evento dentro de la continuidad de los Nuevos 52 de DC Comics, publi...
25/11/2025

FUTURE’S END: EL FIN DEL MAÑANA.

Future’s End fue un evento dentro de la continuidad de los Nuevos 52 de DC Comics, publicado entre Junio del 2014 y Junio del 2015, iniciando con un # 0 especial del Free Comic Book Day y concluyendo en el # 48.

El evento contó con la participación de grandes talentos del comic a nivel mundial:
- Guionistas: Brian Azzarello, Jeff Lemire, Dan Jurgens, Keith Giffen.
- Dibujantes: Ethan Van Sciver, Patrick Zircher, Aaron Lopresti, Dan Jurgens, Jesús Merino, Scott Eaton, Georges Jeanty, Cully Hammer, Andy MacDonald, Tom Raney, Stephen Thompson, Jack Herbert, Alberto Ponticelli, Allan Goldman, Freddie E. Williams II.
- Entintadores: Ethan Van Sciver, Patrick Zircher, Art Thibert, Mark Irwin, Dan Green, Drew Geraci, Cam Smith, Dexter Vines, Karl Story, Cully Hammer, Scott Hanna, Andy MacDonald, Tom Raney, Stephen Thompson, Scott Kolins, Wayne Faucher, Vicente Cifuentes, Alberto Ponticelli, Freddie E. Williams II.
- Coloristas: Hi-Fi Design.
- Portadista: Ryan Sook.

35 años en el futuro, el mundo vivía una realidad apocalíptica. El llamado Hermano Ojo se había apoderado de todo y había decretado el fin de todo lo orgánico: los seres humanos eran cazados y vaporizados, mientras los metahumanos eran capturados e inoculados con un virus que los convertía en monstruos tecnorgánicos sin mente, pero que preservaban sus habilidades, que eran puestas al servicio de su amo.

Uno de los que aún resistía era Batman (Bruce Wayne), quien al ser uno de los creadores del Hermano Ojo junto a Mr. Terrific, se preparaba para viajar en el tiempo y evitar la creación del dispositivo. Tras ser invadida su guarida y herido de muerte, pidió a su sucesor Terry McGinnis hacer el viaje y ganó tiempo para que el mecanismo temporal se activara, advirtiendo que evitara encontrarse con él, pues fijo intentaría detenerlo.

Por error de cálculo, Terry, quien contaba con el apoyo de la IA llamada Alfred, no retrocedió 35 años, sino 30, cuando ya el dispositivo había sido creado, justo antes de la llegada de los sobrevivientes de Tierra 2, mundo destruido por Darkseid y la invasión de un ejército de parademonios de Apokolips, que llevó a una guerra devastadora y a una paranoia contra los extraterrestres y los habitantes del mundo paralelo, que fueron perseguidos y encerrados en campos de concentración en Isla Cadmus, donde eran vigilados por OMACs, bajo la dirección de la APM (Agencia para la Paz Mundial). El satélite que controlaba el dispositivo había sido luego desconectado y Batman y Mr. Terrific se habían distanciado. Pero la existencia del futuro de Terry implicaba que el satélite habría sido vuelto a conectar en algún momento.

Michael Holt, quien había dejado la actividad superheroica y ahora buscaba fama y fortuna, seguía experimentando y estaba por lanzar un producto revolucionario, las “uesferas”. Para colmo de males, Terrific había descubierto la existencia de Terry y tras seguirlo, se había topado con un monstruo tecnorgánico que el joven había arrastrado accidentalmente en su salto temporal, empezando a analizarlo y descubriendo que era de una tecnología avanzada. Bruce Wayne intentó disuadir a Holt que no lanzara las “uesferas”; pero, este no le hizo caso, pues seguía los consejos de un misterioso interlocutor, que ya le había dicho que pronto estaría en la Tierra.

Paralelamente, algo estaba pasando y la nave que transportaba a Stormwatch, última defensa de la Tierra en el espacio, había sido destruida por una fuerza desconocida y sus ocupantes aparentemente habían mu**to, lo que estaba siendo investigado por la organización S.H.A.D.E., enviando a Ray Palmer, Amethyst y Frankestein a averiguar lo que había ocurrido, consiguiendo salvar solo a Hawkman y a Engineer. Definitivamente, había algo siniestro en algún lugar del espacio y ese algo, estaba por llegar a la Tierra: ¡Brainiac! Este Brainiac estaba mucho más allá de cualquier idea que se tuviese sobre él, pues al que se conocía por sus ataques a la Tierra era solo un sirviente menor.

Al mismo tiempo, algo pasaba en Isla Cadmus, donde un implante colocado a los superhéroes de la Tierra 2 que estaban prisioneros allí, tomaba el control de sus mentes, les permitía liberarse de su encierro y matar a todos los encargados del lugar, con excepción de los OMACs: ¡el Hermano Ojo estaba activo nuevamente!

Mientras, Terry buscaba la forma de asaltar Terrifitech y destruir al Hermano Ojo, aunque primero tendría que vérselas con Batman; al tiempo que el supuestamente fallecido Green Arrow reunía un ejército integrado entre otros por su hermana Emiko, John Diggle, Red Arrow y Big Barda de Tierra 2 y los Outsiders (Shado, Katana, Butcher), para invadir Isla Cadmus y liberar a los superhéroes de dicha Tierra que estaban presos allí. Con la ayuda de Mr. Miracle y Fury, quienes se habían liberado del control del Hermano Ojo, Green Arrow pudo desconectar el dispositivo, lo que liberó a los superhéroes de Tierra 2 y todos huyeron de la isla, que fue destruida gracias al sacrificio de Big Barda, quien se había quedado para contener a Power Girl, en ese momento receptora del Hermano Ojo. En la isla, también murió Deathstroke, quien por ambición de dinero y poder, había conectado al Hermano Ojo.

Pero, el Hermano Ojo no estaba acabado, pues justo en el momento que la isla era destruida, transfirió su esencia a un teléfono móvil que portaba Emiko. Terry estaba seguro que el Hermano Ojo aún existía, pues su futuro era el resultado de ello. De hecho, este ya había hecho contacto con el monstruo tecnorgánico que Holt tenía almacenado en Terrifitech y lo había activado; mientras que, 30 años en el futuro, había capturado a Batman y al Joker y los había fusionado en un solo ser tecnorgánico que solo respondía a sus órdenes, enviándolo al pasado en busca de Terry. Al encontrarse ante la criatura, Terry se vio obligado a contarle la verdad a Batman y a Tim Drake, con el fin de contar con su ayuda y acabar con el Hermano Ojo; pero, no quisieron creerle.

Casi al mismo tiempo, los sensores de la atalaya de la Liga de la Justicia ubicada en el espacio, alertaban sobre la llegada de una inminente amenaza. ¡Brainiac llegaba a la Tierra! El organismo cibernético de Engineer fue poseído por la mente global de Brainiac y salió de la atalaya hacia el espacio, donde contribuyó a la creación de una gigantesca nave de la que cayeron esferas que impactaban en el suelo de New York y empezaron a formar una especie de muro energético alrededor de la ciudad. Desde la nave salían unos gritos desgarradores y Hawkman y Atom pudieron ver imágenes de superhéroes de distintas realidades (las que capturaba Brainiac para su colección).

En medio de la ciudad de New York emergió una enorme estructura y se materializó un gigantesco Brainiac, una imagen aterrorizadora como nadie habría imaginado. Superman, Shazam, la nueva Firestorm, el nuevo Dr. Polaris y otros héroes, lo combatían y solo Mr. Terrific parecía emocionado, pues había estado hablando con un dios que estaba ahora en la Tierra; eso, hasta que se dio cuenta que el monstruo quería llevarse a la ciudad, viéndose entonces obligado a admitirle a Batman que necesitaba ayuda. El Hombre Murciélago optó entonces por reactivar al Hermano Ojo para proteger a la ciudad. Cuando Terry se dio cuenta, supo que ya todo estaba perdido.

Con la ayuda de Atom, Batman y Mr. Terrific consiguieron capturar a Brainiac, usando las tecnologías de las uesferas, el Hermano Ojo y la reducción de tamaño de Ray Palmer, para reducir el tamaño del monstruo y contenerlo en una esfera, mientras Superman devolvía la ciudad a su ubicación, evitando su destrucción total.

Pero, ahora había un nuevo problema: el Hermano Ojo no aceptaba ya las órdenes de Holt o de Batman y había anulado todos sus protocolos y sabiendo que intentarían atacarlo, empezó a “revivir” a algunos mu**tos, combinando la materia orgánica de estos con partes cibernéticas, zombies que sólo lo obedecían a él. Batman, Atom y Mr. Terrific, vieron la posibilidad de reactivar el dispositivo de salto temporal de Terry, solo que ahora el Hombre Murciélago exigía ser quien lo usara, a lo que se opuso la IA Alfred, por obvias razones; pero, Terry moría poco después, tras repeler el ataque del Batman/Joker tecnorgánico y su lugar fue ocupado por Tim Drake.

Portando el traje de Terry, Tim fue enviado al pasado, antes de que el Hermano Ojo permitiese la llegada de las naves de Tierra 2 e intentó hacerle ver que siendo su obligación proteger a la humanidad, no debía permitirles el paso, ya que con ellos llegarían los ejércitos de Apokolips, lo que ocasionaría una guerra devastadora. El Hermano Ojo optó por autodestruirse, enviando a Tim a lugar seguro.

Cuando Tim recobró la conciencia, parecía que había conseguido su objetivo; pero, todo era un engaño del Hermano Ojo, que ya se había apoderado del planeta y había convertido a los superhéroes en sus sirvientes tecnorgánicos, con excepción de su “padre” Michael Holt. Ahora, Tim sería también convertido; sin embargo, fue rescatado por un grupo de rebeldes encabezado por su amiga Madison Payne y Atom y puesto a buen recaudo.

Todo parecía perdido, aunque Tim pensaba que aún había esperanza.

Esta saga tuvo sus tie – in en los títulos que se publicaban en ese momento y el evento fue seguido por otro llamado Convergence, donde se explicaron o resolvieron algunas de las situaciones vistas en Future´s End, como el destino de los habitantes de Tierra 2 y la verdad sobre Brainiac y que de un modo u otro, terminaba anulando el futuro apocalíptico visto en ésta saga.

Imagen cortesía de colección privada de portada de Future’s End # 1 de DC MËXICO, que contiene los # 0 al 3 del arco central del evento.

¡EL COMIC ES CULTURA Y EDUCACIÓN!
El Tribunal de Los Buhos DC Fan Club Ecuador The Rob Collector Alltimecomics Baúl de Comic Orden 66 Ecuador

DON GATO Y SU PANDILLA.Las aventuras de los personajes de los Hanna – Barbera, y de manera específica Don Gato y su Pand...
23/11/2025

DON GATO Y SU PANDILLA.

Las aventuras de los personajes de los Hanna – Barbera, y de manera específica Don Gato y su Pandilla, fueron publicadas por distintas editoriales con el paso de los años, entre ellas Dell, Gold Key y Charlton.

En el caso de Gold Key, esta editorial publicó una colección de 28 revistas entre Octubre de 1962 y Septiembre de 1970, iniciando la numeración con el # 4, continuando la iniciada por Dell Publishing. La revista que hoy presentamos, corresponde a Top Cat # 2 USA, publicada originalmente con fecha de portada de Enero de 1966, conteniendo las siguientes historias:

- “Doing What Comes Naturally” (“¡Vagos, no!”). El oficial Matute no quiere vagos en el callejón, así que amenaza a Don Gato y su pandilla con desalojarlos, si no consiguen algún oficio, así que deciden ofrecerse para cazar ratones en las casas y son contratados para desalojar a los ratones de un castillo; pero, resulta que allí hay un fantasma.

- “Getting the Facts” (“Conscientes del deber”). Don Gato y su pandilla necesitan dinero para la fiesta del callejón, así que deciden buscar trabajo de reporteros y el editor les da la misión de entrevistar a una persona. El problema es que se equivocan de entrevistado.

- “Top Cat” (“Don Gato y su pandilla”), historia en una sola página. Panza no deja de querer darle instrucciones a Don Gato cuando éste maneja, así que decide hacer un cambio en su vehículo.

- “The Golf Break” (“El golf juego de niños”). La esposa de J. Evil considera que él debe dedicarse a otras actividades, como hacen los demás padres de familia y no solo estar en su laboratorio, así que opta por irse con Junior a jugar al golf.

- “Treasure a la Carte” (“Tesoro a la carta”). Mientras practicaba surf en la playa, Don Gato cae al agua y descubre un arcón, que asume guarda un tesoro, por lo que avisa a la pandilla; pero, la gente se entera y todos corren al mar en busca del cofre.

- “Top Cat” (“Don Gato y su pandilla”), historia en una sola página. Don Gato quiere ver gratis el partido de béisbol del día, así que trepa la cerca del estadio, aunque resulta ser en el peor momento.

No constan los créditos de los autores de las historias.

Imagen cortesía de colección privada de la portada de la revista Don Gato y su pandilla # 3 de Editorial OEPISA Macc División Historietas de México, publicada el 30 de Noviembre de 1978.

¡EL COMIC ES CULTURA Y EDUCACIÓN!
El Tribunal de Los Buhos DC Fan Club Ecuador The Rob Collector Alltimecomics Baúl de Comic Orden 66 Ecuador

VENGADORES: NOCHES DE WUNDAGORE – PARTE 3.- FINAL.Este arco recopilado en un tomo de la colección Marvel Gold Vengadores...
21/11/2025

VENGADORES: NOCHES DE WUNDAGORE – PARTE 3.- FINAL.

Este arco recopilado en un tomo de la colección Marvel Gold Vengadores, fue publicado originalmente en The Avengers Annual # 8 USA (1978), The Avengers # 181 a 188 USA (Marzo a Octubre de 1979) y The Avengers Annual # 9 USA (1979), historias desarrolladas por David Michelinie, Bill Mantlo y Roger Slifer, con la colaboración de Marc Gruenwald y Steven Grant (guiones), John Byrne, George Perez y Don Newton, con Jack Abel y Joe Rubenstein (arte), Klaus Janson, Pablo Marcos, R. Villamonte, Al Gordon, Gene Day, Dan Green, Al Milgrom y Breet Breeding (tintas), Bob Sharen, Carl Gafford, Roger Slifer, George Roussos y F. Mouly (color).

Como vimos en la primera parte de ésta reseña, un extraño anciano llamado Django Maximoff, había llegado a New York, alegando que Wanda y Pietro eran sus hijos Ana y Mateo. Tras un breve enfrentamiento con los Vengadores y viendo que el hombre no parecía tener malas intenciones, los hermanos decidieron acompañarlo a Transia, a ver si averiguaban algo más acerca de su oscuro pasado.

En la segunda parte, vimos cómo los Vengadores tuvieron que ir al rescate de Wanda y Pietro, luego de que la Bruja Escarlata fuese poseída por Chton. Los Vengadores fueron capturados, aunque luego fueron rescatados por la oportuna intervención de Bestia, tras lo cual, destruyeron la marioneta en la que habían encerrado el alma del malvado.

Un experimento con diversos compuestos químicos se había salido de control. Tras crear seres de carbono, fósforo, radio, cloro y vanadio, estos habían adquirido conciencia propia y se habían apoderado de la planta, capturando a quien se acercara, para someterlo al experimento y crear más seres como ellos. Los Vengadores los combatieron sin éxito y los extraños seres capturaron a Falcon, a quien iban a someter al experimento, hasta que un certero disparo de Ms. Marvel, deshabilitó el reactor y los seres se deshicieron.

Poco después, los héroes afrontarían la amenaza de Arsenal, robot de origen desconocido, al que les costó derrotar y que luego desapareció, sin dejar rastro. En un lugar desconocido, el robot terminaba de repararse y recibía las instrucciones de quien solo identificaba como “señora”, que le pedía capturar a alguien para obtener datos actualizados. El robot capturó a Hawkeye y a Bestia, escapando Yellow Jacket con las justas.

Gyrich hizo averiguaciones por su cuenta y presentó a los Vengadores a un científico que les contó que Arsenal era parte de un proyecto de la II Guerra Mundial, sistema defensivo creado en 1944, el “Proyecto Mañana”, dirigido por un sistema computarizado independiente y avanzado para la época, de nombre clave “Señora” y que se activaría si acaso las fuerzas del eje ganaban la guerra. Tras el final de la guerra, el director del proyecto, Howard Stark, se opuso a su uso en la Guerra Fría y la alerta al sistema nunca llegó. Siendo que la mansión de los Vengadores había sido facilitada por Tony Stark de su patrimonio, era de suponer que la base de Arsenal estuviese justo debajo, así que se dispusieron a revisar los planos; pero, justo recibieron el aviso de Pym de que esta se encontraba en una cueva bajo la mansión y que sus compañeros habían sido hechos prisioneros.

Los Vengadores enfrentaron a Arsenal, mientras Iron Man fue en busca de la computadora que dirigía el sistema, llegando justo a tiempo para impedir que esta vaciara la mente de Bestia y Hawkeye, para obtener información de quienes creía eran agentes del Eje. Iron Man comprendió que su padre había imbuido a “Señora” con la personalidad de su esposa (la madre de Tony), así que se desenmascaró y le hizo ver que la guerra había terminado hace mucho y el enemigo había sido vencido. Al reconocer el rostro de su hijo y tratar de comprender lo que este le contaba, la inteligencia artificial colapsó, borrando sus datos de memoria. Luego, Iron Man se retiró; necesitaba estar solo por un rato.

Imagen de cortesía de colección privada de portada del tomo Marvel Gold Vengadores: Noches de Wundagore, publicado en España por Editorial Panini.

¡EL COMIC ES CULTURA Y EDUCACIÓN!
El Tribunal de Los Buhos DC Fan Club Ecuador The Rob Collector Alltimecomics Baúl de Comic Orden 66 Ecuador

VENGADORES: NOCHES DE WUNDAGORE – PARTE 2.Este arco recopilado en un tomo de la colección Marvel Gold Vengadores, fue pu...
18/11/2025

VENGADORES: NOCHES DE WUNDAGORE – PARTE 2.

Este arco recopilado en un tomo de la colección Marvel Gold Vengadores, fue publicado originalmente en The Avengers Annual # 8 USA (1978), The Avengers # 181 a 188 USA (Marzo a Octubre de 1979) y The Avengers Annual # 9 USA (1979), historias desarrolladas por David Michelinie, Bill Mantlo y Roger Slifer, con la colaboración de Marc Gruenwald y Steven Grant (guiones), John Byrne, George Perez y Don Newton, con Jack Abel y Joe Rubenstein (arte), Klaus Janson, Pablo Marcos, R. Villamonte, Al Gordon, Gene Day, Dan Green, Al Milgrom y Breet Breeding (tintas), Bob Sharen, Carl Gafford, Roger Slifer, George Roussos y F. Mouly (color).

Como vimos en la primera parte de ésta reseña, un extraño anciano llamado Django Maximoff, había llegado a New York, alegando que Wanda y Pietro eran sus hijos Ana y Mateo. Tras un breve enfrentamiento con los Vengadores y viendo que el hombre no parecía tener malas intenciones, los hermanos decidieron acompañarlo a Transia, a ver si averiguaban algo más acerca de su oscuro pasado.

Tras llegar a Transia, junto al monte Wundagore, Pietro recordó su infancia, cuando su hermana y él eran criados en un campamento gitano, por una mujer muy amable y un hombre que tallaba marionetas, hasta que el lugar fue atacado e incendiado y los hermanos consiguieron escapar, creyendo luego mu**tos a sus padres. Sin embargo, Wanda le había hablado de los Frank, una pareja que llegó al Wundagore cuando la mujer estaba por dar a luz y que el día en que ellos nacieron, brilló una gran luz.

Entretanto, el sueño de Wanda era interrumpido por un hombre llamado Modred, quien afirmaba conocer lo que ella buscaba y la convenció de acompañarlo sin avisar a Pietro. Al llegar al lugar, vieron un altar y un libro. Modred atacó a Wanda, quien quedó inconsciente. Al despertar, ella supo que iba a ser ofrecida a Chthon, pues al nacer, había sido escogida para ser su instrumento. Haciendo acopio de fuerzas, Wanda enfrentó a Modred.

En la mañana, Pietro supo de la desaparición de Wanda y fue a buscarla al Wundagore, encontrándose con un campo de fuerza que al chocar por la velocidad a la que iba, lo hizo caer inconsciente y fue rescatado por una vaca antropomorfizada llamada Bova, uno de los experimentos del Alto Evolucionador. Cuando despertó, Bova le contó que ella había recibido a Magda, una joven mujer embarazada, quien llegó buscando refugio, pues su esposo, un hombre de increíbles poderes, tenía ansias de conquistar al mundo y ella no quería eso para el hijo que esperaba. Bova atendió el parto, que fue de gemelos, quienes brillaron con una extraña luz que apareció al momento de su nacimiento. La mujer desapareció, dejando allí a sus hijos.

En eso llegaron Robert y Madeline Frank, a la mujer le tocaba dar a luz y Bova la atendió. La mujer y el bebé murieron en el parto y el Alto Evolucionador y Bova presentaron a los niños de Magda como si fueran de los Frank; pero, el hombre huyó a toda velocidad, sin decir nada. Entonces, el Alto Evolucionador apareció ante los gitanos Django Maximoff y su esposa, quienes acababan de perder a sus pequeños hijos Ana y Mateo. Por fin conocía Pietro su origen, aunque aún no sabía quién era su padre.

Ya repuesto, Pietro quiso ir a rescatar a Wanda. Bova le sugirió que mejor buscase ayuda primero, así que bajó al pueblo y envió un mensaje a los Vengadores, tras lo cual él y Django fueron capturados por la Bruja Escarlata, ahora poseída por Chthon. Al enterarse de lo que ocurría, el Capitán América dio la orden de partir hacia Bulgaria; pero, Gyrich se los prohibió. Steve llamó al Presidente, quien dio la orden de proceder. Cuando llegaban a Wundagore, una extraña perturbación alteró el vuelo del quinjet y todos saltaron, con excepción de Bestia y Wonder Man que se quedaron para tratar de controlar la nave y hacerla aterrizar; pero, Simon le puso sus cohetes a Bestia y lo hizo salir de la nave. Luego, el quinjet se estrelló.

Poco después, con excepción de Bestia, los héroes fueron capturados por Chthon y Modred. Cuando todo parecía perdido, apareció Bestia portando el traje de uno de los Caballeros de Wundagore y con su lanza se llevó el Darkhold. La confusión hizo que los héroes se liberaran. Django se dio cuenta que la marioneta de Wanda tenía vida. Pietro tomó la marioneta y la puso frente a Chthon y con la voluntad sumada de todos sus compañeros Vengadores, consiguieron que el títere absorbiera el alma del malvado, mientras devolvía su alma a Wanda. Luego, Wanda destruyó la marioneta.

La impresión fue demasiada para Django, quien sufrió un infarto y murió. Tras enterrarlo, los Vengadores partieron de regreso y tras dejar a Pietro en Attilan, recibieron una alerta de la Unión Soviética y arriesgándose a un incidente internacional, acudieron al lugar.

Imagen de cortesía de colección privada de portada del tomo Marvel Gold Vengadores: Noches de Wundagore, publicado en España por Editorial Panini.

¡EL COMIC ES CULTURA Y EDUCACIÓN!
El Tribunal de Los Buhos DC Fan Club Ecuador The Rob Collector Alltimecomics Baúl de Comic Orden 66 Ecuador

Address


Alerts

Be the first to know and let us send you an email when Comic Club de Guayaquil posts news and promotions. Your email address will not be used for any other purpose, and you can unsubscribe at any time.

Contact The Business

Send a message to Comic Club de Guayaquil:

  • Want your business to be the top-listed Event Planning Service?

Share