16/03/2025
LOS DEFENSORES CONTRA MAGNETO Y EL MUTANTE ALPHA.
Esta historia fue recopilada en español en Selecciones Marvel # 3 de Editorial Forum de España y contiene The Defenders # 13 al 19 USA (Mayo de 1974 a Enero de 1975), por Len Wein (guion), Sal Buscema y Dan Green (arte), Klaus Janson y Dan Green (tinta) y Glinys Wein (color).
Halcón Nocturno acudía a reunirse con sus ex – compañeros Hyperion, Dr. Spectrum y Zumbador, quienes con la ayuda del extraterrestre Nebulón “el hombre celestial”, habían recuperado sus poderes y le habían vendido la Tierra, teniendo como requisito entregarla inundada, para lo cual derretirían el hielo de los polos. Halcón no quería participar; pero, fue obligado, pues sino, los demás revelarían su identidad secreta.
Quiso avisar a los Vengadores y Nebulón lo volvió intangible. Acudió a los Defensores, asumiendo que Nebulón y sus secuaces no sabrían de ellos. Los héroes se lanzaron al ataque y ya vencían a los villanos, cuando una descarga de Nebulón los encerró en una esfera impenetrable y se dispuso a matarlos. Hyperion pidió que no lo hiciera, pues aunque quería vengar la destrucción de su mundo, de lo que culpaba a los terrícolas, sugirió dejarlos vivir sabiendo que no pudieron detener la tragedia, así que la lanzó al espacio. La ayuda de Halcón les permitió liberarse de la esfera. Nebulón se dispuso a ocuparse de los héroes; pero, el esfuerzo concentrado de estos en su contra, lo desconcentró, al punto que revirtió a su verdadera forma, un monstruoso ser.
Halcón se lanzó sobre el cañón láser y lo apuntó contra Nebulón y tras una explosión, este desapareció en una oquedad, junto con el Escuadrón. La explosión hirió mortalmente a Halcón, siendo revivido mediante un hechizo de Strange, que tomó parte de la fuerza vital de los Defensores, para restaurar su cuerpo. Halcón pidió ser parte de los Defensores. Namor dijo que por él no había problema, pues nunca quiso participar en la misión y si acaso volvían a convocarlo, no regresaría como aliado.
Poco después, fueron convocados por Charles Xavier para apoyarlo contra una amenaza en las Cuevas Carlsbad (Nuevo México), acudiendo Strange, Valquiria, Hulk y Halcón Nocturno. Al ingresar, encontraron un monstruoso cíclope, que resultó ser una ilusión, aunque el aviso del Profesor X llegó tarde, pues cayeron inconscientes ante la descarga de un rayo y de entre las sombras surgieron Magneto y la Hermandad de Mutantes Diabólicos (Unus, Mente Maestra, Blob y Lorelei).
Magneto los encerró en un campo magnético, mientras él creaba al mutante supremo, usando la ciencia de una antigua civilización cuyos restos había encontrado. Con la ayuda telepática del Profesor X, los héroes se liberaron, aunque Magneto ya había creado al poderoso mutante Alpha, contra quien el esfuerzo de los héroes no sirvió de nada por su nivel de poder. Magneto lo usó para teletransportarse, dejando a los héroes encerrados en la cueva. Tras salir de la cueva, el Xavier detectó la presencia de Magneto y secuaces en la ONU, de cuyo edificio había tomado posesión, con los representantes de todo el mundo como rehenes, exigiendo que el planeta se rinda ante él.
Al llegar los héroes, Magneto ordenó a Alpha que los destruya, lo que el mutante acató con renuencia, por el odio y violencia que mostraba el amo del magnetismo y la clara evolución que había manifestado desde su creación. El Profesor X y Strange pidieron a Alpha juzgar la actitud de Magneto y sus secuaces, versus la de ellos. Alpha percibió la verdad en las palabras de los héroes, a quienes dejó libres, mientras que a los malvados los transformó en bebés.
Luego, Valquiria abandonó el grupo, para descubrir el origen de Bárbara, la mujer cuyo cuerpo habitaba. Esto resintió a Hulk, quien en su confusa inteligencia culpó de lo ocurrido a Strange y Halcón Nocturno y se fue, aunque ambos héroes no tuvieron tiempo para meditar acerca de lo sucedido, pues la llamada del asistente de Kyle Richmond (alter ego de Halcón), Pennysworth (*), alertó de una nueva amenaza.
La Brigada de Demolición había derribado dos edificios de las Empresas Richmond y exigían 25 millones de dólares, para no destruir la urbe. Precautelando los bienes de Empresas Richmond, sobre todo un edificio que estaba en construcción, Pennysworth había contratado a Luke Cage, quien al ver llegar a Halcón y Strange, los atacó, pues no sabía que querían proteger la edificación y se enfrentaron, hasta que tras una fuerte sacudida, el edificio se derrumbó. Un hechizo de Strange protegió a los 3; pero, cuando emergieron de entre los escombros, se encontraron con la Brigada de Demolición.
Al iniciarse el enfrentamiento y para que los villanos no escapen, Strange levantó un muro místico que no podían atravesar y al saber que el origen del poder de estos era místico, lanzó un hechizo que absorbió sus energías, con lo que empezaron a debilitarse. Justo llegó Hulk, quien quiso ayudar a sus amigos y golpeó la barrera mística, impactando con cada golpe en Strange, quien hacía gran esfuerzo para mantenerla, aunque finalmente terminó colapsando. Rota la concentración de Strange, los villanos recuperaron sus poderes y optaron por irse, aunque Thunderball no quiso hacerlo hasta encontrar lo que buscaba: una bomba gamma de su diseño, desarrollada cuando era un científico en Industrias Richmond; pero, que la empresa se la había quitado, alegando derechos sobre la misma; pero, solo encontró la cápsula, lo cual implicaba riesgo de muerte para todos, pues podía estallar si era mal manipulada, además que dejaba a la Brigada sin el as en la manga para extorsionar a la ciudad. Los villanos emprendieron la búsqueda por la ciudad; y, obviamente, los héroes hicieron lo mismo.
Un niño se acercó a Cage a pedir ayuda, pues unos tipos superpoderosos atacaban el club donde los chicos de Harlem se reunían. Era la Brigada, que había seguido el rastro de la bomba. Finalmente, los Defensores lograron imponerse; pero, faltaba encontrar la bomba y quien la tenía, era el niño que había pedido ayuda a los héroes. Tras encontrarlo, Strange tomó la bomba en sus manos; pero, esta se activó y no había nadie que pudiese desactivarla, pues Thunderball estaba inconsciente. Strange recordó que la bomba gamma original había sido creada por Bruce Banner, así que mediante un hechizo, consiguió que Hulk regresara a su forma humana y con sus conocimientos pusiera fin a la amenaza.
Nota (*): En sus inicios, Halcón Nocturno guardaba muchas semejanzas con Bruce Wayne/Batman, lo que evocaban también su traje y sus artilugios y que tenía un asistente llamado Pennysworth.
Esta historia fue publicada en español en formato tomo en Selecciones Marvel # 3, por Editora Forum de España. Imagen cortesía de colección privada.
¡EL COMIC ES CULTURA Y EDUCACIÓN!
destacados El Tribunal de Los Buhos DC Fan Club Ecuador The Rob Collector Alltimecomics Baúl de Comic Orden 66 Ecuador