29/07/2025
EL REGRESO DE REED RICHARDS – PARTE 2.
Como vimos en la reseña de EL REGRESO DE REED RICHARDS – PARTE 1, los 4 Fantásticos tenían indicios de que su desaparecido y aparentemente mu**to líder, Reed Richards, estaba vivo en algún lugar en el futuro, por lo que se prepararon para ir en su busca, a pesar de la advertencia de Nathaniel Richards.
Al llegar al futuro, Sue, Ben, Namor (a quien no le interesaba que hallaran a Reed, pues quería quedarse con Sue) y Kristoff, fueron atacados y capturados, siendo luego puestos en unas cámaras que les impedían todo movimiento, aunque sí podían hablar entre ellos. En ese momento, un chaleco que llevaba Sue y que se lo quitaron antes de encerrarla, empezó a moverse, revelando que era Lyja, quien había ido como un refuerzo, procediendo a liberarlos. Luego, encontraron a Doom, Kristoff le lanzó una descarga que anuló el disruptor mental que le habían puesto; pero, no pudieron liberarlo, pues fueron atacados por el causante de todo, un ser muy poderoso llamado Hipertormenta, quien los venció rápidamente.
Sue exigió saber quién era Hipertormenta y qué había hecho con Reed. El villano contestó que ellos no estaban preparados para una revelación como esa; pero, les concedió su deseo de encontrarse con Reed, tras lo cual, lanzó una descarga sobre los héroes, quedando solo cenizas en el lugar. Cuando los 5 reaccionaron, se encontraron transportados a un pasado remoto, aparentemente en algún lugar del Cercano Oriente.
Mientras tanto, fue posible ver cómo tanto Zarrko como Nathaniel Richards, estaban en el cuartel de Hipertormenta; el primero, aparentemente como “asociado” y el segundo como prisionero. Luego, se sabría que tras ser liberado del control mental al que lo habían sometido, la mente de Doom consiguió dominar la de Zarrko, para usarlo para sus fines. Zarrko liberó a Nathaniel y fueron en busca de alguna forma de contener a Hipertormenta.
Paralelamente en el pasado, tras enfrentar algo de hostilidad por parte de los lugareños y conseguir ropa de la época e indagar por alguien que se pareciese a Reed, los héroes pudieron conocer que se hablaba de un extraño ermitaño en una zona montañosa al Sur. Al llegar, se encontraron con una primitiva central hidroeléctrica, que no podía haber sido creada sino por Reed, quien apareció y pensó que eran unos impostores y los atacó. Finalmente, Sue consiguió convencerlo de la realidad. Reed se mostraba inquieto y falto de autoconfianza, tras todo lo que había sufrido por culpa de Hipertormenta.
Reed contó entonces cómo había llegado allí. Tras caer Doom, su armadura aún tenía residuos suficientes de energía como para disimular su desaparición y teleportarse, aunque esta vez cayeron en el flujo temporal y fueron atraídos por Hipertormenta, quien les dijo que serían sus prisioneros por mucho tiempo. Reed le pidió que no torturase a Doom y que lo dejara morir con dignidad; pero, el villano del futuro, mostrando un gran odio hacia el regente de Latveria, dijo que aceptaba y no lo torturaría físicamente, pero sí mentalmente. Al oir esto, Doom le dijo a Reed que si antes lo odiaba, luego de esto lo odiaría mucho más y que en algún momento tendría su venganza. Luego, Hipertormenta envió a Reed a un lugar distante en el pasado, donde tuvo que arreglárselas para sobrevivir, incluyendo defenderse de las maquinaciones de Artabazus, el mago del desierto.
Pero ahora, el punto era cómo regresar a su era, pues aún faltaban muchísimos años para que hubiese la tecnología necesaria para crear los componentes para una máquina del tiempo. Kristoff dijo entonces que eso no sería problema, pues su armadura contenía un minidispositivo para el viaje temporal y pidió, a cambio, que lo ayudasen a rescatar a Doom, lo que generó una disputa con los demás, que fue zanjada por Sue. Una vez que el dispositivo fue revisado por Reed, se dispusieron a activarlo.
Justo en ese momento, fueron atacados y vencidos por Artabazus y sus secuaces místicos, les quitaron el dispositivo y fueron llevados como prisioneros, con la excepción de Ben, quien cuando quiso actuar, el malvado mago lo devolvió a su forma humana y luego lo lanzó a kilómetros de distancia, a una muerte segura. Sin embargo, ya lejos de la influencia del mago, Ben recobró su forma rocosa y tras recuperarse de la caída, fue al rescate de sus amigos. En la confusión de la pelea, Reed y Artabazus lucharon por el control del desplazador temporal, que se terminó activando y los llevó a lo largo del tiempo en continuo combate, hasta que el mago cayó en una época en que lo quemaron por brujo.
Reed volvió en busca de sus amigos y activando de nuevo el dispositivo, llegaron hasta la era de Hipertormenta, quien envió contra ellos a su ejército de invencibles robots destructoides. La repentina llegada de Nathaniel Richards, así como la de la Antorcha Humana (enviado desde el pasado por Scott Lang), ayudaron en algo a poner las cosas a favor de los héroes, más aún cuando el padre de Reed le dijo a Sue que ella podía ser la clave para vencer a los robots, si se concentraba y obtenía la energía que necesitaba del hiperespacio, como él le había enseñado. Reed se dio cuenta que las cosas habían cambiado mucho en su ausencia.
Hipertormenta decidió salir a enfrentar a los héroes, ante lo que ocurría afuera. Su ausencia fue aprovechada por Doom para retomar su cuerpo y preparar un dispositivo que le permitiría absorber los poderes de Hipertormenta, porque en su egocéntrica mente, el único digno era él.
Afuera, la situación no era buena para los héroes, pues el villano resistía todos sus ataques y se los devolvía con fuerza y más aún, que conocía todos sus actos y parecía saber de antemano lo que iban a hacer. Sue convenció a Reed para que fuese al cuartel de Hipertormenta, a ver si podía crear un dispositivo que les ayudase a obtener alguna ventaja. Paralelamente, Kristoff decidió abandonar a los héroes, para ir a ayudar a Doom, aunque este lo menospreció como poca cosa y más aún cuando le pidió que ayudase a los 4 Fantásticos. Mientras, Sue golpeaba con todas sus fuerzas extraídas del hiperespacio, lo que parecía afectar seriamente a Hipertormenta; pero, este reaccionó con un ataque más fuerte.
En eso, un rayo emitido desde el cuartel del villano lo impactó y comenzó a drenar su energía. Era el dispositivo de Doom, que se vanagloriaba de haber conseguido el poder de Hipertormenta. En eso, llegó Reed, quien le hizo ver que si quería vencer a Hipertormenta, debía mejorar su equipo; Doom contestó con desprecio y lanzando una descarga a Reed. Y no es que Reed estuviese loco, sino que prefería que Doom venciera a Hipertormenta, pues consideraba que bien podría encontrar luego la forma de vencer a su antiguo némesis.
La explosión de una de las paredes del cuartel hizo ver que Hipertormenta no solo que no estaba vencido, sino que aún conservaba un gran poder y menospreció a Doom, diciéndole que si él había podido hacer todo lo que había hecho, era porque se lo había permitido, porque había puesto su laboratorio a su alcance. Se dispuso entonces a dar fin a Doom; pero, este desapareció de pronto, como llevado por un desplazador temporal. Hipertormenta dijo que sabía bien que Kristoff y Zarrko habían usado el dispositivo y que lo permitió y que Doom guardaría consigo la humillación de verse derrotado, lo cual era bastante castigo por el momento.
Pero aún faltaba la batalla final de los héroes contra Hipertormenta. Sin embargo, esto no se dio y más bien el villano se dio tiempo para curar el rostro de Ben, para que así recuerde el nivel de su poder, tras lo cual, con un solo gesto, procedió a regresarlos al siglo XX, al cuartel de los 4F, advirtiéndoles que les daba una oportunidad y que esperaba que no intentasen tramar algo en contra de él.
El misterio de la identidad de Hipertormenta, quedaría para una futura aventura.
Imagen de cortesía de colección privada de portada de los tomos Los 4 Fantásticos: Reunión, publicados en España por Editorial Forum.
¡EL COMIC ES CULTURA Y EDUCACIÓN!
destacados El Tribunal de Los Buhos DC Fan Club Ecuador The Rob Collector Alltimecomics Baúl de Comic Orden 66 Ecuador