Aleister Crowley uno de los ocultista más importantes del siglo XX crea el Tarot de Thot, un mazo de alto contenido simbólico y de gran belleza.
"Haz lo que tú quieras será toda Ley"
Un aforismo que guío la vida de Crowley, en el que condensa esa gran fuerza que es la voluntad pero sin dejar de lado la divinidad. Nos invita a ir a nuestra individualidad, a encontrar la totalidad dentro de nosotros.
Sin duda, éste mazo es además de bello encierra siempre un halo de misticismo. Sin necesidad de saber más de este Tarot. Podemos tener un primer encuentro con sus arcanos haciendo un ejercicio de intuición:
Contempla un arcano, tratando de aprender cada detalle, forma, símbolo, color, figura, posición. Una vez que tengas ese material en tu mente, haz una lista con los elementos que captaste.
Y escribe una historia de ese arcano que incluya el sentimiento o la emoción que te produjo al observar la carta.
Luego puedes comparar lo que registraste con una nueva vista al arcano y ver que elementos olvidaste anotar, o si agotaste por completo la carta. (Puede que a veces nuestras proyecciones del inconsciente censuren ciertos rasgos) no es una regla general, pero en un trabajo de introspección puede resultar esto un trabajo con la sombra, o con lo que no aceptamos de nosotros.
Por último consulta alguna referencia a ese arcano, es decir mira su significado y ve las relaciones que se establecen con tu narración.
Este ejercicio además de fomentar tu creatividad te hace trabajar con el arquetipo su relación con tu estado anímico. Recuerda que un arquetipo es un modelo que subyace a todo ser humano, como una fuerza específica de la estructura de la humanidad. Entonces esas fuerzas operan en nosotros y lo importante es saber de qué manera específica nos relacionamos con estos patrones.
Nota: te sugiero que consultes el libro de Thot de Aleister Crowley.