17/10/2023
En 1971, uno de los periodistas más prestigiosos de México cruzó el charco para entrevistar al pintor ampurdanés en su casa. Al principio de la entrevista, Jacobo Zabludovsky le pide una prueba de voz y Dalí, exuberante, suelta un trabalenguas infantil:
"Una polla xica, pica, pellarica, camatorta i becarica va tenir sis polls xics, pics, pellarics, camatorts i becarics. Si la polla no hagués sigut xica, pica, pellarica, camatorta i becarica, els sis polls no haguessin sigut xics, pics, pellarics, camatorts i becarics".
Zabludovsky, impertérrito, le pregunta si lo que acaba de decir es francés, y Dalí le responde que es catalán, y es una anticipación del famoso código genético que los premios Nobel habían descubierto hacía poco. El pintor añade que el trabalenguas infantil refiere, de una manera anticuada, la estructura molecular del ácido desoxirribonucleico. El periodista mexicano, en fuera de juego, le pide: “¿Y eso para qué sirve, maestro?”; y el artista responde: “Para la inmortalidad, entre otras cosas”.
SGRAIL100 desafiante y emocionante invita a los participantes a buscar su propio sentido de logro y superación personal. Salvador Dalí podría sugerir que este evento es una oportunidad para experimentar algo verdaderamente único y fuera de lo común, con el espíritu creativo y vanguardista en linea con el arte surrealista.
está aqui!