20/01/2024
🌺LAS BRUJAS Y LOS SERES ELEMENTALES🌺🌺
Cuentan las leyendas que las brujas buenas son sanadoras, sin embargo, una bruja de luz nunca se adueña del protagonismo de sanar a los demás, pues ella siempre sabe que es un canal, un puente de los planos superiores para emitirle al prójimo no solo su amor individual si no el amor del universo.
Es por eso que algunos de los significados etimológicos que se han encontrado de la palabra bruja es “puente” pues en distintos idiomas y dialectos europeos e ingleses la palabra “puente” es muy similar “bridge, en inglés, Bryggia en noruego, Brug en neerlandés, Bruges en Francés, Brügge en alemán etc. Que al querer ser pronunciado en castellano terminó transformándose en “BRUJA” cuando se hablaba de un puente literal o de una
🌺 “MUJER PUENTE ”.
Las mujeres somos Puentes por naturaleza, descargamos almas de los planos superiores y los pasamos al plano material, y los llamamos hijos...
De igual forma la bruja puede abrir portales a otros mundos para recibir asistencia para sanarse o ayudar a otros a sanar y uno de los planos más visitados por las brujas es el plano de los elementales.
Los elementales son los espíritus de los elementos y la naturaleza, pues así como nosotros tenemos alma, de igual forma una flor, un árbol, una gota de agua, el viento y absolutamente todo tiene espíritu, pero a diferencia de los humanos, ellos no se sienten separados de la consciencia, no se autodefinen no se etiquetan, ni se minimizan, ni se sienten superiores, solo son... y esa es la esencia del amor supremo.
Hay elementales de tierra, como los duendes, del agua como las sirenas, del fuego como los dragones, del viento como las hadas, del éter como los ángeles, etc... y ser un puente para que ellos se manifiesten es uno de los tantos dones de las mujeres puente, las brujas de luz.
Las brujas de Luz son de luz porque para encontrarla tuvieron que ir a lo más profundo y oscuro de su ser para iluminarlo, abriendo portales de baja vibración, equivocándose, perdiendose, pero finalmente encontrándose cuando ella se reconoce como un puente del amor infinito.
La bruja y los elementales siempre hacen equipo, pues ella se integra tanto al universo, y el universo a ella, que si ella está triste, puede llover, que si ella está feliz, los árboles danzan con el viento, pues ella es igual con el prójimo, ella llora cuando alguien llora, y se regocija cuando alguien es feliz, sin separación, al igual que los elementales.
Quien le teme a un duende es porque no ha integrado su dualidad, sigue percibiendo todo desde el ego individual y separado, y esa es la labor de los elementales, integrarnos a la esencia compasiva de la naturaleza, de la madre tierra, de shakti, pues cuando ellos nos hacen travesuras es una forma de recordarnos que no debemos tomarnos tan en serio algunas cosas, es un llamado de atención para respetar, respetarnos, soltar y dejar en manos del amor lo que como seres humanos ya no podemos cargar.
🌺LA BRUJA DE LUZ
sabe ser mujer, pero también sabe ser árbol, ser agua, ser ave, ser fuego, ser espejo... pues sabe reconocer que cada elemental es un maestro que nos enseña un poder distinto de la misma divinidad encarnada en diferentes experiencias.