09/01/2025
Escribo desde mi cuenta, en colaboración con el espacio que dirijo , con el corazón pesado por la partida del Lic. Pedro J Cruz, Tito para sus familiares y amistades.
El apoyo sostenido y gentil de su asesoría legal, su batalla feroz y frontal por la vida, las maneras ingeniosas de materializar para sus hijxs y su esposa, nuestra colega Ángela, el poderoso amor que les tenía, son sabiduría de legado como un néctar que nos alimentará en la futura.
Honro su vida apostando con más ahínco a los cuidados, los intercambios justos, las risas sorpresivas, la escritura (te lo prometo, men) y las artes, al juego y al error, al caos contenido y los sobos al sistema nervioso central que son las decisiones informadas.
A Tito le agradezco el 2010 en la iupi, el haberse llevado la lotería con Ángela (quien cuenta un poco de su historia en el vídeo), esas dos bellezas brillantes y wow asombrosas que son Luna y Lucca, la ternura de su sonrisa y su perspicacia.
Al Lic Cruz le agradezco una asesoría de seda que sigue sosteniendo, el acompañamiento gentil para desarrollar la capacidad de seguir gestionando proyectos en Puerto Rico que centren el bienestar actual y el futuro, como el Proyecto Solidaridad, que ha sido de los proyectos más hermosos, potentes y generativos que he tenido el placer y el privilegio de co-gestar con la corrilla de Poetry, .o.michelle y .14. Las ondas expansivas de bienestar que agitaba con su presencia apasible eran espacio seguro, Cruz setió para Poetry y para mí un estándar de sensibilidad en quiénes proveen servicios profesionales que no vislumbramos bajar.
Siendo sincera, ta apretao. El calibre de ser humano que era Pedro setió bien alta esa barra. ¡Qué alegría haberlo tenido cerquita, que mucho aprendimos de él, mecasoenná!
Y también