07/03/2023
LO DE LA REVOLUCIÓN, EVOLUCIÓN O NUEVA ERA DE LA LUCHA LIBRE ARGENTINA LA VENGO ESCUCHANDO...
Desde hace casi 2 décadas.
-La FALE siendo la primer agrupación de Wrestling y no Catch infantil en Argentina con Orion, Van Der Hoisen, Maniac, Ripper Rabina y Soldado Universal.
-AAW luchando en el pasto al ring hace 15 años, con Dragonetti, Miorik y Ariel Santos.
-Lucha Extrema siendo un producto de TV por Cable con 2 temporadas y pico que se puede decir que era de Wrestling y no de Catch.
-Hasta Zona de Lucha, lo ví al pibe alfajor posteando "hoy se evolucionó la lucha libre Argentina" por reunir a Viloni y La Masa después de una década peleados.
-El regreso de Titanes en el ring actual, que era más Wrestling y menos Catch y por meter un luchador abiertamente homosexual.
-Rock & Wrestling que metía más de una agrupación de lucha e invitados internacionales.
-O la alianza de Catch Argentino y Legión, pero las notas del año pasado que le hacían a Legión la bajada de línea era "tope suicida está revolucionando la lucha libre Argentina" pero ahora escuchamos medio shoot medio realidad que la cosa ahora es el que va a Q! Es un traidor y ayer se chocaron 2 seminarios el mismo día.
¿Dónde está la verdadera revolución o no hay tal porque seguimos con el estigma de la lucha infantil y los que más hacen show siguen siendo La Masa y Xsiempre Lucha y nosotros seguimos siendo el under?
El espectáculo vendió muy bien, saben a lo que va, y se habla bien de la puesta de escena y el lugar les queda chico. Lo cómico es que esto puede referirse a Quilombo! o cuando regreso Titanes en el Ring actual.
El margen de mejora es la buena noticia de todo esto, para la comodidad del público y que hay una constante de mejora de hacer más prolijo la lucha libre nacional y que la nueva generación que no mamo casi nada de Catch están saliendo exponentes que van a superar a aquellos que están en sus 30 o 40.
El slogan de la revolución de la lucha nacional me aburre por lo quemado que está, el tiempo dirá quién es el que en verdad cambio el juego. Con sus armas, con su presupuesto, con sus reglas, y lo más importante, que sea rentable para los luchadores y promotores, pero en especial para los primeros porque cualquier estímulo ayuda un montón.
Al menos Herco Wisky tuvo su merecido reconocimiento, hace 4 años el público le decía chileno, sus colegas lo veían mal y hoy es un referente para sus pares.