Black Roble

Black Roble 𝐃𝐣 | 𝐀𝐟𝐫𝐨 𝐇𝐨𝐮𝐬𝐞 | 𝐑𝐞𝐦𝐢𝐱𝐞𝐫 | 𝐓𝐮𝐥𝐮𝐦🌴
𝐄𝐯𝐞𝐧𝐭 𝐏𝐥𝐚𝐧𝐧𝐞𝐫 | 𝐌é𝐱𝐢𝐜𝐨

Address


Alerts

Be the first to know and let us send you an email when Black Roble posts news and promotions. Your email address will not be used for any other purpose, and you can unsubscribe at any time.

Contact The Business

Send a message to Black Roble:

Shortcuts

  • Address
  • Alerts
  • Contact The Business
  • Claim ownership or report listing
  • Want your business to be the top-listed Event Planning Service?

Share

Black Roble

Originario de la CDMX, Erick Roble es un joven de 26 años que encontró el gusto por la música desde muy temprana edad, escuchando música en vinilos y cassettes con música de los 80’s, 90’s e incluso grandes orquestas como Ray conniff, Glenn Miller, entre otras. Fue así como se quedó ese gusto por la música, especialmente por los géneros retro. Con el paso del tiempo Roble iba descubriendo más artistas, más música y sobre todo más géneros que iban haciendo que descubriera poco a poco el maravilloso mundo de la música, aunque, cabe mencionar que el primer género oficial y con noción propia que pasó por sus oídos fue el JAZZ, género que hasta el dia de hoy es uno de sus favoritos y con el cual ha hecho sets e infusiones de géneros como el Deep, House y Lounge..

Por muy extraño que parezca y a pesar de su gran gusto y talento por la música, Roble no tuvo alguna enseñanza oficial sobre este mundo del espectáculo y la música, no fue hasta el año de 2007 donde empezó a indagar e integrarse en este gremio a través de los llamados sonideros, quienes eran cabineros que se dedicaban a poner música con sonidos colosales en las calles, salones o algún espacio abierto. Este fue en realidad el detonante que haría que Roble tomará la decisión de emprender este camino, admirado de aquellas personas que poseían equipos tan maravillosos y la forma en que hacían bailar a la gente, conmueve aún más su afán por ser aquel que ponia musica para todos. Lamentablemente su familia no tuvo la visión para poder encaminarlo hacia esa profesión, el arte de la música era mal visto para que se ejerciera como una profesión y esa es una de las razone por las cuales se estancaba de cierta manera.

Roble siguió insistiendo muy en silencio, coleccionando discos, escuchando música a todas horas, todos los días. Asistía a fiestas y bailes donde se presentaban aquellos que tenían grandes equipos, sonideros reconocidos de la Ciudad de México, al juntarse con personas que tenían experiencia en la música y el audio, Roble iba aprendiendo cada vez más algo nuevo. Hasta que un dia en 2009 tuvo por primera vez apariciones en fiestas y pequeños eventos locales. Lo cual hizo que tuviera que aprender todavía mas y dedicarle tiempo a aprender aquello que la gente quería y necesitaba.

Inexperto aún, pero con muchas ganas, Roble se adentrará dia a dia por completo a este mundo musical y con el paso de los años se convertiría en un exponente de gran calidad.