26/12/2024
Tenemos demasiadas cosas que agradecer, y seguramente el mensaje no sea corto.
Éste era el penúltimo festival de Fogalera antes de un cambio para crecer colectivamente.
Y con la cresta alta, diremos que fue precioso.
No hemos ganado un duro porque nunca fue la intención(aunque nos parezca bien que la gente cobre por sus trabajos), es más hemos perdido dinero y mucho tiempo, pero estamos felices.
Porque fue bonito cómo se construyó de manera comunitaria:
Desde la Tanqueta que apostó, desde los patrocinadores(y también proveedores del bar) que creyeron, desde la gente sobre todo, que consiguieron poner en un crowfunding 1600€ (les debemos el sorteo de las camisetas), a lxs artistas que generaron la complicidad más allá del curro (sin ser su responsabilidad) y de nuevo desde la gente que volvió a construir un espacio de ocio comprometido, responsable y divertido, que no es poco.
En los agradecimientos del evento nos faltan muchxs.
Hubo personas que pusieron su tiempo y fueron a buscar a los grupos que venían de otras islas al aeropuerto, hubo otras que colaboraron haciendo cuñas de radio para los patrocinadores, algunas que quisieron poner dinero sin querer figurar(antes del crowfunding) y gente que puso camionetas para cargar el escenario. También gente que colaboró dejando cajas de vino.(Viñarda)
El Ayuntamiento de El Paso puso las tarimas posibles cuando el evento se hacía imposible, el Ayuntamiento de Los Llanos prestó dos carpas cuando nuestro miedo a la lluvia era invivible.
Los medios de comunicación nos acogieron y los bares que querrían estar llenos el mismo día nos apoyaron.
Casi todas las caras estos días fueron de colaboración. 💜
Así que sí, que volveremos a repetir. Pero seremos más y lo haremos mejor. Esa es nuestra promesa para 2025.
Que la Fogalera prenda 💣