10/11/2022
¿Tendrás un evento pero no sabes como definir cuál será la ambientación? ¿Deseas que se vea armónico, con un aspecto cohesivo y que reúna todos los detalles que reflejan tus gustos?
Aquí te dejo 4 pasos importantes para lograr el evento ideal para ti:
👉🏽1. INSPÍRATE
El primer paso de casi todos los procesos: la inspiración. Para encontrar el estilo de decoración perfecto para tu evento, lo primero de todo es buscar inspiración por todas partes. Te recomendamos bucear por blogs, leer revistas, revisar hashtags específicos en Instagram, escudriñar Pinterest y no quitar ojo a todo lo que ves a tu alrededor. Ve anotando y guardando las fotos que te gusten y después revisa los patrones que se repitan (eso te dará la pauta hacia donde ir).
👉🏽2. GAMA CROMÁTICA
La gama cromática es uno de los aspectos más importantes de la decoración si deseas que se vea cohesivo. Se trata de escoger los colores que más vayan contigo y con el evento que quieres realizar. Cierra los ojos e imagina: ¿qué tipo de fiesta aparece por tu mente? Seguro que, después de una buena dosis de inspiración, los colores perfectos llegan casi sin “pensarlo”. Con ayuda de tu decorador(a) Irán seleccionando en qué elementos y en qué proporción irán dándole esos toques de color a los detalles.
👉🏽3. ELEMENTOS DECORATIVOS – TEMÁTICA
Este es uno de los pasos más divertidos. Funciona como un brainstorming, y se trata de apuntar todos aquellos elementos que más te gusten, aunque no sigan un orden determinado. Pueden ser desde figuras, objetos (candelabros, alfombras, cojines, luces, globos), texturas y por supuesto, flores. Algunas personas optan por temáticas específicas, ejemplo “boda mexicana”, “festival”, “quince de Alicia en el país de las maravillas”, etc.
👉🏽4. ESTILO
Una vez escojamos los elementos que más te atraen para la fiesta, la temática casi saldrá sola. A partir de ahí, quedará por definir el estilo desde elegante y chic o más informal hasta diferentes opciones de decoración con la rústica, vintage, glam…todo vale y nada está escrito.