02/01/2021
Compartimos y adherimos 🆂🅾🅻🅸🅲🅸🆃🅰🅳🅰
Señor intendente, gobernador, presidente o a quien corresponda.
Somos propietarios de pequeños salones de fiestas infantiles de la ciudad de La Plata. Creo que como funcionario usted no está cumpliendo con su deber, recuerde que usted está al servicio de la sociedad. En todo este tiempo fue incapaz de brindarnos algún tipo de ayuda y ha sido incapaz de ver nuestro problema, dejándonos abandonados, a la deriva como a ningún otro rubro le paso, en modo “arréglate como puedas”. Porque no calificamos para recibir IFE, tampoco para el ATP. Algunos pocos accedieron al crédito a tasa cero, pero ya lo están pagando sin tener ingresos.
A usted seguramente no le afecto en nada su economía el COVID, pero sepa que el esfuerzo que estamos haciendo desde nuestro sector es usado, por decisión del gobierno, como herramienta para frenar la propagación del virus. Esa herramienta la estamos solventando solos a base sacrificio y deudas.
¿Qué siente usted a fin de mes cuando cobra su sueldo entero y no sacrifico nada por su país?
Nosotros como ciudadanos, seguimos cumpliendo con nuestras obligaciones, sorteando alquileres, cuotas de créditos a tasa cero, monotributo, luz, agua, seguro, teléfono, tasa municipal, impuestos inmobiliarios, renovación de habilitaciones, etc y gastos de nuestra vida misma, ya que la mayoría vivimos de esto. Todo lo enfrentamos como si nada estaría pasando, aunque no nos permitan trabajar y no tengamos ingresos desde hace 10 meses.
Sepa usted que presentamos protocolos para fiestas seguras, brindando una solución a las fiestas clandestinas y sin motivos seguimos sin autorización.
Sepa usted que se están festejando cumpleaños en bares y restaurantes con instalaciones casi idénticas a las nuestras y con circulación constante de clientes.
Nosotros ofrecemos fiestas para grupos convivientes y de esta manera se minimizan los riesgos de contagio.
Y también sea consciente que se festejan cumpleaños en hogares y sin ningún protocolo porque la gente sigue cumpliendo años durante una pandemia.
Sepa usted que se insulta a nuestra inteligencia, permitiendo eventos multitudinarios o autorizando actividades insólitas como viajes en avión y ómnibus, de varias horas, en ambientes completamente cerrados y sin distanciamiento, organizando velorios masivos o no fiscalizando ningún tipo de todas las marchas que se vienen realizando, quedando en evidencia que son capaces de autorizar irresponsablemente actividades que claramente no pueden garantizar nada, con tal de beneficiar a los rubros con poder ese poder que carecemos por tener un emprendimiento familiar.
También le cuento que algunos nos reinventamos ¿Sabe lo que eso significa? Es hacer algo que nunca hicimos, nos arriesgamos mucho (te puede salir mal o bien) pero el poco dinero que generamos es para pagar algo de los gastos que origina un local cerrado. No llegamos a pagar todo y ahí es cuando recurrimos a familiares y amigos para que nos presten dinero. Es indignante y las deudas siguen aumentando.
El 50% de los salones de fiestas cerraron sus puertas para siempre por qué no se pudieron reinventar o no les fue bien haciéndolo, perdiendo años de trabajo y sacrificio, resignando algo tan valioso como el sueño de tener una empresa familiar propia.
También sepa que de nuestra actividad dependen otras, como lo son las animaciones, los catering, como así también los rubros de pastelería, decoracion, cotillón, etc. Detrás de cada salón como de cada una de estas otras actividades hay familias que mantener, pero lamentablemente sin ingresos no se puede “vivir del aire”.
Ya esperamos 10 meses, soportando incoherencias mientras todos abren menos nosotros. Y nos preguntamos ¿usted no puede hacer nada o no se le ocurre nada para ayudarnos? Si no se le ocurre, no nos molestaría hacer su trabajo y le damos un montón de opciones para ayudar al sector.
Advertimos que también muchos estamos vendiendo nuestros bienes, porque no podemos aguantar más. Estamos desesperados y si seguimos sin recibir ayuda económica y sin poder trabajar, seguramente ahí si nos convertiremos en merecedores legítimos de planes sociales, perdiendo tristemente nuestra independencia económica.
Pretendemos que haga uso de sus facultades y cumpla con el deber que le fue asignado, atendiendo nuestra problemática y haciéndose cargo de los daños económicos ocasionados por las decisiones que se están tomando. Porque NO somos culpables de nada, ni tampoco somos grandes empresarios con espalda para soportar tal castigo, ni tenemos detrás nuestro grandes sindicatos que hagan fuerza por nosotros.
Desde nuestro sector queremos hacer lo que sabemos, que es TRABAJAR, pero también estamos muy golpeados y necesitamos AYUDA ECONOMICA URGENTE. Seguimos asumiendo el compromiso y predisposición para trabajar en conjunto y reconstruir nuestro país.