27/04/2024
🔴VIRAL: LA HERMOSA HISTORIA DE UN ARGENTINO CON UN TRABAJADOR DE LA YPF🇦🇷👏🏽
Al llegar a la YPF, me acerqué a la ventanilla del auto y este joven me sorprendió con su sonrisa entusiasta y genuina (con un acento bien argentino y rosarino)
- Buenas noches, Señor, ¡bienvenido! ¿En qué puedo ayudarlo?
Su entusiasmo me contagió de inmediato, así que le devolví la sonrisa (aunque admito que sonreír naturalmente no es lo mío). Le pedí que completara el tanque, avisando que pagaría con la aplicación de YPF.
- Señor, ¿quiere que limpie los vidrios mientras llenamos? No tengo problema en hacerlo.
Acepté (los vidrios estaban muy sucios). Su forma impecable de limpiar me dejó impresionado...
- Disculpe, Señor, pero debe estar dentro del auto para pagar con el celular.
Me metí en el auto y mientras pagaba, le pregunté: ¿tienen para inflar aquí? Es tarde y no encontré una gomería (eran las 21:30 en Rosario). Y nuevamente, una respuesta amable con esa sonrisa encantadora.
- Sí, tenemos. Está allí atrás. ¿Sabe cómo funciona? ¿Necesita ayuda?
"Acepto la ayuda, gracias", respondí.
- Debe comprar una ficha en la tienda, cuesta $###x.
En ese momento recordé que no llevaba efectivo, sólo la aplicación en el celular, y necesitaba inflar las cuatro ruedas. "No lo puedo creer, ¿no se puede pagar con alguna aplicación?" le dije.
Y aquí viene lo mejor...
- No, señor, esas fichas sólo se compran con efectivo, pero no se preocupe, yo le presto.
Antes de que pudiera decir nada, ya me estaba dando el dinero.
- Compre la ficha que yo le ayudo.
Cuando terminé inflar, no me aguante y le dije:
"Braiton (leí su nombre en su chaqueta), sos un joven extraordinario. No recuerdo cuándo fue la última vez que alguien me atendió así en una estación de servicio. Con jóvenes como vos, que trabajan con tanta alegría, que van más allá del simple trabajo, honrando su labor y dando un ejemplo, da ganas de seguir luchando. Gracias Braiton, me llevo más que nafta, me llevo tu alegría, tu servicio. ¿Me regalas una foto para compartirla?"
- Sí, claro...
Aunque es poco probable que leas esto, ya que no intercambiamos nombres, quiero decirte: "Gracias Braiton por marcar la diferencia. Sé que no ganas un peso más por trabajar con alegría, pero seguramente la empresa valora tenerte ahí y sin dudas se te abrirán mayores puertas."
PD: Prepárate, pronto tendrás una sorpresa...
Carlos Velis
16/4/24