Vivir día a día la mágica complicidad de naturaleza y cultura en un espacio único en medio de la ciudad. Experimentar paz en medio de la ruidosa capital. Días de sol, la magia de las palmeras, noches de luna, incluso lluvias y tormentas tropicales, libros, obras pictóricas y música de singular valor para viajar en la imaginación, así como diversos micro espacios de particular belleza inspiradora.
Situada en la misma capital misionera, a tan sólo 10 minutos del centro de la ciudad de Posadas, Palmeira Bonita es hoy una pequeña posada, reserva urbana, museo y estación de cultura que recibe permanentemente, entre otros, visitantes de diversas procedencias, muchos de ellos, artistas, trabajadores culturales y ambientalistas, que refrendan una trayectoria de compromiso natural con la cultura y el medio ambiente de ya 11 años, aspectos todos que permitieron que finalmente Palmeira Bonita fuera declarada recientemente de interés turístico por el Ministerio de Turismo de Misiones (Res. 667/2018) y de interés provincial por el Gobierno de Misiones (C.R./D. 684-2019/20).
Posee un microclima tropical ideal para quienes gustan de descansar y relajarse por el puro placer de hacerlo, o bien procuran un lugar adecuado para reflexionar, escribir, dibujar, pintar, fotografiar naturaleza, componer música, cocinar a la leña, sin por ello tener que alejarse del centro urbano, pudienso así disfrutar también tanto de otros atractivos diurnos y nocturnos de la ciudad capital, como de los singulares beneficios y bellezas de una ciudad fronteriza hermana: Encarnación, Paraguay. Palmeira Bonita está ubicada en la zona sur de la ciudad capital, con todos los servicios necesarios cerca y es una base ideal para emprender salidas puntuales hacia los otros puntos turísticos de la provincia.
A-POSADA:
Habitaciones y Sanitarios:
Palmeira Bonita ofrece al momento una (1) habitación con cama doble y otra simple con baño en suite (amplio y confortable), y dos (2) habitaciones con cama doble con baño doble deluxe compartido (dos lavatorios, dos inodoros, bidé, ducha independiente amplia e impecable), todas muy cómodas, aireadas, marcadas por el buen gusto artístico y con vista a un extraordinario parque donde las palmeras de diversas especies definen un paisaje tropical de particular y exclusiva belleza. Camas y colchones sumamente confortables y ducha muy relajante, complementos ideales para un buen descanso.
Cocina: Dentro de la casa-posada, una cocina equipada con todo lo necesario para la preparación de almuerzos, cenas y otras comidas. La Posada no incluye servicio de desayuno, almuerzo y cena, brindando todos los elementos físicos y técnicos para que el huésped pueda prepararlos a su gusto en caso que lo desee.
Bar-Comedor-Aula: Espacio con formato de bar destinado para compartir las comidas del día a día así como buenos momentos de distensión, tragos y escuchar música. Posee cocina propia ideal para la preparación de desayunos y comidas rápidas. El espacio es utilizado también para el desarrollo de cursos y seminarios que acontecen durante el año.
Sala de Lectura y TV: El acceso a las habitaciones es desde una sala central, marcada por obras de arte regional y una biblioteca especializada en cultura brasileña y afro-indígena, la cual posee el clima ideal para la charla, la lectura o también mirar TV.
Parrilla Externa: situada en un área privilegiada de sombra, muy tranquila y con una iluminación intimista en la noche, la amplia parrilla externa se presta para la preparación de carnes asadas o fritas al fuego de leña y es un espacio de particular belleza para reuniones grupales al aire libre.
Cocina de Eventos: con autonomía total de la casa-posada, techada, cerrada y con una gran barra de bar, la misma está equipada con cocina a gas, cocina a leña, freezer de importante capacidad, parrilla-ahumador y horno de leña. Se trata del espacio propicio para administrar la comida y bebida en eventos sociales desarrollados en el parque.
B-MUSEO:
Al interior de la casa-posada, tanto la sala central, el bar-comedor-aula así como las habitaciones e incluso los baños están ambientados con obras de arte y fotografías comentadas, que integran el “Acervo Cultural Zygmunt Kowalski”, quien fuera el más renombrado artista plástico pintor de la provincia de Misiones (padre del anfitrión) y cuya obra alcanzó además otras regiones de América Latina y el mundo, todo lo cual otorga a la posada una identidad latina colorida muy bella y acogedora, teñida de influencias estéticas predominantemente de Argentina, Brasil y Paraguay.
C-RESERVA URBANA:
Fuera de la casa-posada, el predio incluye un amplio parque con diversos micro espacios de importante biodiversidad y particular belleza, ideales para la observación, el disfrute y un descanso y relax íntimos, incluyendo parrilla y terraza con vista al parque. Una pista de baile cubierta y rodeada de frondosa vegetación suma su toque de original funcionalidad. Asimismo, en uno de los laterales del parque también está en proceso de montaje el “Bahía Tropical Bar”.
OTROS SERVICIOS:
Wi-Fi y Seguridad: en todos los espacios internos y externos existe servicio de wi-fi, en tanto que los espacios de uso social (es decir, no privados), tienen cámaras de seguridad.
Estacionamiento:
Palmeira Bonita cuenta con estacionamiento propio para 5 (cinco) vehículos de huéspedes dentro de su predio, con acceso lateral independiente al acceso central.
Lavadero social:lavadero interno a la casa-posada para uso de los huéspedes.
NOTA: Recibimos preferentemente jóvenes y adultos.
D-ESTACIÓN DE CULTURA (Cursos, Seminarios, Eventos, Shows)
Desde sus inicios, Palmeira Bonita fue concebida como un ámbito para el desarrollo de actividades culturales y sociales, lo cual define su espacio como “Estación de Cultura” de carácter independiente. De manera permanente, el anfitrión-responsable del lugar, brinda cursos y/o seminarios ligados al Portugués y la Cultura Brasileña. También ocasionalmente se realizan clínicas de instrumentos musicales y charlas sobre aspectos ligados a algún aspecto cultural o el medio ambiente, así como también eventos sociales específicos. Los destinatarios de dichas actividades vienen comúnmente de diversas áreas de la ciudad, lo cual propicia experiencias educativas y de intercambio de las cuales el huésped forma parte de manera gratuita durante su estadía en el lugar, hecho que sin duda alguna marca y profundiza las vivencias locales del mismo de manera indeleble.
MOARANDÚ: EXPLORANDO LOS MISTERIOS DE LA REGIÓN:
Palmeira Bonita también ofrece un servicio adicional de viajes específicos denominado MOARANDÚ (voz guaraní que significa enseñar aprendiendo), orientado a experimentar puntos de singular atractivo, que pueden o no estar incluidos en los itinerarios turísticos comunes. Las salidas personalizadas son previstas contando un número de hasta cuatro (4) pasajeros en una combi confortable (con espacio para 11 personas) guiada por el anfitrión del lugar, amplio conocedor e investigador de toda la región, hecho que permite una perspectiva y experiencia de conocimiento muy diferente a la habitual. Los destinos pueden completar hasta una jornada completa e incluir sitios no muy distantes de Argentina, Paraguay y Brasil.
UN ANFITRIÓN Y UN LUGAR COMPROMETIDOS
CON EL MEDIO AMBIENTE Y LA CULTURA:
Habiendo creado y asumido el desarrollo de Palmeira Bonita hace ya 11 (once) años, el anfitrión es una persona comprometida desde su niñez con la cultura y el medio ambiente. Alejandro “Ole Brasil” Kowalski, tuvo desde su adolescencia una amplia experiencia vivencial con la cultura Mbya-Guaraní de la región, la cual constituye, junto a la de sus padres, la mayor referencia educativa ambiental en su vida, y de manera paralela estuvo siempre ligado a las expresiones culturales desde el seno familiar, aspectos que reunidos lo llevaron a formarse universitariamente en Antropología Social así como a incursionar en diferentes vertientes de la expresión artístico-musical. Por otra parte, su doble condición de nacionalidad argentino-brasileña, le permitió dedicarse a crear estrategias diferenciadas de enseñanza de la lengua portuguesa y la cultura brasileña en la región, cuyos cursos resultantes consiguió, después de varios años, se concentraran en la oferta educativa de Palmeira Bonita. Ligado también desde la adolescencia al mundo de los eventos sociales, imprimió una marca particular a la organización de fiestas y eventos sociales de diverso tipo en su propio espacio, experiencias que traducen una larguísima trayectoria de relacionamiento con clientes y visitantes. Son estos últimos aspectos reseñados, los que hacen que si bien la etapa de Palmeira Bonita en cuanto Posada es relativamente reciente, se trata de un ámbito donde la mejor atención al visitante en cada detalle son ya parte de una larga tradición. Finalmente, es importante también señalar que la vasta experiencia de trabajo social y cultural como antropólogo, tornaron al anfitrión un gran conocedor de las bellezas culturales y geográficas de la región, algunas de ellas ocultas a los ojos de la gran mayoría de los guías y especialistas turísticos locales.
Teléfono celular y Whatsapp de contacto: +54 9 3764 686637
Email: [email protected]