03/09/2024
A partir del día 29 de agosto del corriente, los productores ganaderos que deseen obtener el Certificado de Emergencia pueden retirar la Declaración Jurada en las distintas delegaciones del CAP.
Fundada por A. Morrison en 1909, se refundó en 1918 y la última y definitiva en 1921 de la mano de Ibon Noya. Esta fue la primera rural de la región.
(22)
Fagnano 730
Río Gallegos
9400
Lunes | 09:00 - 17:00 |
Martes | 09:00 - 17:00 |
Miércoles | 09:00 - 17:00 |
Jueves | 09:00 - 17:00 |
Viernes | 09:00 - 17:00 |
Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Sociedad Rural De Rio Gallegos publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.
Enviar un mensaje a Sociedad Rural De Rio Gallegos:
La Sociedad Rural de Río Gallegos, es la más antigua de la Región, con dos fundaciones (1909 y 1919) y la definitiva en 1921, con el Sr. Ibón Noya como Presidente.
La personalidad de don Ibón Noya ha llegado a destacarse en el territorio de Santa Cruz con caracteres inconfundibles y por ello no es de extrañar la popularidad de que goza y el aprecio grande que tienen por él todos los pobladores de esa región. Es ante todo generoso y como tal se entrega entero a cualquier campaña o actividad que logra despertar su interés. Ama la tierra en que pasó la mayor parte de su existencia y ese sentimiento que ha arraigado muy hondo en su alma, inspira todos sus gestos y actitudes. Su interés personal desaparece cuando se trata del bien general, y así lo vemos en los sucesos trágicos dé los años 1921 y 1922 prodigando su dinero, su coraje y su actividad para que las tropas enviadas por el gobierno nacional a fin de sofocar los movimientos sediciosos que habían estallado en el territorio, pudiesen cumplir con toda amplitud la misión que se les había encomendado. Comerciante, ganadero, hombre de crédito y de responsabilidad, puso en juego todos los recursos que estaban al alcance de su mano, para que el baldón que los sucesos mencionados implicaban para nuestras instituciones y nuestro pabellón, que un grupo de extranjeros desorbitados habían llegado a desconocer y vilipendiar, desapareciese lo más pronto posible de su campo bicolor y la tranquilidad y la confianza volviesen a imperar en la región conturbada por tan trágicos hechos. Y que se jugó por entero en la campaña lo atestiguan los peligros inminentes que corrió su vida y la gratitud que le guardan todos los elementos de orden del territorio.