03/05/2020
En un viaje de la Ciudad de Fortaleza a Canoa Quebrada en Brasil, conocí un anciano, Don Joao Pereyra Da Silva👨🦳 pescador con Jangada que me llevo a su casa, llegamos, nos recibió su familia seis hijos y su compañera de vida, unas personas maravillosas así también como ese lugar, me quede a vivir un tiempo ahí. El fue quien me ayudo a conseguir un trabajo en donde me presentaron a una mujer con quien emprendí un proyecto gastronómico.
Nos hicimos muy amigos con Joao quien me vendía los mas frescos pesados de la zona al abrir yo un restorant de Comidas Regionales, siempre me preguntaba ¿cuando me animaría? en cada ocasión de charla mi amigo insistentemente me hacia una invitación a pescar en su jangada, un día compartiendo un grato momento con el me anime a su propuesta invadido por el miedo a lo desconocido y esa noche nos adentramos al mar inmenso y poderoso y pase del temor a ser un espectador de su arte y de las estrellas en ese cielo universal y el mar con su camino de luz que te llevaba a la luna, pescamos un buen rato hablamos de la vida me enseño a pescar y a disfrutar de ese paisaje nocturno y regresamos.
Al día siguiente de esa alucinante experiencia me invito nuevamente a su casa y su compañera (Bahiana) me enseño a prepara LA MOQUECA. Marinamos esos pescados que fueron parte de esa aventura ,limpiamos los camarones picamos los demás ingredientes y metimos todo en una olla que cocino un sabor jugoso que me devuelve a lugares increíbles con personas increíbles cada ves que la preparo.
Son Historias que acompañan mi aprendizaje, mi camino en la comida encontrando y compartiendo con seres que son una masa! GRACIAS BRASIL, GRACIAS CANOA QUEBRADA.