24/12/2022
Thomas Schumacher🇩🇪 es un consumado DJ, productor y compositor alemán de Techno.
Thomas Schumacher tenía once años cuando Depeche Mode lanzó Construction Time Again. "Nunca olvidaré estar sentado en casa, escuchando el álbum en mis auriculares, tratando de descubrir cómo hicieron esos sonidos".
Treinta y cuatro años después, Thomas Schumacher todavía arde de curiosidad. El DJ y productor con sede en Berlín se burla de su estatus como uno de los artistas más duraderos y versátiles de la música electrónica. "Lo que me encanta de Techno es que exige que te cuestiones, que te reinventes".
Thomas Schumacher siempre está empujando sus propios límites. "El arte de ser relevante", dice, "es olvidar lo que sabes". En sus primeros días como artista, tuvo que aprender a crear físicamente los sonidos que escuchaba en su cabeza. Ahora, como virtuoso, el desafío es utilizar su amplitud y profundidad de conocimiento musical para transmitir emociones profundas. “El techno no es solo una herramienta para hacer bailar a la gente”, dice. "Es una forma muy personal e íntima de expresarme".
Esta intimidad alimenta el ambiente único de un set de DJ de Thomas Schumacher. Se compara con el capitán de un barco. “Dirigí mis sets a propósito en aguas turbulentas. Quiero ayudar a las personas a salir de sus cabezas y entrar en sus cuerpos. Creo un espacio seguro para que la gente pierda la cabeza, de la mejor manera posible. Saben que no necesitan preocuparse ni tener miedo, porque yo los tengo. Sé lo que estoy haciendo. Pueden dejarse llevar y simplemente ser".
Cuando no está guiando a los clubbers a través de mares de sonido, Schumacher llega a ellos a través de sus producciones en su sello Electric Ballroom y su podcast NOW semanal. NOW es un escaparate de su encanto discreto y oído impecable para una gran melodía. Y, al igual que sus sesiones de DJ, el podcast es un foro para su producción de estudio, incluidos los recientes EP de Natural Rhythm en Noir.
Cuanto más haga, más habrá para explorar, más oportunidades para inventar, conectarse e imaginar. "Siempre soy yo quien cambia las cosas", sonríe Thomas Schumacher. "Mi ambición actual es conectarme con la multitud, año tras año. Es lo que me ilumina".
Viernes 30 de diciembre en Avalon club Pereira
BPM Music Agency
Under Kapitol Resistence
Music